Dar bellotas a los caballos

euflamenkito

Miembro
16 Febrero 2007
17
0
0
Visitar el sitio
Mi mensaje va sobre la conveniencia o no de dar belotas a los caballos. Yo lo hago, aunque bien dosificadas para evitas cólicos, pues tengo entendido que son muy fuertes. ¿Estoy en lo cierto? Además, de ser buenas, me gustarías saber cuáles son mejores, las de encina o las de alcornoque. Gracias.

Hola,
Sobre alimentación de caballos con bellotas no sé nada, pero algo sí sobre la de cerdos ... y sé que la bellota del alcornoque es más dulce, en general, que la de la encina, y a los cerdos les gusta más ...
Un beso.
Dulce.

Pues los nuestros las comen de roble, (alcornoques aqui no los hay), y las comen PORQUE QUIEREN cuando se caen de los arboles, si fueran venenosas seguro que no los comerian, teniendo mas cositas para degustar. :D

Vaya ! pues esa es una gran noticia , ahora se que hay caballos pata negra ;) y al listillo que me lo dijo , porque es un listillo de esos que todo lo sabe ya le pondre las pilas ,de buenrri eh ?

Salud

Tengo un potro suelto en el campo y se las come sin ningún problema, claro que al estar en libertad, los cólicos se reducen muchísimo, lo que si me han comentado, que las puntas de las bellotas, al ser duras y punzantes, pueden "pinchar" en las tripas, pero ya os digo el mío se harta y no le pasa nada...

saludos

dulce martinez,las bellotas que son dulces son las de encinas y las de alcornoque son algo amargosas,la leña de encina es buenisima para el carbon y el alcornoque para el corcho,tenemos en extremadura lo mejor del mundo jeje,para los caballos si comen poca bellota no es malo si estan dentro de la cerca y se las van comiendo poco a poco segun se van callendo del arbol.para las yeguas gestante no es muy bueno,pero todo es abituarse.

son muy fuertes al igual que las castañas ,si el caballo es gloton hay que tener cuidado,yo en la epoca procuro meter los caballos antes de que se acumulen y se las coman de golpe,les encntan,nodejan ni una en la finca,las castañas las sacan de los erizos.se ponen como javalies

las bellotas de roble son venenosas, tiene acido tanico, por comer unas pocas no pasa nada, pero un atracón de bellotas puede provocar la muerte. En inglaterra han muerto caballos por ingerir bellotas.

Yo también habia oido siempre que son venenosas...

Me habeis recordado una anecdota que os la cuento, tiene relacion porque el caballo en cuestion comia los frutos silvestres a su antojo.

Un dia llamé al veterinario asustada porque mi caballo estaba en el campo tambaleandose como ataxico y descoordinando y con la mirada perdida. El vet vino corriendo que podia ser tétanos en el peor de los casos, o uuna intoxicacion.
Al final resultó que el caballo estaba borracho de un atracón de higos fermentados que iba pillando del suelo al lado de la higuera...quedó en un susto y al final lo veias divertido al tio yendo de lado y con cara de flipado... se le pasó en unas horas y a base de beber mucha agua.

Sabéis que hay un fruto que cuando los animales lo ingieren estando maduro los deja borrachos perdios???? :eek: Es divertidísimo!!!!! :D Vi un video de elefantes, zebras, monos, jirafas... tambaleandose y chocandose con los árboles porque acababan de comer ese fruto, parecía que querían grabar un viseo de haber quien se mete mas leches :D , si puedo os pasaré el video.

Besos

Pues, tengo leído también que las bellotas son venenosas para los caballos, pero sobre todo cuándo son verdes, una vez que llevan algún tiempo en el suelo y ya son más oscuros, pues por lo visto no son tan daninos... de todos modos, mis dos yeguas se pusieron las botas comiendo bellotas y castañas... y no les pasó nada... supongo que depende de la cantidad de bellotas que tienen a su disposición... si están en un sitio dónde hay 20 robles ó castañas... pues igual eso sería demasiado... :? :)

SIROCO_201 dijo:
Sabéis que hay un fruto que cuando los animales lo ingieren estando maduro los deja borrachos perdios???? :eek: Es divertidísimo!!!!! :D Vi un video de elefantes, zebras, monos, jirafas... tambaleandose y chocandose con los árboles porque acababan de comer ese fruto, parecía que querían grabar un viseo de haber quien se mete mas leches :D , si puedo os pasaré el video.

Besos

Yo vi un documental de monos... Era una zona turística, les robaban los cócteles a los guiris y se cogían unas cogorzas de miedo.... esos sí eran alcohólicos :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!