cursos de equitacion

Jeje, a mi tambien me interesaria hacer algo para el verano pero con las tres "bes" que dijo no se quien (bueno, bonito y barato(en realidad lo de bonito me da igual..))...

Besos.Nim.

Así a bote pronto recuerdo que el CAVA organiza colonias de verano. El club está en Gerona y tienen página web dónde puedes encontrar toda la información.

Un saludo

COmo formacion de verano....podria ser util el ir a trabajar durante unos meses con algun jinete a cambio de clases. Me parece a mi que es de las formas que se aprende a trabajar sobre la marcha, y si estas con alguien que encima compite y lo tienes que acompañar a los concursos, creo que se puede aprender bastante.
Los hay que te dejan un caballito para concursar si el nivel de equitacion esta de acuerdo con el nivel que ellos creen que tienes que tener para montar ese caballito.
Para el verano es un buen pasatiempo, ahora, hay que estar dispuestos a currar y aprender.
Como para hacer una formacion profesional, el CAVA es un buen sitio para sacarte los titulos.

Ya, pero a mi solo me interesa ir un par de semanitas y aprender a saltar (muy poquito, solo cruzadas de esas y pillar mas o menos la postura) y hacer algo de doma clasica y cuidar un poquillo al caballo y eso, ademas, sin saber nada sobre cuidar caballos no creo q me acepte ningun jinete...

Besos.Nim.

Nim!!! si encuentras algo avisame!! pero que no sea tan carillo como lo del cava que ando cortita de presupuesto... y busco lo mismo que tu!

Por Catalunya....mhhh voy a pensar, a ver si puedo hablar con alguien y luego os digo algo, el dia 21 voy a barna por lo que vere a alguna gente y podre preguntar algo. PUede que os encuentre algo suavecillo sin tener que pagar mucho. No prometo nada pero voy a ver ok!!

Gracias niky! A ver si me salvas de ir al camping este verano! Tranqui si no encuentras nada, al menos lo habras intentado.

Anna, tu no sabes de nada de eso??? Enrrollate anda!

Besos.Nim.

Es q yo para estas cosas tengo mucho morro... y si quiero algo me voy a aquel jinete q tengo en mente y le digo "no necestiarías ayuda para unos días verdad??" con carita d santa jeje. A mi lo d las colonias...es q no me acaba d gustar.

Niky, lo q dices tú es ideal, pero en verano pocos concursos hay!! Como no se vayan con alguien a la Ruta d la Cerdanya... :)

Como mucho os puedo preguntar a un par d personas si os quieren como ayudantas un par d semanas o tres. Pero d la modalidad q lo tengo más fácil es d doma, pero intentaré mirar en alguien d salto.

Os gustaría esto también?

Nim, eso d sin saber nada sobre cuidar caballos se arregla fácil. Poner y quitar caballos ya sabes no?? Lo otro vas y le pides q te enseñe, nadie nace enseñado!!!

O sinó lo q también podrías hacer es pedirle a vuestro vet acompañarlo durante algunos días, y d paso le vas preguntando un poco d todo.

Oh, que pena! aqui es cuando hay mas concursos!! en verano!! si alguien esta interesado en Portugal....aunque un poquito lejos, y esos billetes de avion que hay tan baratos desde españa para el resto de Europa....se excluye para Portugal...no si es que en el fondo parece un pais africano de los mas desarrollados...pero no uno de Europa en esos aspectos...tengo fe en que mejore!!

En serio?????????? Pues aquí lo hacen así, y mira q lo encuentro algo bueno, pq con las temperaturas d verano es inhumano para el caballo. Ya me quejo del Cto de España d menores q se hace en julio... pero claro, son menores y es cuando tienen vacaciones jeje.

Pero q yo sepa, a partir d la tercera semana d julio hasta setiembre hay un parón d concursos oficiales en España. Por lo menos d Doma Clásica. Y creo q d salto también, pq uno de los secretos de la Ruta de la Cerdanya es q en esos días no hay nada más. A parte d su encanto natural por las pistas improvisadas, claro está :)

Bueno, en agosto no suele haber muchos, es verdad, pero la temporada seria empieza en Marzo y acaba en octubre con los campeonatos nacionales de cada categoria, y los criterios de los potros.En doma no se como es! Habria que preguntarle a Cancella de Habreu que el es el jefe domero de Portugal jeje. Lo de competir a 40 grados es brutal...toallas mojadas, botellas de agua un monton, duchas cada dos por tres...el rendimiento es siempre mas bajo!

Pues a mi también me parece bien el parón, pero en ciertas zonas siguen corriendo concursos de salto cada finde semana.

A mi lo de ir con un jinete ó con un buen vetrinario la verdad es que me parece la mejor opción.

De todas formas eso de saber poner y quitar un caballo.... se que yo soy muy quisquillosa, pero la de gente que no pone una montura ó quita una cabezada como se debe.

Un saludo

A ver ...

Esto aún no lo tengo madurado y le tengo que dar forma, pero estoy pensando para este verano admitir en mi ganaderia una persona en el mes de Julio y otra en el mes de Agosto que me ayude a llevar los caballos esos dos meses y pueda disfrutar además de la estancia en el campo.

En líneas generales seria:

Estancia en una dehesa de la provincia de Huelva.
Posibilidad de traerse su caballo durante ese tiempo.
Tendria que atender a cinco caballos estabulados, mas el suyo. (Echar de comer, limpiar cuadra, cepillar caballos, etc.)
Montar o dar picadero a dos potros diariamente.
Ayudarme a enganchar un tronco diariamente.

El tiempo libre podrá disfrutar de la dehesa paseando en su caballo entre yeguas y vacas, o bien disfrutar de la piscina.

Todo los trabajos y monta lo hara bajo mi supervisión.

Si algun@ pudiera estar interesado que me lo comunique mediante el correo electrónico.

Saludos

TABER

Vaya Taber,
Esto si que es una oferta, que pena que mi epoca de estudiante y veranos libres se haya pasado.
en fin, una curiosidad,(perdona mi ignorancia), ¿que es enganchar un tronco?
Saludos
Candela

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!