Curso de Monta Natural, merece la pena?

ediaz

Miembro veterano
19 Enero 2009
205
0
16
Madrid
Buenas, supongo que esta bastante preguntado, pero no he encontrado mucha información.

He estado montado en una hipica un año, y me parece que no hay nada como darle un poco mas de caña para sentirme mas comodo ya que solo voy un dia a la semana y la verdad es que ya noto avances.

Habia estado buscando por Madrid y encontre en sierranorte curso de monta natural por Lucy Rees.

La verdad es que no me parece caro para 3 dias y 4 horas de clase diaria (creo que es como mejor se aprenden estas cosas, de vez en cuando un intensivo y creo que es interesante).

Bueno pues por lo que he buscado esta señoras es una eminencia en el tema la pregunta es, mejorara mi nivel? (evidentemente que memorara el nivel pero merece la pena o quizas para mas adelante??.).

A ver si hay opiniones :) gracias!!!

P.D Si alguien quiere el programa, no tiene nada de otro mundo, me manda un privado y se lo envio.

Sls!
 
a mi me da la impresion que lo que buscas es unas clases intensivas de monta, comunmente llamados "clinic"

y esos cursos son más para echar para adelante un potro y sirven a muchas personas que tienen problemas con sus caballos en el manejo pie a tierra. Por lo que se en esos clinic no montas.

Con 1 año de monta 1 vez por semana lo que yo te recomendaria que le digas a tu profe que quieres hacer un intensivo, montar por 1 mes 2 veces a la semana o tomar 3-4 días seguidos clases. Ya lo que más te falta es horas culo-silla

supongo que montas con caballos del centro
 
La doma natural no te ayudara a mejorar como jinete, aunque si en cuanto a comunicacion con el animal y a relacionarte con el, a entenderle, a saber como piensa ... pero a montar mejor, definitivamente no.

Si quieres aprender doma natural, yo te enseño :D , que no se me da del todo mal y tengo ya unos añitos de practica, jeje
 
Si, monto caballos del centro, me lo has dejado cristalino.

Creo que como bien dicen necesito mas horas de culo-silla :D


Gracias por el ofrecimiento Nakuru :)

Estoy un poco perdido la verdad, nadie de mi entorno monta ni tiene relación alguna con los caballos (nunca me gustaron demasiado los animales :? ), simplemente un día me confundí de cruce saliendo del curro, me encontre la hipica vi la gente montando.. (y ahora tras un año salir a montar es de lo mejor de la semana y me encantan los caballos).

En fin que curiosa es la vida.
 
Hola, yo si te puedo hablar por experiencia propia, pues he hecho ese curso con Lucy y es bastante interesante, a mi particularmente me encantó. Se monta y mucho a pelo y con montura. Para doma tiene otros cursos de doma de potros en 2 fases. Que también los he hecho y me han gustado mucho. Pero si este te pone monta natural es para montar, coger asiento a pelo y luego montar en silla, vamos que está muy bien para lo que tú quieres que sea algo intensivo. A demás ella se preocupa por cada asistente y te da buenas indicaciones individualmente aunque parezca que no, está pendiente de cada uno y te corrige y enseña ha hacerlo bien. Un saludo y animo y buen provecho.
Stella
 
DONNA dijo:
..... si este te pone monta natural es para montar, coger asiento a pelo y luego montar en silla, vamos que está muy bien para lo que tú quieres que sea algo intensivo.......

Pues eso, que es un curso de monta, no de doma natural.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!