De nuevo sobre mi caballo, despues de 2 años

avi

Miembro veterano
2 Diciembre 2004
439
0
0
47
Spain
Hoy ha sido el dia!
Los que habeis leido mi mensaje anterior, ya sabeis que no monto desde hace 2 años debido a la muerte de uno de mis caballos, un potro frison que me dejó muy marcada.
Bueno pues esta tarde me he dirigido a donde guardo los piensos que tambien hace las veces de guadarnés y he sacudido el polvo a mi antigua montura, ya casi que me esperaba que tendria bocaos de los ratones, pero no luego he cogido el cabezal y me he dispuesto a ver a mi Guapo.
Guapo estaba comiendo tranquilamente de su pesebre cuando me ha visto con todo el equipo y si os digo que ha movido las orejas confundido en plan:- "y a esta que le ha picao hoy?" no exagero ni una pizca.
Bueno, nerviosa estaba yo mas que el, pero todo ha sido como si no hubiera pasado ni un dia sin montarlo!, al ponerle el bocado el pobre lo movia de un lado a otro un poco molesto, dado que ya le falta costumbre, es normal.
Tengo que decir a todo esto que ni siquiera esta herrado, asi que iba a ser un paseito por el campo, cortito y nada de asfalto tierra tiernecita.
Pues me he limitado a andarlo suavecito, sobre todo a hacerle a los giros, lo he paseado entre los arboles lo he trotado un poquito. Hemos practicado eso de moverlo y pararlo a la voz. Todo suave, con tranquilidad, con mucha caricia y no mucho tiempo. Solo unos 20 min.
Luego a su cuadra, a que piense un poco en todo. Y despues de un rato, fuera de nuevo a comer hierba (lo que mas le gusta hacer ;) )
Ha sido un paseo estupendo!, mañana viene el herrador y me armare de valor para salir fuera a dar un paseo "de los de verdad".
Estoy muy contenta de volver a compartir estos momentos con mi amigo. Creo que mi herida, se está empezando a curar.

Un beso a todos y gracias por vuestro apoyo!! :D

Enhorabuena Avi!!!
Estoy segura que todo esto te ayudará mucho!!Y seguro que Guapo también estará contento!!!
Sigue adelante y disfruta de lo que te brinda Guapo!! :D :D

Muchisimas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me animan todavia mas a no echarme atrás otra vez.
La verdad es que mi Guapo es un caballo muy bueno para pasearlo. Lo hemos pasado muy bien juntos. Hemos compartido muchas excursiones y seguro que el echa de menos todas estas cosas tanto como yo.

Besos a tod@s!! :D

Hola Avi, yo tube un episodio de esos de bajon hasta el suelo conmigomismo respecto a montar a mi potro Bronce,me ayudaron mucho 2 amigos,uno de ellos participa en este foro.Gracias Mora gris!!!.Una tarde despues de que este amigo al que menciono,le hiciera unos masajes,lo chequeara por aqui por alla, etc..me pidio que lo montara y lo galopara a ambas manos en el pequeño ÷picadero...me negaba por ACOJONAMIENTO de ambos,potro y jinete,yo mismo.Me convencieron y muy preocupado por experiencia pasada,de ahi la visita de Mora gris...Monte al potro,lo calente despacito bajo la supervision de ambos colegas y finalmente lo galope a ambas manos.ALUCINACION,SUBIDON,ALEGRIA,PASADA.
Te comprendo y se la sensacion que representa montar de nuevo.Te felicito y desde aqui aprovecho para agradecer a todos aquellos que estan a nuestro lado para animar.Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!