Cursos generales caballos

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Buscando y sin qerer por internet me he topado con esto:
http://www.ociocaballo.com/sierra_norte_cursos.htm

Ahora que vamos a tener los caballos en casa (o pensamos), pregunto si alguien ha hecho estos tipos de cursos y si sirven.
De antemano yo pienso siempre en "separar el grano de la paja" y que esl saber no ocupa lgar, pero me gustaria saber si alguien tiene experiencia, o sabe de mas sitio donde hagan esto y ya por pedir en el sur

Alicia...

mi marido es ATE ... tuvo que currarselo durante de dos años no en dos fines de semana... 8) 8)

igual dan cursos de herrador de 10 dias... tu dejarias herrar tu caballo por un señor de estos ?¿?¿?

YO ( mi opinion...)
que en vez de hacer un curso de dos dias... mas te vale leer libros del tema.. te sale mas barato, puedes parar y re leer, puedes irte a preguntar ....
porque no creo que PRACTICAR se hace mucho en estos cursos... :D
pero como no visité ninguno... quizas me equivoco---

Yo dí uno de Herraje para propietarios que duraba un finde....... Era sobretodo para que si tu caballo perdía una herradura, como emergencia pudieses ponérsela.....

Hicimos una pequeña práctica, desherrar y colocar una herradura, y la verdad es que enseguida me dí cuenta de que no he nacido para esto..... Recuerdo vagamente - intento sacarlo de mi mente pero no hay manera :D -, que incluso dí con el martillo al profe.....que por cierto tenía ya de por sí bastante mal genio :D

Yo lo hice, no por el tema de colocar herraduras, más que nada porque por aquel entonces casi ni sabía que era el navicular o qué eran los pulpejos..... Ahora no es que sepa mucho, pero entonces.........

A mi, si logro algún día llevarme el caballo a casa, lo que me gustaría es hacer algún curso de primeros auxilios equinos o algo así. Aprender a pinchar en espera del vet, a vendar o a hacer esas cosillas que es conveniente saber hacer mientras esperas al experto..... Con prácticas y eso, claro.

Besos. Mayca.

Estaría muy bien que diesen cursos de estos de primeros
auxilios, y aún mas cuando tienes que esperar al vet o no
viene hasta el dia siguiente. Como minimo podríamos hacer
algo con el animal mientras tanto y además hacerlo bien.
Lo veo muy interesante. :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!