de que color se quedara la potra????

a ver si con estas fotos se puede apreciar algo mejor lo que os digo de que ha clareado... la parte que le queda mas oscura es la cabeza y parte del cuello, ahi es donde conserva el color con el que nacio, el resto del cuerpo se le ha puesto mas claro...

Yo, viendo que los caballos palominos nacen palominos por lo que parece, sigo manteniendo que sera alazana

[thumbnail:1ivhc5qm]http://www.freewebs.com/springclassicandferryhillcolouredponies/P6020493.JPG[/thumbnail:1ivhc5qm]
kroyalspectator20okt2008ph2-1.jpg

palominofillya-1.jpg

no todos los palominos nacen palominos ya de pequeños, mira estas fotos que son del blog de una forera, espero que no se moleste por ponerlas puesto que no me acuerdo quien era, solo se que encontre las fotos en este foro... el caso es que su potra nacio asi, del color de la mia: http://2.bp.blogspot.com/_zhZG_myIh...AHI/azRrEdvtffc/s1600-h/PICT5067+(Medium).JPG y emezo a clarear poco a poco, asi estaba con 18 dias (la mia tiene 11 y tiene ya un color bastante parecido a ese aunque no se aprecie en las fotos) http://3.bp.blogspot.com/_zhZG_myIh...AMo/4BB061NIkYw/s1600-h/PICT5282+(Medium).JPG y con dos meses mira ya que color tenia http://3.bp.blogspot.com/_zhZG_myIhz8/R ... 94+(Medium).JPG y aqui esta finalmente con poco mas de un año... se que no es lo normal,que lo normal es lo que tu dices que nazcan ya palominos pero buen una pequeña posibilidad hay y yo la verdad no pierdo la esperanza, con el cariño que le tengo a la madre nada me haria mas ilusion que poder tener una Muñequita pequeña

Siento decirte que no creo que tu potra sea palomina... Es bastante oscura, muchomas que la del ejemplo que has puesto, tiene un color mucho mas tostado... Y sinceramente me parecen infinitamente mas bonitos los alazanes que los palominos.. Pero ya se sabe... Para gustos colores.

bueno puedes tener razon,yo solo digo que en estos dias ha clareado bastante respecto a como nacio pero bueno no me queda mas remedio que esperar a ver como se pone cuando crezca... en cuanto a lo de los colores pues como tu bien as dicho para gustos hay colores, yo no es que eligiera ninguno o otro, a mi simplemente me cayo en las manos la palomina y despues de los buenos momentos que tuve con ella quiero una cria suya y si puede ser como ella mejor. para alazana ya tenemos la otra yegua y aunque tambien le tengo mucho cariño y le doy todos los mimos que quiera para mi como mi Muñeca no hay nada...

ya dije que no recordaba el nombre pero si tienes razon jajaja es que me da muchas vueltas la cabeza y busque mucho por todos lados para poder sacar una minima esperanza de que quedara palomina y no perder la ilusion jajajaja.de todas formas espero que a Irsus no le haya parecido mal que utilizara sus fotos como ejemplo y si eso le pido disculpas ;)

Se dice que las comparaciones son muy malas.. Que salga lo que Dios quiera, y no pidas que sea como tu yegua, por que no lo va a ser.. Ni mejor ni peor.. Diferente.

igual esta claro que no sera, eso imposible, solo me referia al color, que me gustaria que fuera el mismo, en cuanto al resto esta claro que como ella no sera, es lo que tu dices sera diferente peropor muy diferente que sea siempre me recordara de quien es hija

El negro con gen silver (Z), yo diría que es lo mas oscuro que te puede encontrar con crin clara.

blacksilver-1.jpg

blacksilver-1.jpg

blacksilver2-1.jpg

Me llamo la atencion el ultimo que colocaste lauri

Por que a pesar de tener un calzado bajo en las manos
aca se aprecia mejor

silverdapplegypsyvanner-1.jpg

las cernejas son todas claras

en esta tambien en la bay silver se aprecia que el calzado de las manos es bajo pero la cerneja es clara
http://www.surreysprings.com/picts/silvereffect.jpg

Mire en fotos de Shire y si tienen calzado bajo la cerneja que nace en la parte oscura es oscura.

¿Sera que las cernejas se ven afectadas igual que la crin y cola?

Gracias Lauri, de verdad que no sabia que existiesen caballos como el 1º, una maravilla para la vista en mi opinión. Yo pensaba que no serian asi, ya que si el gen Z solo diluye pelo negro, pensaba que tambien lo haria en parte en la capa principal, no solo en crines y cola.

Ya puestos, pues pregunto mas.
¿Como puedo saber si el caballo de la foto(atras) esta diluido por el gen Cr o por el Z ?. Yo pensaba que seria el 1º pero ahora lo dudo. Ademas aunque no se aprecia, cola y crines tienen bastante de gris, mas que blanco, partes inferiores: boca, patas y barriga son muy claras.
En el pelo de verano, se intuye alguna mancha redonda, solo se intuye, como en tordos y tal. ¿que es lo que se ha diluido ahi, un caballo alazan o un castaño?

p1000580n-1.jpg

Parece un alazán pelo de vaca, o crines lavadas. Es decir, un alazán con gen flaxen (es como el silver, pero de pelos rojos)
Lo de las cernejas no se Sil, a ver si sevillano nos ilustra.
Y lo del silver con el pelaje, no me atrevo a responder hasta mirarlo, y ahora mismo no tengo tiempo. en cuento pueda echo un vistazo :)

Bueno pues ya nos diras al final si se aclara o no, ya por curiosidad ...

pues si la verdad es que yo tambien ya tengo muchisima curiosidad por saber como quedara, y por mas que la miro no lo se, acabo de estar con ella y a mi cada vez me da la sensacion de que esta mas clara, ya no se si es paranoia mia o que es pero lo cierto es que ya me han dicho tambien varias personas que han notado que ha clareado... ya ire poniendo fotos a medida que vaya creciendo para que podamos ver quien tenia razon con la capa de la potra

Basaburu dijo:
Ya puestos, pues pregunto mas.
¿Como puedo saber si el caballo de la foto(atras) esta diluido por el gen Cr o por el Z ?. Yo pensaba que seria el 1º pero ahora lo dudo. Ademas aunque no se aprecia, cola y crines tienen bastante de gris, mas que blanco, partes inferiores: boca, patas y barriga son muy claras.
En el pelo de verano, se intuye alguna mancha redonda, solo se intuye, como en tordos y tal. ¿que es lo que se ha diluido ahi, un caballo alazan o un castaño?

p1000580n-1.jpg

Pues tiene toda la pinta de alazán flaxen pangaré :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!