Cursos veterinarea ecuestre, ¿Valen la pena?

no3lia

Miembro
5 Septiembre 2012
47
0
1
Valencia
Hola a tod@s, os queria preguntar si los cursos relacionados con veterinarea ecuestre, y similares valen realmente la pena, como este foro lo visitan bastantes profesionales me gustaría escuchar la opinión de ellos o si alguien ha realizado alguno de estos cursos, aquí os dejo unos links donde están algunos de estos cursos y la explicación del temario, también me gustaría saber si realmente tienen salida a nivel laboral, ya que siempre me ha gustado el tema de la veterinarea equina, pero por temas economicos no me puedo permitir ir a la universidad, entonces si vale la pena hacer un curso de estos y realmente tiene salida laboral pues para plantearme si hacer alguno. Lo único también malo que veo es que no tienes profesor, entonces seria mas complicado pillar algunas cosas, pero bueno si lo que estudias te gusta te lo sacas sea como sea.
Curso de auxiliar herrador
Curso de asistente técnico veterinario ecuestre

Un saludo!

Yo me plantee hacer el curso de auxliar tecnico veteriario pero parece ser que a menos que te cojan en un centro hípico bastante grande o en yeguadas no sirve de mucho, y ni aún así. Lo mejor que podrías hacer es contactar en alguna hipica o con algun veterinario y preguntarle cómo está el tema por tu zona. Ellos te lo drián mejor (no sé si en el foro hay alguno), aún así voy a ahorrar para cursarlo, ya que nunca viene mal tener unos conocimientos extras...

Buenas tardes, a nivel personal hice uno de auxiliar de veterinaria del estilo a este. Como conclusion saque que aprendi cosas por las que tuve que pagar un dinero, pero que no me sirvieron para poder incorporarme al mundo laboral (vivo en una zona rural con bastantes veterinarios y conozco a la mayoria).
Ahora con los tiempos que corren, estan dispuestos a trabajar veterinarios por lo que sea, con lo que esta situacion te cierra mucho las posibilidades de poder trabajar, ya que por lo que ganarias tu, tendrian a un veterinario titulado trabajando.

No lo hago por quitarle las ganas a nadie, pero es un dinero que hay que soltar, por lo que hay que pensarse bien las cosas. Si tienes la suerte de encontrar ya quien te pudiera ofrecer trabajo, la cosa cambiaria.

Saludos.

Y con lo de herrador,mas de lo mismo.Ahora mismo está plagado de chicos provenientes de Sierra Norte que se te ofrecen casi como esclavos a cambio de aprender.Chicos que mejor o peor saben quitar herraduras y remachar y a los que podrias poner a recortar cascos en una yeguada.Para que iba a querer ningun herrador a alguien con conocimientos tan básicos?

No sé si te servirá de ayuda, pero yo fui a entregar mi CV hace un año al Colegio de Veterinarios de mi provincia, para ofrecerme como ATV. Comenté que no me importaba el ámbito, ya fuera laboratorio, clínica o rural. La respuesta de la persona que me atendió fue que lo tendría en cuenta si alguien solicitaba algún auxiliar, pero que los veterinarios de ganadería siempre prefieren chicos como ayudantes, por aquello de la fuerza física, así que no tuviera ninguna esperanza por ese lado. Justo o no, así es.

La demanda de auxilares veterinarios varía mucho dependiendo de la provincia en que residas (más de lo mismo; justo o no, es así), así que antes de desembolsar una cantidad (seguro que alta) de dinero, pregunta en el Colegio si por tu zona hay normalmente (al margen de la crisis) cierta demanda de auxiliares.

Por otro lado, piensa que es un trabajo con techo. No hay ascensos, no hay "jefes de ayudantes"... si entras como auxiliar serás siempre auxiliar. Según dónde trabajes podrás aprender desde muchísimo hasta absolutamente nada, por lo que si en algún momento puedes complementar estos estudios con otros superiores, personalmente te lo aconsejo.

Por otro lado, infórmate (en tu ayuntamiento deberían poder darte cierta información) sobre los nuevos cursos de FP. Se supone que estos estudios, hoy no oficiales, en un futuro próximo tendrán titulación propia en FP (creo que módulo superior). Si no quedan así, es probable que los metan en el tema de las cualificaciones profesionales. Aún es un jaleo burocrático y nada concreto, pero si por esperar un año tienes una titulación oficial, quizá merezca la pena.

Espero haberte sido de alguna ayuda.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!