dais clases teniendo caballo en pupilaje?

Hay término medio, Carla. Para que una hípica no sea un corral no hace falta tener super lujos... ;)

A mí las clases de más de 25 euros la hora me parecen caras. No digamos ya las de 50 xD Eso me parece desorbitado... Aunque yo estoy acostumbrada a los precios aquí, que no es Madrid. Y por lo que he visto en Madrid las hípicas son más caras. Así que... No me quejo de lo que hay por aquí :)

Exactamente, hay termino medio y por 9eur en la zona norte no he encontrado nada,aunque no tenga pista cubierta y cafeteria como las que le gustan a Darro.:barbershop_quartet_
Seguiré esperando que me diga una, que tengo curiosidad por ir.

Ya, claro, de todo tiene que haber en la vida, pero para montar en corrales....siempre hay tiempo.:encouragement:

Pero curiosamente, sin pista cubierta y sin cafeteria al lado me siguen cobrando a 40-50eur la clase y eso que me preparo 14 caballos diarios,(pese haber mozo),que cosas oye....!

De todas formas,dime una por la zona norte que cobren 9eur la clase, sería interesante y no dudaria en ir a visitarla, pero no vaya a ser que me deje 50eur en gasolina cada semana en ir y volver, por ahorrarme unos pocos eur en clases.

Tú estás preguntando por una hípica con ese precio, no has dicho nada de que esté a 5min de tu casa, el race no tiene cubierta ni bar de 200m efectivamente pero es un club privado con un renombre y eso también se paga.
yo bonos de 200 euros 10 clases los he pagado con Pilar Manescau hace unos 4 años ahora supongo que cobrará más pero ni mucho menos es un corral y si quieres puedes ver su palmarés para que veas el nivel de la clase que te puede dar Pili
con Juan Ignacio Álvarez creo recordar que pagaba 180 por el bono hace unos 3 años también igualmente habrá subido algo también.

Sobre lo de preparar al caballo hablo de particulares, tú como alumna no estás obligada si lo haces es porque te apetece, que me parece del todo correcto, eso si por preparar 14 caballos yo les diría que al menos me regalen alguna horica gratis o la cerveza después de montar, porque sino lo que están es abusando de tí :encouragement:

Exactamente, hay termino medio y por 9eur en la zona norte no he encontrado nada,aunque no tenga pista cubierta y cafeteria como las que le gustan a Darro.:barbershop_quartet_
Seguiré esperando que me diga una, que tengo curiosidad por ir.

Por cierto la cafetería y demás las exiges tú, por eso lo he puesto, recuerdo que en zaragoza descartarte alguna hípica para montar porque no tenía, yo he estado en hípicas sin bar y sin cubierta y no me ha supuesto ningún problema a mi lo que me interesa es que mis bichos estén bien cuidados.

Por cierto la cafetería y demás las exiges tú, por eso lo he puesto, recuerdo que en zaragoza descartarte alguna hípica para montar porque no tenía, yo he estado en hípicas sin bar y sin cubierta y no me ha supuesto ningún problema a mi lo que me interesa es que mis bichos estén bien cuidados.

Pero chica,tu has estado en Zaragoza? sabías acaso los motivos por los que buscaba una hipica con cafeteria y pista cubierta....pues entonces cremallera.

Eh,pero sigues sin decirme una hipica en Madrid norte por 9eur la clase.

La cosa es que si todos quisiéramos lo mismo y con el mismo presupuesto no habría variedad de hípicas, todas ofrecerían lo mismo... Así que toca buscar. Si preguntaras por Zaragoza te podría ayudar a buscar (como ya hice la vez que viniste), pero desde luego en Madrid nada xD

A ver no nos enfademos...

Se puede montar en Madrid, por 12-13-14 Euros la hora, en caballos de tanda.

Otros cobran 20 otros 40.

No hay bolsos de 30 y bolsos de 3000?

Es de piratas cobrarte por clases lo mismo que al publico general, por lo menos un descuento del 50% o mas...

Es de pirata no dejarte usar la pista para dar clases, aunque te las de tu primo, un profesor o tu con un manual de hípica, "porque si pagas por un servicio" pagas por todo el servicio, no al que le interese al propietario. Otra cosa es que se acuerden otros términos.

Yo en otro sitio donde he estado las clases una vez a la semana son GRATIS, pero es que tiene que ser gratis... no hay mejor jinete que uno que sabe, y a ti te sale a cuento como propietario.

No hay que ser simplista con esto mirar lo bien que lo tenían montado:

Los propietarios daban clases gratis los fines de semana, y los no teníamos una clase con mucha gente "si vale son 6-7 pero yo doy clase" a un buen precio.

Con eso tienes cubierto el mercado de los bajos costes y el de propietarios.

Si quieres clase en exclusiva o algo asi, pues más caro pero para ti solo, así tienes cubierto a quien quiere pagar....

Bueno, saludos!

Yo las hípicas que conozco llevan una hora de clase semanal incluida en el precio y el resto a una tarifa más asequible. Esto suele ser en hípicas que son escuelas. En esos casos puedes usar las pistas siempre que no vayan a ser usadas por personal del centro o para clases.

Ahora,también hay unos centros que permiten la entrada de profesores ajenos porque les alquilan las instalaciones (o se llevan un porcentaje de cada clase de éste).

Cada uno sabe lo qie busca cuando busca un centro hípico y sabe lo que está dispesto a pagar por ello. Sinceramente,prefiero un club donde haya un buena ambiente,clases decentes e instalaciones practicablesa un supercentro de la pera con pencos,pero eso sería irme.a.otro extremo...Eso sí,nunca debemos mezclar la calidad de la enseñanza.con la de las instalaciones...hay muy buenos profesionales con unas instalaciones justitas....

Yo las hípicas que conozco llevan una hora de clase semanal incluida en el precio y el resto a una tarifa más asequible. Esto suele ser en hípicas que son escuelas. En esos casos puedes usar las pistas siempre que no vayan a ser usadas por personal del centro o para clases.

Ahora,también hay unos centros que permiten la entrada de profesores ajenos porque les alquilan las instalaciones (o se llevan un porcentaje de cada clase de éste).

Cada uno sabe lo qie busca cuando busca un centro hípico y sabe lo que está dispesto a pagar por ello. Sinceramente,prefiero un club donde haya un buena ambiente,clases decentes e instalaciones practicablesa un supercentro de la pera con pencos,pero eso sería irme.a.otro extremo...Eso sí,nunca debemos mezclar la calidad de la enseñanza.con la de las instalaciones...hay muy buenos profesionales con unas instalaciones justitas....

Hombre,normalmente los supercentros suelen tener supercaballos.....y no pencazos,al fin y al cabo el cliente no solo busca comodidad,si no también calidad.
El buen ambiente lo he encontrado en hipicas pequeñas y en hipicas grandes,así que no tiene mucho que ver....

El tema es abaratar suficiente las clases a particulares o permitir que se traigan "ayuda" ya sea pagando o no y es dificil llevar un control de esto último.

A mi el profesor que más me ha gustado como daba la clase,está en una hipica en plan familiar, la pena es que me queda lejos.

A ver no nos enfademos...

Se puede montar en Madrid, por 12-13-14 Euros la hora, en caballos de tanda.

Otros cobran 20 otros 40.

No hay bolsos de 30 y bolsos de 3000?

Es de piratas cobrarte por clases lo mismo que al publico general, por lo menos un descuento del 50% o mas...

Bueno, saludos!
Es que un 50% de descuento me parece genial,un 10% me parece una tomadura de pelo y de estas las hay.

Yo he montado en un club donde para hacer cualquier cosa primero tienes que ser socio y pagar la cuota mensual correspondiente TODOS los meses no es este mes no monto no pago. Eso si no hay un "dueño" sino una comisión directiva formada por socios elegidos mediante votación.

Los profesores para poder dar clases y hacer uso de las instalaciones (por que aunque no estén montados hacen uso de las instalaciones) tenia que ser socio del club.

En otra donde si había un "dueño" un profesor de afuera tenia que pagar una cuota por el derecho a dar clases.

En otros lados no había problema mientras el profesor también tenia sus caballos en el lugar, con esto el tambien tiene derecho al uso de las instalaciones

La verdad que me he quedado perpleja al leer que en sitios te prohiben que puedas llevar a el profesional que tu decidas para que te de clases o monte tu caballo, porque yo en las hípicas que conozco si se puede hacer.

Los jinetes y amazonas profesionales trabajan asi, tienen clientes en diferentes hípicas hasta donde se desplazan ya sea para montar el caballo o dar clase a su cliente, pero claro estamos hablando ya de un nivel y de un coste que no va a ser muy barato que digamos.

Saludos.

El hecho de pagar un pupilaje te da derehco a tí a usar la pista, pero no a una persona que no paga nada a impartir clases en ella cobrando. Eso sí que es de piratas, de hecho se le llama así en muchos sitios al que hace eso.

Si vas a obtener un beneficio económico usando las instalaciones de otra persona deberías repercutir parte de ese beneficio en esas instalaciones, como ha dicho Sil, por ejemplo. En caso contrario estás aprovechandote del trabajo de otro. Y eso es ser pirata. Si la clase es "por amor al arte", entonces no veo inconveniente en que se pueda dar. Pero si hay ganancia para alguien ese alguien debe contribuir con el dueño de las instalaciones de algún modo.

De otro modo: tú tienes derehco a usar la pista porque pagas. El monitor no tiene derecho a cobrarte en una pista que no es suya porque no paga y sí cobra. Toda ganacia tiene un coste. Después de todo esto está la libertad de pactos entre las partes, pero, a lo que iba, no es tan raro que no permitan que den clases en una hípica privada. Si fuese mi caso, desde luego que el monitor (profesional, es decir, el que cobra), si quiere entrar, debe pagar una cuota para dar clases. En caso contrario, no dice allí ni buenos días.

Totalmente deacuerdo.

Si la persona que va a dar clases va a sacar un beneficio economico deberia llegar a un acuerdo, no siempre dos partes van a llegar a un acuerdo, pero en cualquier caso si yo voy a un hipica y no me dejan o obstaculizan a mi profesor (porque me gusta mucho como da clases este tio) a dar clases, pues a otro sitio.

Sin duda si pregunta, se es respetuoso, y se tiene cabeza suele funcionar, si al final al dueño de la hipica se le va el propietario, seguro que le sale mucho menos rentable.,,

El hecho de pagar un pupilaje te da derehco a tí a usar la pista, pero no a una persona que no paga nada a impartir clases en ella cobrando. Eso sí que es de piratas, de hecho se le llama así en muchos sitios al que hace eso.

Si vas a obtener un beneficio económico usando las instalaciones de otra persona deberías repercutir parte de ese beneficio en esas instalaciones, como ha dicho Sil, por ejemplo. En caso contrario estás aprovechandote del trabajo de otro. Y eso es ser pirata. Si la clase es "por amor al arte", entonces no veo inconveniente en que se pueda dar. Pero si hay ganancia para alguien ese alguien debe contribuir con el dueño de las instalaciones de algún modo.

De otro modo: tú tienes derehco a usar la pista porque pagas. El monitor no tiene derecho a cobrarte en una pista que no es suya porque no paga y sí cobra. Toda ganacia tiene un coste. Después de todo esto está la libertad de pactos entre las partes, pero, a lo que iba, no es tan raro que no permitan que den clases en una hípica privada. Si fuese mi caso, desde luego que el monitor (profesional, es decir, el que cobra), si quiere entrar, debe pagar una cuota para dar clases. En caso contrario, no dice allí ni buenos días.

Cada uno puede tener su profesor particular , y el dueño de la hípica no tiene porque meterse en medio ya que es MI dinero y si su nivel de enseñanza no llega con mis objetivos, pues me busco otro profesor y punto, y lo he visto 80mil veces esto...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!