darme vuestra opinion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jovenaficionado

Miembro veterano
29 Mayo 2008
156
0
0
Tengo un tronco de mulas pero una de ellas es muy avanta y tira muchisimo de la boca y le tengo puesto un bocado de la b y un serreton ,pero la otra no tira nada de la boca y ademas es flojona pero le tengo puesto lo mismo yo quiero que vallan solo con el bocado porque no me gusta poner tanto en la nariz porque ademas son mulas que ya estan domadas por completo.Lo que pasa que la que es mas avanta con la querencia sobre todo (cosa que pasa con casi todas) me tira muchisimo y me lleva la mano reventada, a mi me han dicho que hay unas barbadas de moazuela que le dicen y las e visto pero no se si eso sera muy recomendable , yo por lo menos no las e usado nunca.
E intentado ponerlas con el bocado nada mas pero la mula es que se me va .

mi idea es ponerle esa barbada y el bocado a la mas avanta y quitarle el serreton y a la otra el bocado nada mas.

J.A.

ni pipa idea tengo de enganche.. y deduzco que hablas de mulas enganchadas
que la una tira del bocado...
correcto ?

despues dices que las mulas estan MUY DOMADAS...

pregunta de tonta del bote
a ver si en enganche las cosas son igual como en la monta

¿ no significa ser domado que no protesta y que con facilidad accepta su trabajo y se somete?

un saludo
eni

estar domado puede significar varias cosas pero no tiene nada que ver con la condicion de cada animal y si es muy avanta que se le va hacer nigun caballo , ni mula es perfecta. todas las bestias con la querencia tiran de la boca pero esa mucho mas pero me parece que no me as entendido bien quiero decir que pesa mucho en la mano, no que tire en literal.

JA

esto para mi
no es estar DOMADA... :eek:

si esta domada, al menos de vista de la equitacion no de enganche, ni deberia tener querencia, ni protestar a la mano colgandose...
si un caballo lo hace, todo el mundo dice : empieza otra vez a domarlo...

asi por alli irian mis consejos.. repasarla la doma ...
pero como te dije.. yo ni de mulas ni de enganche ni Z*** idea
( perdon de mulas si... pero solo haciendo pirateria ocasional 8) )

eni

Pero.... Si esta muy domada ¿Como es eso que te tira de la mano? No consigo pensar en miss caballos hablar de que estan super domados pesando y tirando en la mano.

El motivo de tu mula puede ser una forma de negarse a su trabajo o simplemente no esta enseñada a estar en el carro tirar ect... Pero de no esta domada de su boquita.

Es que a esa mula ha sido imposible aserle la boca por completo ,pero el enganche es mundo completamente distinto a la montura. decirme que os parece la barbada de moazuela.

Enibas todos absolutamente todos los caballos tiene querencia en menor o mayor grado pero todos la tienen.

Imposible??? POrque??
Sobre la cadenilla que comentas no me parece buena idea le haras daño seguira con el tipo de resabio que tenga sin la boca hecha y por tanto sin domar. Cuando pase un tiempo lo unico que conseguiras es un gran CALLO.

JA

te invito a mi casa
tengo de momento 12 bichos
y solo DOS tiene querencia 8)
tienen respectivamente 8 y 12 SEMANAS
y no soportan el corte de rollo de la barra libre lechera

el resto de mis bichos hace lo que tu les pides
siempre y sin protestar..
salgas solo
salgas con dos en dos differentes direcciones...
dejas el otro 200m alante...

pero claro..
definimos querencia igual ??

eni

Bueno, yo he enganchado, no tengo una experiencia de la leche, pero si que me he tirado en la Guardia mis 4 añitos enganchando todos los días y a mi humilde opinión tanto en enganche como en monta, la doma de la boca del caballo es sagrada y si un caballo/mula pesa en la mano, es que no tiene bien hecha la boca a la hora de la doma, o bien el hierro no es el adecuado..

, bueno ahora ya sabiéndolo, cuando necesites algo ya sabes! no dudes que aquí estoy para lo que necesitesssss

Estoy totalmente de acuerdo. Todos en mayor o menor medida tienen carencia y sólo depende del que está arriba para sujetarlo, pero por su naturaleza animal tienden a querer llegar cuanto antes a su sitio.

Si, estoy de acuerdo en que no tenga la boca muy hecha, pero ya con 12 años no voy yo a arreglar nada , y ademas los mulos tienen las bocas mucho mas duras que los caballos . Yo solo quiero que cuando la lleve a una romeria o algo ir comodo y no peleando con ella .Ademas alguien sabe lo que es avanta porque nadie a hecho referencia a ello.
Y respecto a la querencia todas las bestias por muy domadas que esten la tienen o si no os voy a dar un pequeño consejo desde mi gran ignorancia cuando salgais enganchados o montados al campo parar las bestias en direccion a la cuadra , a ver si no se ponen inquietas y empiesan a escarvar, y si lo aceis a la inversa no se inmutaran.
Enibas o si no sal con otro y que se aleje 200 metros como tu dices pero en dirrecion a la cuadra y el tuyo detras vas a ver una bestia retrota .
Yo entiendo por querencia las ganas del animal por llegar a su casa.

JA...

para mi querencia es un vicio
que se pone mas fuerte o menos fuerte- claro caballos son animales de MANADA
pero de alli A NO HACERME CASO o pesarme en la mano o olvidandose de su doma ES UN ABISMO
esto pasa una vez 8)
de joven
despues no suelo tener mas problemas

si no quieres trabajar la boca de tu mula solo porque tiene DOCE años.....
vas a irte al paro cobrando pension de jubilado con 40 tacos considerandote un viejo ??? :eek:

yo el año pasado enseñe a una yegua de hacer cambios, cambios de 4 3 2... y estabamos en el de 1....
cuando la tengo bien preñada (3 meses) la machacare el de 1 tranquito....
y tiene 14 años...
un caballo con ganas aprende hasta el dia de su muerte
es muy facilon decir..
esta ya no aprende por vieja...

Enibas te sigo diciendo que no es lo mismo una mula que un caballo.Tu no conoces esa frase de es mas terca que una mula.y ya a esa edad es dificil pero como tu dices se puede acer, pero esa mula no es como las otras es muy avanta y nerviosa y ay que trataarla muy bien y acerle las cosas muy bien hechas si no te la juega.Sigues nadie sin decirme lo que es avanta.

No entiendo, no has puesto tu la palabra avanta :eek: , que quieres que te digan?
yo no se ni lo que es, pero tal como esta el mundo...igual hasta te la has adaptado tu para tu vocabulario. :eek:
Si no lo sabes no se porque lo pones y si lo sabes coño contestate tu mismo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!