CURSO PARA MONITOR

DOMINGO

Usuario nuevo
26 Febrero 2009
12
1
0
Hola, tengo un amigo que esta interesado en montar una escuela para poder aprender a montar a los niños que le guste el mundo del caballo. alguien me puede orientar como conseguir algun tipo de titulo para poder las clases,y los pasos que hay quedar. gracias.
 
en principio de momento, por mucho que quieran hacernos creer lo contrario, no es obligatorio ningun titulo para poder dar clase. ni siquiera para abrir una escuela. segun las federaciones, si quiere que el club sea federado, que eso ya es otro cantar, tiene que sacarse el titulo de tecnico ecuestre de nivel 1 por lo menos.
lo del titulo que nos quieren vender, te lo dice una q tiene el nivel 2 tb. pero que de momento ni dios se lo ha exigido para trabajar.

si kiere enterarse mejor, acudir al departamento de deportes de donde lo kieras abrir, porque cuenta como centro deportivo, y que le orienten mejor ahi..

aparte de conseguir el certificado de nucleo zoologico etc.

suerte y que se lo piense mucho!!! que no esta el horno para bollos.
 
Para que el club esté federado sólo tiene que pagar la cuota de la federación (unos 70 euros al año). Para lo que piden mínimo un monitor de nivel uno es para que esté homologado, y que puedan examinar de galopes.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!