Enibas, no estoy de acuerdo en que la "hagas" saltar sentada, aunque sean saltos pequeños.
Si estoy de acuerdo que te levantas mucho, la posición ideal para mi es: talones abajo (no atrás), la punta del pie mirando para adelante, apretar bien con la pantorilla, cuerpo más retrasado más pegado a la silla, con los hombros bien abiertos es decir echados pa trás no pa delante que uno parece encorvado, también me han dicho que los brazos deben estar en 90 grados en la posición del salto...
Otra cosa Enibas

... yo durante los saltos hago media posición, en los últimos trancos es que me siento, siempre me han enseñado a ir igual de impulso y cadencia a cualquier tipo de salto (en caso de ser aislado) en el recorrido, el caballo toma su ritmo, a los últimos trancos me siento y controlo ESE mismo ritmo, lo mantengo ESE, ni que me avance ni me retenga, y así solemos hacer siempre recorridos limpios.
Darro, me parece fenomenal que cambies a Pelham partido, después puedes ir probando con filete...a ver que tal les va.
Una pregunta, ¿usas martingala fija o plegable?
Saludos!