¿De que raza opinan que es?

Amparito

Miembro veterano
5 Enero 2006
342
0
0
37
Tenerife
Hola! Hace mucho tiempo que no escribo por aqui... pero sigo entrando de vez en cuando a leer los nuevos post.
Esta vez escribo para pedirles su opinion. Este verano hemos comprado una yegua de 4 añitos, Dalaran, y me gustaria que me dijeran que sangre creen ustedes que puede tener.

Aqui unas fotitos de ella
3029368453_c94355bb46_o-1.jpg

3030215732_9f07c4c96f_o-1.jpg

3030202824_019a12335d_o-1.jpg

Muchisimas gracias!

para mi tiene una mezcla algo así como angloárabe...conocía una poni que se me parece un montonazo a la 1º foto..aunque bueno...a saber..jajaja

parece chiquitito...eso es del arabe...pero no se...hay algo en el conjunto que me dice...arabe!!no se el que....pero vaya..de cruz para arriba ingles eh? jajaja

Yo he pensado igual!!

En la foto que está trotando tiene algo de árabe...ese ''toquecillo'' y la cola, la altura a la que está...es muy árabe

En cambio el perfil lo veo más psi...

El caballo de mi amiga tiene 4 años, es cruce de psi y no creo que pase de 1.6

No creo que sea anglo-árabe...los anglo-árabes suelen ser más bien grandes (principalmente usan yeguas PSI, que dan alzada)

Más bien creo que el perfil arabizado le viene de la parte psi

Yo diría que es un cruce de psi o árabe con algo

Ingles casi fijo por la cruz, en la primera foto es muy parecia de pose al mio que es PSI y luego diria que español por las siguientes.

Pero ingles fijo ;)

amazona_anas dijo:
No creo que sea anglo-árabe...los anglo-árabes suelen ser más bien grandes (principalmente usan yeguas PSI, que dan alzada)

Más bien creo que el perfil arabizado le viene de la parte psi

Yo diría que es un cruce de psi o árabe con algo

no te crteas....se de una yegua angloarabe que es PONI...no se si llega al 1.50

Pues a mi por la forma de la linea superior lo veo igualito a un caballo de un amigo que es un cde cruce de hanno con psi...
Porque lo veis pequeño? han dicho su alzada? porque yo no lo veo pequeño..

yo doy mi voto a un 3 sangres también jeje anglohipano arabe. El caballo que yo monto es igual q la yegua solo q tordo en fase blanca y son calcados en las fotos.

pues yo no le veo nada de arabe donde se ve bien el perfil no tiene ninguna caracteristica de arabe.

cruzado de PSI posiblemente

no todos los PSI son altos

Grupa derribada, parrilla costal plana y agalgada, cruz muy prominente, cuello largo, forma de miembros...

La yegua destaca sobre todo su influencia de INGLÉS (PSI) peeero...

También es CIERTO que tiene algunas cosas españolas, como por ejemplo la morfología de la cola, el ojo, y en la foto en movimiento las elevaciones, también la cabeza tiene rasgos ibéricos.

Mi voto es que la yegua es básicamente ANGLO-HISPANA ( 75% Inglés 25% Español aproximadamente)

PD: los que le ven árabe, puede que se lo vean "a través" del PSI, que recordemos que en su fundación tiene árabes remotos, pero la yegua es muchisimo más PSI que árabe.

Segun me han comentado probablemente sea cruce de PRE y troton, lo del PRE si han nombrado... pero lo del troton puede ser cierto? La verdad es que no tengo ni idea de trotones.
Muchisimas gracias a todos los que han contestado!!

A mi también me parecía un cruce de inglés, por el trote que tiene algo de PRE, y también pensé en que podría tener algo de árabe. No había pensado en el trotón porque es menos usual, pero podría ser, no tiene demasiada pinta pero los trotones a veces son muy diferentes unos de otros y tienen mucho cruce de inglés.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!