da botes

Sería bueno que dieras más información, un caballo puede botarse por muchas razones diferentes.

pues da botes cuando lo pongo a galope como si fuera un caballo de rodeo
y me cai una vez

Bueno seguro que no es como un caballo de rodeo, que desde arriba todo se magnifica ...

Pero sigues sin dar datos, ¿se bota en la pista o en el campo?¿Nada mas salir o todo el rato?¿Es cuando te adelantan otros caballos?¿Esta guardado en box y le esfogas antes o vive en prado?¿Cuanto tiempo lo montas?

Hola a tod@s
Se dice que algunos caballos dan de vez en cuando un botecillo,algun@s incluso dicen "que no pasa naaa".,Pueden ser pequeñas protestas,asi como hay personas que son un poco...Quejosas,comentan por detras del jefe...ponen mala cara cuando se le dice que...etc....
En mi opinion es de que no pasa naa,pues puede pasar que haciendolo se acostumbren a decir cosas detras del jefe(jinete),ponen mala cara(botecito),etc...pues si pasa algun dia le mandan a la porra al jefe (jinete),o te ponen cara de burla,amosssssssssss una falta de respetoooooo.Pues bien,cada vez que de un botecito,tomaaa palante palante...y un apreton de culete en el dorso_Otro botecito automaticamente tomaaaaaa palante palante...apreton de culete al mismo tiempo como castigo,pero en el acto.En poco tiempo cuando asimile botecito con castigo de culete y esfuerzo palante palante, que se le quitaran las ganas de botecitos o lo que es lo mismo mala cara al jefe,o burla por detras....
Toma burla,toma mala cara.Cada vez y automaticamente.El jefe es el jefe,si no te gusta tu trabajo vete,pero no me pongas caritas, jejejjej.Un saludo

Sí, pero hay botes y botes.
Un par de botes de alegría al salir al galope no hacen daño a nadie. Yo creo que no hay que quitarle nunca esa alegría al caballo.
Otra cosa es que siga haciendo el loco un buen rato, o que sean botes de protesta, o que tenga algún dolor...

Hola
Es posible que la edad me ponga mas serio, jejejje antes me encantaba incluso que se pusieran de manos.Pero a dia de hoy,las alegrias ni a la cuerda.Trabajo es trabajo en cualquier circunstancias.Tambien estoy en contra de los box o cuadras.El caballo necesita espacio y un minimo de libertad.Que se desfogue antes de trabajar.Hay que tener la paciencia y el tiempo sufi para que se desfogue primero,ya que es una necesidad para los caballos llenos de energia como debe ser.
Un bote hoy no pasa naaa,y mañana si son dos...No te quito la razon,pues seguro que disfrutas pero no a nivel general.Algun@s conducimos sin derrapajes, jejjeje que nos acojonan y ademas nos inquietan y por lo tanto nos tensamos,y la cosa ya no tiene nombre, jejejej.Yagudin un saludo

Estamos hablando de cosas distintas.
Ponerse de manos es una defensa y no se debe tolerar. Un caballo que se pone de manos te quiere poner a tí en el suelo.
Yo no hablo de caballos que vivan 23 horas al día encerrados en un box y estén como locos por desfogarse. Hablo de caballos relajados y desfogados que aún así se pegan dos botes de alegría al empezar a galopar porque disfrutan con su trabajo. Y digo dos, porque después de las alegrías nos ponemos serios y a hacer lo que hay que hacer.
A mí que un caballo tenga esa actitud ante el trabajo me parece bueno y no por mi disfrute sino porque es una muestra de su estado mental y de salud.

no,no,
no da botes de alegria,da botes porque no quiere trabajar
vive en un paddock grande y es muy vago
lo hace solo en la pista
y sigue haciendo botes hasta que no le paro de dar galope

Lo hace tambien cuando le pides galopar a la cuerda?
Le ha mirado algun vetrerinario a ver si tuviera algun dolor en el dorso?

Hola Pug, acabo de leer tu problema y te comento lo que yo haría: "Ejercicio sin error" me explico:
Lo montas tranquilamente.al paso, trote y cuando decidas ir al galope...dale galope pero no dejes que te de el bote, adelantate y antes que te de el bote..realiza una transición al trote..por ejemplo, si tu observas que te da el botecito al cuarto tranco...pues tu en el tercero lo pasas al trote..., y asi sucesivamente...puedes intentar ver si al cuarto galope no da el botecito....con lo cual..dejale llegar hasta el cuarto tranco y vuelve a pasar al trote..creo que puede resolver el problema...digo que creo ehh..es un método conductista, lo que produce estos ejercicios sin error es la eliminación del comportamiento por no utilizarlos, digamos que lo eliminas de su repertorio mental,sino funciona..tambien tienes el consejo de Aman Onix que es otra forma de de cambiar la asociación causa-efecto, digamos que el caballo se dice: "si doy botecito..y me frena.. lo seguiré haciendo pero si me aprieta..joer, será mejor no hacerlo"

Yo si mi caballo se me bota:
- le espanto las moscas pero que bien espantadas, también tirando de las riendas hacía arriba,
o bien,
- si no fuera capaz de espantarle las moscas por mí mismo, me encargo de buscar a alguien que lo haga por mí, y mientras tanto me hincho a recibir clases de equitación para que no me ocurra otra vez.

Espero haberme explicado bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!