DARRETE

Darro

Miembro veterano
1 Febrero 2006
1.177
3
38
Madrid
flytarifa.com
BUENAS...!! ESTAS SON LAS FOTOS DEL CONCURSO QUE TUVIMOS EL OTRO DÍA (NO OS METAIS MUCHO CONMIGO....JE JE)

img09945ht-1.jpg

img09981vy-1.jpg

img10018ho-1.jpg

POR CIERTO OS HE HECHO CASO Y LE HE QUITADO LAS TIJERILLAS, AHORA ME LEVANTA MAS LA CABEZA PERO SE ESTIRA MEJOR EN EL SALTO

consejo para que se te levanta todavia mejor:

levantate tu menos quedate mas en la silla
y manten las piernas mas rectas y el talon hacia abajo
te vuelcas demasiado hacia delante y molestas el tren anterior del caballo.
Con tu peso EL no se puede levantar mucho.

como conseguirlo:
saltos pequeños y tu has de quedarte sentada!!! cuando entras en el salto concentrate en tus talones y pon la espalda atras...
espera que TE LLEGUE el salto... no te vuelcas hacia delante buscandolo tu.

CUANDO se levanta Darro, tu limitate a acompañarlo con tu pecho.. res mes.

cuanto mas alto mas te levantas :D :D :D

LO QUE SI ME HAN COMENTADO ES QUE BUSCO YO ES SALTO EL LUGAR DE ESPERAR AL CABALLO, QUE LE LANZO YO.
LA VERDAD ES QUE SI, PERO ES DIFICIL CORREGIRLO TIENES QUE PENSAR EN TANTAS COSAS A LA VEZ QUE AL FINAL NO PIENSAS EN NINGUNA. INTENTARE CONCENTRARME MAS EN MI POSTURA.

a mi me pasaba lo mismo, por esto te lo digo... y desde que me remachan este punto, la yegua salta como un angel.... este finde hemos superado 125 :D :D
espero que en sabado alguien me saca un par de fotos y las pongo.

el truco es ... paciencia :D :D

tu sientate atras ( y que te chille el profe en cuanto te pones en asiento ligero... verdad que no bajas el culo a la silla en todo el recorrido??? :D
naaaaa seas honesta Darro!!!! :rolleyes: siempre en asiento ligero??? jajaja
pues igualita a mi... ahora me obligan a sentarme ( para algo dios me ha dado el culo ¿o? y he aprendido a esperar...

cuesta cuesta... pero vale la pena... porque sino el caballo
1* salta largo no alto y potente
2* pones todo tu peso en su tren anterior... y jolines como se va a levantar bien del suelo. ( se ve bien porque Darro no cierra las manos al saltar.. busca equilibrio y ha partido mal)

q wapo esta darro,y q bien le sienta en blanco.

lo q dices de que buscas tu el salto a mi también me pasa,con el otro caballo q tenia no,q se las sabia todas y yo solo tenia q esperar a tras y luego acompañarle,pero con el de ahora,no se si es que al ser principiante era mas indeciso(o esla excusa q yo he buscado)si q me noto q voy yo empujandole mucho para q no dude.
de momento ha funcionado,cuand ya aprenda mas le dejare en paz y viajare en el :D :D :D

LO QUE ME DICE MI PROFE EN SALTOS BAJITOS Y SOBRE TODO FONDOS QUE VAYA CON EL CABALLO PARA ALANTE, COMO SI DIJERAMOS A LA CARRERA, PORQUE SI NO SE LO PIENSA MUCHO DELANTE DEL SALTO, PERO PARA VERTICALES QUE SEAN DE METRO O ALGO MÁS SI QUE ME GRITA PARA QUE ME HECHE ATRAS Y TIRE DEL CABALLO Y ASI ELEVA MUCHO MEJOR PERO A MI ME CUESTA MUCHO ACOMPAÑARLE CUANDO VOY TAN TUMBADA PARA ATRAS.

discrepo algo con lo que te cuenta tu profe...
1* a la vertical hay que ir mas tranquilo
2* al oxer/ tripple barra con decision y algo mas de carrera

pero en ningun momento tienes que tirar ni echarte pa lante..lo siento no subscribo esto.

en el oxer la ultima media parada tiene que ir unos 4 galopadas antes del oxer para que el caballo tiene "carrerilla" pero tu atras, con los talones abajo, culo en la silla y las pantorillas apretadas.. la mano flexible, pero en contacto.
en la vertical la ultima media parada es mas tarde, entre el 3 o 2 galopada antes y el resto es igual.

cuando se levanta el caballo ... tu culo sale de la silla, ni antes ni despues. :D

Me parece que no me he explicado bien.
Con lo de tirar del caballo me refiero a tubar la espalda atras , meter piernas y llevar al caballo más retenido para que es caballo cargue es peso atras.
Y con lo de ir hacia alante es una expresión de mi profesor, lo que quiero decir es que te sientes bien metas pierna y le abras un poquito la mano, para que el caballo tire para delante.
Es eso a lo que te refieres tu??
El me echa unas broncas tambien porque me echo para alante....

exacto Darro....

pero lo de tirar???? :rolleyes: mala palabra... intenta usar: sentar el caballo atras / en el culo ( mi profe) / en los cuartos traseros... que toma el peso en sus anca y evoluciona potencia

pues Darro... te toca lo mismo como a mi... superglue en el culo y en el peor caso--- palo de escoba en la espalda ( pasada entre los codos por detras del cuerpo.... muy bruto lo se... pero funciona y seguro que no tardes mucho en aprender :D :D :D :D )

Sabes lo que me pasa también que me siento muy atras en la silla, eso tambien estoy intentando corregirlo pero en cuanto me descuido, otra vez igual.

Esta tarde me he estado concentrando más en el asiento le he dicho a mi profe que me corrija más en eso. Y os hecho caso también con el hierro le voy a cambiar a pelham partido a ver que tal, mañana pruebo, pero por ahora lo pondré como bocado y poco a poco iré probando con el filete (con dos riendas no me apaño :eek: ).
Alguna sugerenecia más :?: :?: ;)

Enibas, no estoy de acuerdo en que la "hagas" saltar sentada, aunque sean saltos pequeños. :rolleyes:

Si estoy de acuerdo que te levantas mucho, la posición ideal para mi es: talones abajo (no atrás), la punta del pie mirando para adelante, apretar bien con la pantorilla, cuerpo más retrasado más pegado a la silla, con los hombros bien abiertos es decir echados pa trás no pa delante que uno parece encorvado, también me han dicho que los brazos deben estar en 90 grados en la posición del salto... ;)

Otra cosa Enibas :D ... yo durante los saltos hago media posición, en los últimos trancos es que me siento, siempre me han enseñado a ir igual de impulso y cadencia a cualquier tipo de salto (en caso de ser aislado) en el recorrido, el caballo toma su ritmo, a los últimos trancos me siento y controlo ESE mismo ritmo, lo mantengo ESE, ni que me avance ni me retenga, y así solemos hacer siempre recorridos limpios.

Darro, me parece fenomenal que cambies a Pelham partido, después puedes ir probando con filete...a ver que tal les va.

Una pregunta, ¿usas martingala fija o plegable?

Saludos! :D

Valen,

con sentado no me refiero a que se queda detras como un saco de patatas sino que no saca el culo de la silla pero que SI adelanta el busto... esto le enseñara no adelantarse demasiado. y mas adelante le sera facil aumentar este adelantamiento.

lo de que vas a cada salto por igual... como puede ser cierto esto valen si una vertical tecnicamente es muy differenta a una tripple barra ?? Igualmente es muy distincta la cosa saltando un salto aislado que una calle o una combinacion?? nope... no estoy de acuerdo contigo.. a ver si saco mi libro especial que muestra el pique correcto en cada obstaculo y la curva en el aire .. y de alli sacas la conclusion que si lanzas el caballo a una vertical como lo debes de hacer en una tripplebarra.... te comes la vertical porque vas demasiado plano.

durante del recorrido puedes o no sentarte esto depende del caballo. yo tiendo en no hacerlo- como tu Valen- pero mi loca entonces coge velocidad en cada tranco y a la hora de darla la media parada... no esta en la mano--- y Darro creo que ha mencionado antes que tambien tiene un problema de velocidad :?: Asi yo paso 80% del recorrido sentado ( menos los caminos muy largos) y intento mantener la yegua en mi mano trabajandola " en doma :D " ( rienda de dentro pierna de dentro para que venga a mi)
Pero esto ya va segun jinete y segun caballo.

Aleuzenev a que te refieres con la martingala, a las tijerillas?? Es que nunca he sabido bien si es lo mismo. Y lo de fija o plegable tampoco tengo ni idea. Me lo podrias explicar?

Darro..
en mi pais lo que tu llamas tijerillas se llama martingala.. y siempre es "suelta" ( tijerillas) en mi pais no suele usarse una "martingala" fija ( gamarra...)
en el salto suele ser prohibido el uso de gamara/ martingala fija..porque el caballo no puede estirar el cuello para buscar su equilibrio natural
( pero claro.. Burros hay en todos los sitios... Ayer vi un caballo saltar 120 en calentamiento con alemanes..... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: flippo con la gente.. y claro esta.. el caballo no acaba 110 en recorrido.. por rehuse...)

Vale ya lo entiendo, al principio cuando empece a montarle (que todavía no saltabamos) le pusimos gamarra porque levantaba demasiado la cabeza hasta el punto que un día se puso de manos y se calló para atras. Ahora le llevaba con martingala pero este fin de semana se las quité y ahora se estira mucho mejor en el salto. No es que antes no pudiera porque iban largas pero iba como con miedo quiza por algún tirón que le haya dado algún día.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!