DAR CUERDA

smile

Miembro
28 Septiembre 2006
17
0
0
Visitar el sitio
HOLA CHICOS :D ME GUSTARIA QUE ME AYUDASEIS, NO TENGO ESTA TEMPORADA MUCHO TIEMPO PARA MONTAR Y ME HAN DICHO QUE LE DE CUERDA CON CHAMBON, GOMAS O UN PESSOA.
LO HABEIS PROBADO????
DONDE LO PUEDO ENCONTRAR?????BESOS :)

Si no tienes experiencia en dar cuerda con artilugios, no le pongas el pessoa. Mejor unas riendas fijas o un chambón, y activándole por detrás para que meta bien los pies.

Hola smile,

sí se puede dar cuerda para ahorrar algo de tiempo. aunque no mucho. no es mucha diferencia entre colocar una silla o un cinchuelo, hay que calentar al caballo igualmente, y el fase de trabajo de 20 a 30 minutos tambien es indiferente si estás dando cuerda o montandole.

Dar cuerda puede llevar mucho beneficio a un caballo, pero si solo es "centrifugar", implica mucho aburrimiento y mayor desgaste de las articulaciones. sobre todo si se hace muy frecuentemente.

Si no tienes mucho tiempo, no sería mejor opción buscar a alguien para compartir el caballo? o no es posible?

dado en el clavo zahara...

cuando yo NO tengo tiempo, doy cuerda... pero solo para mover, sin artilugios sin na..
cabezada, protectores, sacando cascos y listo.. ni cepillo :eek:

si quieres trabajar !! en la cuerda-- te toca el mismo tiempo real como si lo montaras..

Llevas toda la razon, una cosa es 'mover al caballo' y otra 'trabajarle a la cuerda'. Yo personalmente pienso que si lo que quieres es ahorrar tiempo y simplemente moverle no le coloques ningun tipo de artilugio...Sin embargo viene bastante bien el alternar de vez en cuando el trabajo a la cuerda con el trabajo montado para sacarle un poco de la rutina y llamar su atencion, entonces ahi yo si que colocaria algun instrumento pero no por poner sino lo que necesite el caballo siempre partiendo de la impulsion. Incluso de vez en cuando dejarle pasar algunas barras. :D

Un AbRazo0o0o0o0 :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!