Dar de beber inmediatamente después de trabajar

Elisandra dijo:
Hola a todos,
lo de la ducha para relajarlos es muy bueno (cuando hace frío solo las patas) pero sobre todo no se debe de volver nunca a la cuadra con un caballo sofocado.

Ni mojado tampoco :D .
Y si, a mi tambien me enseñaron a volver al pasito para que seque y se relaje antes de llegar a la cuadra.

Nakuru dijo:
...

Joder como las tiran algunas.

No hay palabra mal dicha , sino mal interpretada ...es sencillo ; abres un post contando que en el galope da botecitos , pues de cajón es que no galopa bien . Y si te digo que es lo que le toca aprender proximamente parece que lo digo con mala idea . LLevo muchos años por el foro y no me he caracterizado nunca por decir las cosas con mala idea , no es mi estilo.Tampoco tengo ninguna necesidad por que no afecta a mi vida .

En fin.....

Elisandra dijo:
Hola a todos,
lo de la ducha para relajarlos es muy bueno (cuando hace frío solo las patas) pero sobre todo no se debe de volver nunca a la cuadra con un caballo sofocado. La sessión de trabajo siempre, siempre se debe de terminar por "una vuelta a la tranquilidad" dejándole andar con paso largo para que se seque tranquilamente o mejor aún después del trabajo en la pista un pequeño paseo fuera como recompensa. Bueno, eso es lo que me han enseñado.

Un momentooooo..tiempo ; bien , en ete caso estamos hablando de caballos de ocio , de entrenamiento y de sesiones de trabajo , genial , perfecto ...hay tiempo y hay programación . Tu comentario me ha traido a la cabeza los caballos que "trabajan " encerrando , apartando o trasladando ganado de un lugar a otro . Sus sesiones de trabajo son durisimas , igual de duras que las de sus jinetes . Estos aballos vuelven al paso a la cuadra por que no tienen ganas de mucho más y a veces han estado sudando hasta minutos antes de llegar a la cuadra , por el calor o por la diicultad de la faena . Me gusta que tengamos presentes a esos caballos que son trabajadores de verdad ; les tengo un gran respeto . Al final del dia su mayor recompensa es una duchita y que les suelten es la finca , a comer y relajarse hasta el dia siguiente .

Tienes toda la razón del mundo, y disculpa a esta chica de ciudad que vive tan alejada de la realidad del campo. De todas forma mi comentario no iba por el tema de la ducha sino por dar de beber a un caballo nada más terminar de trabajar cuando todavía esta sofocado.
Saludos

¡Madre mía como esta el foro!
No te contesté enfadada o molesta, simplemente apunté el porque de mi respuesta. A ver si al final no se podra decir nada sin antes pedir mil veces perdón y eligiendo con sumo cuidado cada palabra y cada coma..puff que pereza.
Un saludo.

Hombre pues lleva un año galopando normalmente, asi que digo yo que saber digo yo que ya sabra, pero bueno. Que se pegue ahora un botecillo a veces (porque lo hace a veces solo) no es que no sepa galopar, es que lo hace por alguna razon y es la que tengo que buscar.
Si yo mañana me caigo andando no es que ya no sepa andar.

Elisandra, dar de beber a un caballo sofocado no tiene nada de malo tampoco (igual que si tu venias el parque sofocada y pegabas unos sorbos de agua no era malo :D ), lo malo es quese hinchen a beber. Los caballos sorben el agua como nosotros, y como tengan mucha agua a disposicion, como la tipica bañera-abrevadero de muchas hipicas, hacen "bomba de sucion" y te puede costar hasta despegarlos ;) . Por eso digo lo de meterles el dedo en la comisura, para "romperles" la succion y que dejen de beber. Les puedes dejar dar unos sorbos viniendo sofocados qur no va a pasar nada ;) .

Elisandra ; la respuesta mia tambien era de disculpa por si te habias molestado jajajajaa...creo que vamos a tener que usar mas los emoticones para expresarnos por aqui , pero si que es cierto que cuando vemos que hay polvarea en general nos ponemos todos un poco a la defensiva ;) Por lo menos ahora entre tu y yo ya esta claro que las dos queriamos agradar jajaja.

Nakuru ; lo mismo que he dicho en el tema de las fotos de Ivan ; lo que no se ve no se sabe . Si la yegua , la mia , o cualquier otro caballo tiene un galope bueno , malo , regular , equilibrado , cargado etc solo se puede saber si se vé . Solo en ese caso se puede decir sin miedo equivocarse lo que identificas .Lo demás son suposiciones .Ni te puedes imaginar la gente que conoce uno en su vida hablando ex-catedra que luego se sube a caballo y defrauda ,empezando por mi .

Respecto a dar de beber a un caballo sofocado , yo personalmente no lo haria en ningún caso , ni un sorbo sin refrescarlo , por que de ahí puede venir una congestión .Por dos minutos que tarda uno en mojarle bien las patas estas quitando muchas provabilidades.

elena-amazona dijo:
... hubo un tiempo en que los caballos trabajaron para que los seres humanos llegaran donde han llegado , y la sociadad esta tenendo muy mala memoria con ellos .

Totalmente cierto Elena.
Esán tan lejos de nuestros movimiento del día a día que nos olvidamos de lo que han significado en la historia para nosotros.

Es increible, pero muy habitual, encontrar a la ciudad personas y personas que nunca han visto un caballo en "directo"

Un caballo, dices? Eso no es nada.

En muchas clases de parvulario le dices a los niños que te dibujen una gallina y te dibujan un pollo asado :eek:

Hola!!
Me alegra que se hayan solucionado los malentendidos :D :D , es lo malo que tienen las cosas por escrito, cada cual le da la entonación que le va en el momento :( !! a ver si ahora que podemos montar mas se suaviza todo :D :D :D
Bien, al tema...
En resumen me quedo que:
Para evitar posibles reacciones físicas adversas ( como cólicos, y demás transtornos ) lo correcto y aconsejable es : no dar de beber al caballo inmediatamente después de trabajar, es imprescindible relajarlo antes con un "lavado de manos y pies" o una buena ducha 8) .
Gracias a tod@s por la respuesta :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!