¿ De qué color es este caballo?

Blanca

Miembro veterano
17 Mayo 2004
453
0
0
Visitar el sitio

Este color lo llaman en inglés "cremello" y en francés "creme".

En un foro americano la gente dice que también se puede llamar "isabella" y aseguran que la palabra viene precisamente del español, y mas en concreto, de la reina Isabel -la católica-. Algunos dicen que es porque a esta reina le gustaba este color y otros dicen que es porque como la reina no se cambió de camisa hasta conquistar Granada, ésta fue adquiriendo ese tono amarillento, y por eso este color se llama hoy asi.

A mi no me suena para nada que en español llamemos a estos caballos "isabelo", pero no tengo mucha idea de capas.

¿Me lo podría alguine aclarar?

"Isabelo: con todo el cuerpo café con leche y extremidades y crines negras, con las variedades de isabelo claro, isabelo ordinario e isabelo oscuro."

Esto es lo que yo entendia como isabelo, pero en la foto parece que la crin la tiene clara no?

¿color perla?[8)]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pues la verdad es k en la foto k pones no se ve muy bien, los isabelas o palominos suelen tener las crines y cola blancas, es k no lo veo bien pork tene el cuello torcido, pero parece k si k es un isabela

Pués no estoy segura...en inglés también tienen el perlino. Es parecido al crema este pero hay una diferencia de matiz...tengo que buscar cula era...

Gracias Sil. Que haríamos sin ti![:)]

Casey, lo he mirado en el otro foro y, según ellos, un cremello es genéticamente un alazán, mientras que un perla (perlino en inglés) es un bayo.

También dicen que mientras que el perla puede presentar las crines y la cola mas amarillentos, el llamado cremello es uniforme, como el de la foto...

los albinos tienen el pelo blanco, y en estas fotos que has puesto se ve que el caballo es calzado de las cuatro patas, por lo que parece que el pelo de este caballo es perla, aunque muy clarito.

saludos

La verdad Blanca es que la segunda foto, la de cuerpo entero, el caballo parece un maniquí, me parece precioso el color ... tiene los ojos azules? es que no se aprecia mucho ...

He encontrado esto por ahí :

Capa Palomina: Distintos matices de dorado, desde el crema hasta un castaño más oscuro. La crin y la cola son de un rubio casi blanco y las únicas marcas permitidas son de color blanco en la cara y en las extremidades.

Los albinos si que me dan un poco de grima.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Pare como lso gatos egipcios, que no tenga pelo en el cuerpo [|)], a saber yo creo que estoy con avi.

Iris por cierto a mi lso albinos me encantan, desde que vi un PRá albino no veas quede prendado

<h5>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h5>

Bueno yo los pocos albinos que he visto han sido PRE y no es que no me gusten, que me parecen bellos, todos los caballos son bellos, pero los veo tan rosados y con esos ojos azules .. no estoy acostumbrada, quizá un árabe sea otra cosa, no sé.

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Chic@s :

sacado de los apuntes de veterinaria;

Isabela o palomino : capa o manto clara de pelo amarillo , con cabos , extremos y faneras más claras.

Bayo : capa de pelo amarillo con cabos , extremos y faneras negros .

Albino ; falta de pigmentación en el pelo, sin melanina , capa rosada como la piel , ojos azules o rojos .

Yo creo que el caballo de la primera foto es albino , pero solo lo creo .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!