Dalaran NO será mamá! :(

Amparito

Miembro veterano
5 Enero 2006
342
0
0
37
Tenerife
Bueno... vengo a contarles el problemilla y a ver si ustedes saben porque puede ser esto.
Queremos sacarle un potrito a Dalaran, y segun los calculos que hizo Jose Ramon (el señor con el que comparto la yegua) el mejor momento era ahora; el unico problema es que mi yegua tiene esos celos silenciosos, asi que el veterinario le receto un pinchazo para provocarselo. Se supone que despues de cuatro dias de haberla pinchado, comienza el celo; la cosa es que ya el semental esta en el club de mi yegua (el mismo semental va a montar a nuestra yegua y a otra de unos amigos), el pinchazo se le puso el sabado pasado a la mia y el domingo a la de nuestros amigos si no me equivoco; pues la yegua de ellos ya la han podido cubrir, pero la nuestra nada, no le viene el celo. ¿Puede ser que sea esteril o algo asi? El veterinario ha dicho que alomejor ha sido por los dias tan frios que han hecho, pero que no puede saber la razon exacta, que probemos la semana que viene a pincharla de nuevo y a ver si esta vez le viene. No imaginan lo desilusionada que estoy :( , yo ya haciendome a la idea del potrillo y ahora pensar que quizas no pueda quedarse preñada...
¿Ustedes que creen que es lo que pasa? (Tampoco tengo datos exactos ni nada, ya que yo estoy en Madrid, y me entero de todo esto por medio de mis padres y de Jose Ramon)
Gracias por leerme

Re: Yegua que no entra en celo

Supongo que nadie sabia nada acerca del tema... les cuento: el lunes se le volvio a poner otra inyeccion, tal y como nos dijo el veterinario; y cuando hoy llegue a tenerife... me dijeron que por la tarde se cubria por primera vez a la yegua! No imaginan los nervios que me entraron por ver como salia todo. La yegua estaba super receptiva, el mayor problema es que el semental no esta muy rodado en esto de cubrir, y los que ayudaban en la cubricion le "agobiaban" con demasiada ayuda; asi que despues de un par de intentos, cuando se le dejo mas a su aire, lo hizo genial :D Ya les ire contando como va todo! Les dejo unas fotitos de hoy[attachment=1:2wydtgqq]rubacuori.JPG[/attachment:2wydtgqq][attachment=2:2wydtgqq]dalaran.JPG[/attachment:2wydtgqq][attachment=0:2wydtgqq]monta.JPG[/attachment:2wydtgqq]

Re: Dalaran será mamá!

Les dejo un video del segundo dia que la cubrimos, el semental esta hecho un experto ya! ^^ a ver si todo sale bien de aqui en adelante...
[video]http://www.youtube.com/watch?v=VvhIzLDLSTo[/video]

que ganas tienes :D:D ... jajajajajajaja :D espero que salga todo bien

Increible... despues de 4 montas del semental a mi potri, hoy ha vuelto a ponerse en celo :( ni preñada ni nada... pf con las ilusiones que me habia hecho ya

Ah pues yo tampoco sabia que podian tener el celo estando preñadas... le dire a mi padre lo de la eco, y ya les contare cuando sepa algo mas.
Segun me han dicho si no esta preñada lo dejaran si tal para el año que viene quizas intentarlo de nuevo.
Gracias por los animos :)

si, el falso celo como lo llaman.. jajajajaj incluso yo que no quería potro... allá por junio la veo con celito.. y digo bieeeeeeeeeeeeeen!!! y en agosto nació la ratita jajajajaja

Pues irsus, dicen que ya no la cubriran este año porque en verano es cuando yo puedo montarla mas (la yegua esta en tenerife y yo en Madrid estudiando) y no quieren que la yegua acabe de parir cuando yo vaya el año que viene.
Lo de la eco se lo comente a mi padre, y segun me ha dicho, Jose Ramon (el señor con el que comparto la yegua) no esta muy por la labor, al menos de momento. Dice que mejor dejarla y mas adelante ya veremos... Asi que me da que hasta dentro de un mes que yo vuelva a casa, no sabre nada mas.
Jaja Egos xD lo tuyo es un caso aparte! :D

Amparito... nos vas contando pero a juzgar por el caso de Xaná que yo le decía a Egos que no podía ser... y luego ha sido !!! mejor dejemos que el tiempo nos de la respuesta !!!

Si estás tan ilusionada a ver si tienes suerte y tienes potrito el año que viene !!!

;)

lo mio solo? jjajajajaa tenemos una yegua en mi club, Ibónea, que no sabiamos que estaba preñada (una escapadita jeje) y la pobre engordaba y tenía celo!!! entonces decíamos joder y tan gorda??? y bueno...a su hijo lo estoy domando yo ahora que ya tiene 3 años y algo jajajajajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!