Dar los pies

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
En el libro de Galopes 1-4 me ha sorprendido leer que cuando enseñas a que tu caballo te de las manos y los pies, lo mejor es enseñarle a que te lo de todo POR EL MISMO LADO. O sea que segun eso si estas en su lado izquierdo deberia aprender a darte la mano y pie derechos por debajo de su cuerpo ...
¿Como es esto? Es la primera vez qe oigo algo parecido, me he quedado de piedra. Eso si que tiene que ser peligrosisimo, acercar tu cuerpo bajo el caballo para cogerle los pies del otro lado! Y encima que doble las patas hacia el lado izquierdo ...
¿Alguien ha visto o ha hecho esto asi alguna vez :eek: ?
 
Por Dios,Nakuru...eso que dice el libro no solamente no es que no pueda ser,sino que ademas es imposible.

¿Quien en su sano juicio intentaria tomarle la pata derecha a un caballo por el lado izquierdo?
 
gabino dijo:
Por Dios,Nakuru...eso que dice el libro no solamente no es que no pueda ser,sino que ademas es imposible.

¿Quien en su sano juicio intentaria tomarle la pata derecha a un caballo por el lado izquierdo?
Eso pensaba yo, Gabino ... pero me ha extrañado mucho porque estos libros se suopne que estan recomendados por la Federacion Hipica :eek: ... y que pongan burradas como esta (con dibujo y todo de una chica cogiendole el pie derecho del caballo por el lado izquierdo) me ha dejado descolocada
 
Pues yo se lo he visto a hacer a un tio. Si, LO HE VISTO, aunque yo sigo congiendolas como los herradores porque a mi no me convence esa forma.
 
JOJOJO yo eso lo hago de vez en cuando con mi caballo pero está entrenado para saber darlas así cuando quieres... es más rapido para limpiar los cascos. No tiene nada de arriesgado si el caballo está acostumbrado a darlas bien. Por supuesto antes estaba harto de saber darlas bien con el "método normal" y ya esta tan enviciado de cada dia lo mismo y la rutina de limpiarle los cascos a diario antes de aparejarlo que con apuntarle con el dedo ya leventa cada miembro que le apuntas sin que tengas casi que tocarlos.

La ventaja es que es más rapido para cuestiones rutinarias como limpiar casco, aunque la desventaja es que de la otra manera tradicional es más correcto y simétrico, y el caballo se acostumbra mejor. Riesgo no le veo ninguno porque no hay que cambiar la posicion para pedirselas con respecto al caballo. la mano la da por dentro y el pie por detrás del otro, solo que aducciendo el miembro hasta el otro lado, cosa que los caballos no tienen problema para hacer. Solo te arriesgas a que no te las de pero a poco más.
 
Haber como te lo explico. Voy a intentar hacer un croquis con una foto de cómo lo hacia el tio este.
 
jajajaja menudo croquis.... en fin.Hechale un poco de imaginacion. El Sr. "Patatibiri" lo ha explicado genial .

imagen101oq3-1.jpg
 
Bien ... entonces lo correcto es que en el libro expliquen que el caballo debe estar enseñado para hacerlo de esta manera, porque si no lo está si tiene sus riesgos.

Gracias, Lauri ...

¿Como podemos enseñar a un caballo a que nos presente manos y pies de esta forma?
 
Pues supongo que Gabino te respondera a esto mejor que yo. Pero yo creo que primero tiene que dar bien pies y manos tal y como las coge un herrador y despues de esta forma. Pero ya te digo, mejor que responda Gabino que lo hara con mas conocimiento que yo porque yo de herrajes....NEIN NEIN
 
No Caballazo, la mano no se por donde la dara pero segun la ilustracion el pie lo da pasandolo por delante del pie izquierdo (en el caso de dar el pie derecho) ...
vere si mañana puedo escanearlo o ahcer algun dibujo esquematico. Pero vamos, que independientemente dfe que se pueda o no (complicado es), a mi me parece una locura
 
Nakuru con la pelota rosa esa de los botecitos inquietantes...
a mi el libro ese de los galopes me da igual como los propios galopes en sí...

Yo he visto esa técnica muchas veces y "en vee en cuandooo" la practico yo mismo y es una gilipollecita sin riesgo ni dificultad ni nada de nada, el caballo la aprende facil si está bien confiado dando las manos y los pies, y la unica ventajilla que tiene es cuando tienes mucha prisa o muchos caballos para limpiarle los cascos... pero ya está.
 
En realidad el dibujo es como si klo estuviera cogiendo, aun no lo tiene ... vamos, imaginaos un caballo de perfil con una patita de atras un poco levantada y la chica con las piernas rectas y la espalda horizontal yendo a cogersela ... no tendria nada de raro de no ser porque lel pie que ella coge es el del lado contrario. Yo lo siento pro es que no lo veo :? .
Aunque fuese la pata delamtera ... ¿como vas a estar comodo (y lo miso el caballo) pasando la mano bajo el cuerpo mientras que alguien te la sujeta, o tu sujetando no se sabe muy bien como a lo que no se llega todo lo bien que se deberia porque esta al otro lado?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!