¿de que color sera mi potrilla?

fordshire

Usuario nuevo
4 Mayo 2011
10
0
0
Lo dicho, me gustaria saber de que color sera mi potrilla, pero ante todo, me presento me llamo manuel y soy de granada. me gustaria saber de que color se quedara de adulta la potrilla, os pongo en antecedentes, el padre es negro entero y la madre como veis en la foto es castaña.

tambien me gustaria que me dijerais a que edad seria conveniente cortarle las crines y la cola, y a que edad ponerle pienso con un comedero selectivo, si es que fuera conveniente.

muchas gracias de antemano y espero seguir participando en el foro activamente

salu2 y suerte

Las crines y la cola por necesidad no es necesario cortarselas. Se suele hacer, pero no es obligatorio con lo cual no hay una edad concreta ... como veo que aun tiene poco pelo, si fuera yo esperaria al menos un mesecito mas, pero como si se las quieres cortar ya.

Del color no se que decirte, ¿que color tiene ahora? En mi ordenador la veo un poco agrisada, dicen que los caballos negros suelen nacer de color cenizo, pero no te puedo asegurar nada ...

muchas gracias compañero,

a ver si soy capaz de poner fotos mejores, para que se aprecie mejor

salu2 y suerte

Hmmmm ... la verdad es que no se pero con ese color yo casi diria que podria ser negra, en mi orde al menos la veo bastante grisecilla

No soy entendido en capas de potros tan jovenes, pero creo que puede estar entre castaño morcillo y negro.
Lo que si parece claro es que el padre es de raza árabe

Cuando los potros nacen con ese color cenizo, suelen quedarse negros. Asi que se quedará negra o en todo caso castaña muy oscura.

Yo al último potro que tuve lo rapé como con 3 meses, porque le crecía la crin rapidisimo. Despues de rapar sale el pelo nuevo,duro y el potro tiene con mejor vista. Cuando los dejas con su pelo "de bebé" hasta muy mayores, queda un aspecto pastoso feo y el pelo parece tener poca fuerza. Es mi opinión, siempre los rapo en un momento dado.

el padre es puro español, PRE, asi que no se porque ese cerramiento de orejas (supongo que por eso has dicho que es arabe el padre),

bueno pues lo rapare con 14 dias , y mas adelante nuevamente

muchas gracias por vuestra aportacion, y ya os ire contando, a mi me gustaria que fuera negra, pero no se, ya se vera

salu2 y suerte

Por las orejas no, creo que lo ha dicho por el hocico ... lo tiene muy finito y concavo

si correcto, asi es, el hocico tambien lo tiene de arabe, bueno ya os ire contando,

salu2 y suerte

Efectivamente. Como veo a la madre y no parece árabe y veo que el potro tiene un perfil concavo por eso manifeste que el padre seguramente fuese árabe, pero si dices que el padre es un PRE, pues nada.
Y repito, o negro o castaño morcillo

Pues si compañero, me gustaria saber en que te basas para saber que va a ser negra o castaña morcilla, muchas gracias y ya os ire contando

salu2 y suerte

nadie se anima a dar su opinion , de todas maneras el tiempo dira pero jejeje es curiosidad pues estoy muy ilusionado con ella

salu2 y suerte

Yo coincido y me baso en otros potros que he visto. Es más, al leer el post me he acordado del potri de una amiga que, siendo la madre castaña morcilla y el padre tordo, no sabían como iba a quedar. El potro nació muy oscuro y como dices, en el primer año fue aclarando hasta terminar casi tordo; al llegar el invierno vuelta a los pelos negros...y actualmente tiene 5-6 años y es negro con algunas manchas blancas en la cruz

muchas gracias, la potra esta preciosa y a mi me parece super guapa, a ver si vuelve ha hacer dias de sol y pongo mas fotos,

salu2 y suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!