Dadme vuestra opinión sobre la avena en flor

eilan

Miembro activo
21 Marzo 2006
100
0
0
girona
Visitar el sitio
En la zona que resido es muy dificil encontrar heno, asi que normalmente el forraje que utilizo es ( paja y alfalfa).
Pero ahora tengo la posibilidad de conseguir Avena en flor...Me podriais dar vuestra opinio sobre este forraje.
Gracias!

Hola Elian , nosotros en casa , a parte de que pastan en el campo les damos civada en flor , que es lo mismo les encanta y no hay nigún problema , si no estan acostumbrados da los primeros días pequeñas raciones después cap problema !
Aqui tienen acceso a ella siempre .
Saludos

eilan, yo es lo que le pongo al mio, en mi zona se siembra casi todo el espacio q no tiene olivos de avena, es super bueno para ellos, al tener el grano, puedes bajarle un pokito la dosis de pienso

Vaya, parece que está de moda la avena en flor. Nosotros no la hemos utilizado hasta este año, y mis yeguas están encantadas.
Lo que no sé es is puede provocar problemas de alergia, como les pasa a algunos caballos con la avena en grano ¿sabeis algo?
Salu2

En otros sitios,a la mezcla de plantas de diversos cereales que se siegan y se henifican,se les llama veza.Es muy nutritiva y se debe de tener en cuenta la cantidad de grano que aporta.

En Asturias se siembra en noviembre una mezcla de avena y cebada,que en abril,al asomar la espiga,se siega y se le suministra a los animales.Se llama "alcacer" y es muy nutritivo.No se suele henificar porque en mayo aun no hace calor y si se espera a junio,las espigas de cebada se ponen muy duras y no se las comen.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!