De rescate :)

Indira

Miembro activo
12 Enero 2013
94
1
3
Valencia
Hola! Me gustaría contaros una experiencia recien vivida que me gustaría compartirla con vosotros amantes de los caballos :D Es que estoy muy contenta :). No se si este tipo de temas se puede abrir, o si es el sitio adecuado, si no decirmelo y se borra cambia o lo que sea.
Veréis ayer por un anuncio vi que vendian dos cabalos muy bien de precio y un amigo estaba buscando un caballito que estuviera bien y le dije de ir a verlos. Fuimos por la tarde y fue deprimente ver las condiciones de los animales :( y la poca delicadeza del dueño. Los pobres estaban en una cuadra que casi ni se podian mover de 2x2 o menos, y el suelo era de cemento y sin cama, lleno de estierco y orin encharcado. Los dos estaban sin herrar desde hace mucho y de la fricción del roce del suelo llevanban los cascos bastante mal y con los tendones cargados de estar derechos sin poder moverse. El caballo estaba flaco, aun que la yegua no tanto. Lo des se veian muy tristes y apagados. Se nos encogio el corazón de ver a los pobres en tales condiciones. El hombre nos dijo que si no se vendian los vendia para carne y eso fue el detonante. Decimidos que había que hacer algo, así que mi amigo puso el dinero y yo el espacio y transporte. Y cerramos el trato...Hoy por la mañana hemos ido pitando para allá y se ha armado la odisea subiendo a la pobre yegua que el señor la llevaba a empujones tirones y a palos! La yegua cagada de miedo, yo intentado meter baza que me tenian sujetando el poton del van, convenciendo al hombre que esa no eran maneras y que así lo único que hacia era empeorar la cosa. Pero ni caso, como me ha visto pequeña me ha ignorado!. Al final subio antes de poder intervenir y que la cosa se pudiera poner peor, la pobre super asustada sin entender lo que pasaba, temblandole las piernas y yo tranquilizandola como podia con la voz y con zanahorias y dedicando miradas fulminantes al señor ¬¬. El caballo subio bien y salimos pitando de allí, sin mirar atras contentos de poder sacar a esos animales de allí.
Ahora están aquí, en mi finca y vamos a rehabilitarlos y ponerlos bien guapos :). Dentro de un mes estarán irreconocibles!. Por que los pobres van llenos de cicatrices, arrañazos, magulladuras, flacos, cascos horribles y algo recelosos. Ahora toca llamar al veterinario y luego al herrero y veremos que pueden hacer y que nos cuenten :). Y también a conocerlos y ver como se portan. De momento el caballo se ve un cielo, super tranquilo manejable y docil. Tiene 13 años y es árabe puro y color alazan, es muy guapo! :D Con unos kilitos más y haciendo ejercicio estará guapisimo!! Y la yegua es cruzada (pero tiene pinta de tener bastante español) y tiene 11 años, también alazana. Ella es más briosa y se le ve con chispa, pero también tranquila y manejable, aun que muy recelosa con las personas (se ve que le han dado de palos a la pobre).
La verdad yo no se como pueden tener los animales en estas condiciones! :( Pensar que hay muchos casos así es deprimente.
Pues nada solo quería comentaroslo ya que estamos muy contentos y felices de haber salvado dos vidas equinas. No todos tiene un final desafortunado, por suerte hay gente que aporta un poquito de luz ante tanto abandono y maltrato que se esta dando ultimamente.
Por cierto, queréis que suba alguna foto? Las tengo en la camara que aun no las he pasado ^^.
Gracias por leerme.

Enhorabuena, es genial que haya gente como vosotros y comparto vuestra alegría. Sube fotos por favor.

Si pudiera tendría un monton de caballos como ellos ... pobrecitos

Me alegro de que los hagais comprado:) Subid fotos^^

yo pregunto por si acaso :D Aquí os dejo una de donde estaban y de después, en mi finca.

Estas son de donde estaban. La dos primeras es la yegua y las otras del caballo en la cuadra.
foro.jpgforo2.jpgforo3.jpgforo4.jpg

Estas ya son aquí.
tuenti2.JPGtuenti4.jpg
Ahora adjunto dos más que no me ha dejado terminar de ponerlas!

Adjuntos

• tuenti5.jpg
    tuenti5.jpg
    43,4 KB · Visitas: 139
  • tuenti7.jpg
    tuenti7.jpg
    44,5 KB · Visitas: 145
tuenti9.jpgtuenti12.jpg

Y por último la reacción al verlos de el principe y las princesas de la casa ^^ (al final he acabado con una manada en casa jajaja)
tuenti14.jpg

¿Qué os parecen? :) Se que no están muy muy mal visualmente, al caballo si se le nota las costillas y espalda pero podría estar peor. La yegua está mejor. Lo peor es la condicion de los cascos y articulaciones de la poca movilidad que tenian.

Última edición:
yo intentado meter baza que me tenian sujetando el poton del van, convenciendo al hombre que esa no eran maneras y que así lo único que hacia era empeorar la cosa. Pero ni caso, como me ha visto pequeña me ha ignorado!.

No te ignoró por ser pequeña, te ignoró por ser mujer. Vivo ese sentimiento casi a diario con mucha gente del "mundillo".

Me alegro un montón por los bichos, aunque me alivia ver que físicamente no están tan mal como pensaba (aunque no se si esto me alivia o me da miedo, será que he visto cada esqueleto andante que tela ...) pero mira, al menos ahora más atención tendrán seguro.

Tu amigo se va a quedar uno entiendo, ¿el otro es para ti, o lo vais a vender?

Última edición:
Me alegro mucho. Hoy me ha aparecido un perrito de un mes de debajo del coche. A ver que hacemos con el. Mañana hablaremos con los vecinos, pero me temo que viene de otro sitio. Las niñas dicen que nos lo quedemos y me pone ojitos ....

No te ignoró por ser pequeña, te ignoró por ser mujer. Vivo ese sentimiento casi a diario con mucha gente del "mundillo".

Me alegro un montón por los bichos, aunque me alivia ver que físicamente no están tan mal como pensaba (aunque no se si esto me alivia o me da miedo, será que he visto cada esqueleto andante que tela ...) pero mira, al menos ahora más atención tendrán seguro.

Tu amigo se va a quedar uno entiendo, ¿el otro es para ti, o lo vais a vender?

Seguramente, ahora que lo dices tenia toda la pinta de ser ese tipo de hombre.

Yo también, se que hay casos que los pobres están en huesos, pero por suerte estos están bastante bien. El caballo se le nota un poco y seguro que si llega a pasar más tiempo nos lo encontramos así. La yegua no dijo que estuvo en un picadero dando clases así que eso explica que este un poco más gorda. De todas formas tiene que venir el veterinario y hacernos una revisión de los dos y ponerlos al día que no están desparaditados ni vacunados ni nada (como era de esperar).

Sí, mi amigo se va a quedar el caballo y la yegua vamos a recuperarla y seguramente buscarle algún dueñ@, porque yo ya tengo dos caballos y voy bien, no creo que pueda hacerme cargo de otro más. A ser posible nos gustaría que se quedara aquí porque la pobre no sabes lo que quiere al caballo. Se ve que la ha pasado bastante mal y necesita sentirse protegida y busca en el caballo la seguridad. Está inquieta y atenta a todo. De todas formas imagino que cuando pase un tiempo aquí se relajara y vera que no le vamos a hacer nada, que nos relacione con algo bueno y que confie en nosotros. Llevara un poco de tiempo pero es cuestion de paciencia. Tenemos una yegüita que nos paso lo mismo, solo que esta rechazaba el contacto humano y ahora es más sociable y se deja tocar por todo el mundo y se hacerca a saludar :).
Así que respondiendo a tu pregunta la yegüita seguramente sera para adopción ^^.

La verdad es que tienen los 2 muy buena pinta estando delgados, cuando esten limpios y rellenitos van a ser un par de pinturitas.

Esperamos ver fotos dentro de no mucho!

Ojalá tengais suerte y veais colmadas vuestras expectativas. Solo quiero recordar que entre los caballos no existe el sentimiento exclusivamente humano de gratitud; "Como me has sacado de la miseria,ahora me portaré bien contigo y te dejaré montarme". Antes mas bien sucede lo contrario.En cuanto comen y mejoran,sale a relucir el porqué los tenian en ese estado miserable.

Me atrevería a decir que la mayoría de las veces, como el 85%, no hay razón para que los humanos tengan a los animales muertos de hambre, y en el 15% restante es por causas que ellos mismos han provocado.

Enhorabuena por tener un corazón tan grande!

mucha gente ni se habría molestado....pero estos dos bichejos tuvieron suerte de cruzarse con vosotros ;)

Ojalá tengais suerte y veais colmadas vuestras expectativas. Solo quiero recordar que entre los caballos no existe el sentimiento exclusivamente humano de gratitud; "Como me has sacado de la miseria,ahora me portaré bien contigo y te dejaré montarme". Antes mas bien sucede lo contrario.En cuanto comen y mejoran,sale a relucir el porqué los tenian en ese estado miserable.

Gracias Gabino y soy consciente de ello, y ni mi entención era esa ni mucho menos, simplemente quiero que confien en las personas no que sean los caballos más fieles del planeta por salvarlos. Ni me lo habia planteado de esa forma. Los caballos no son como los humanos, lo se.
Si insinuas que los dejaban sin comer porque son potentes de caracter, perdoname pero lo dudo mucho. Lo que he visto son animales muy tranquilos y manejables, sobre todo el caballo, quizás cuando coman más y se pongan fuertes quizás solo quizás se les ve chispilla pero eso no es malo. Este hombre no les daba de comer porque tenia otros animales y no podía con tantos, y los caballos no hacian nada y le redujo la comida mucho porque pensaria: total para lo que hace y lo que aportan, no voy a estar tirando el dinero. Además no es la primera vez que hago esto, en enero también rescatamos una yegua que estaba peor, encerrada y sin comer durante medio año (la pobre se comia lo que podia de la poca paja que había de cama) y ahora la yegua esta preciosa, guapisima y en forma, y va genial, super docil y tranquila. De todas formas nos asesora un buen domador y gran persona que sabe muchisimo de caballos, así que bien sea tranquilos o tengan chispa no tendremos ningun problema con ellos.
Creo que la mayoria de casos de los dejen muertos de hambre es por problemas del dueño bien economicos y de tiempo o cosas así. Así hay muchisimos casos.

Eso sí, nos esta costando un poco que se adapten a la manada. Mi caballo los ve como una amenaza y los ataca :/. Las dos yeguas no tienen problemas pero el caballo no los soporta, esperemos que con el tiempo se le pase el tema de la novedad de caballos nuevos, de momento salen al pasto separados (que remedio ^^").

Gracias Olga :D Quizás, hay gente de todo tipo en este mundo, pero viendo lo visto y no hacer nada seria tener el corazón de piedra, yo por lo menos soy incapaz de ignorar cosas así y más si puedo ayudar ;).

Última edición:
Solo quiero recordar que entre los caballos no existe el sentimiento exclusivamente humano de gratitud; "Como me has sacado de la miseria,ahora me portaré bien contigo y te dejaré montarme".

¿El sentimiento de gratitud es puramente humano? Tal y como lo estás exponiendo tú, supongo que sí (que se deje montar), pero eso es una forma limitada y muy nuestra (humana) de verlo, que todo lo tenemos a comparar con nosotros.
Creo que cualquiera que tenga perro, sin ir más lejos, no estará de acuerdo con que la gratitud es sólo humana.

Los animales no suelen morder la mano que les da de comer, cosa que sí hacen los humanos.

Los caballos no son como los humanos, lo se.

Por suerte ...!

pff que suerte tienen estos animales , pobrecillos si hubierais llamado ala guardia civil o nose la verdad a algo no le quitan los animales al hombre ese? es solo una curiosidad :02.47-tranquillity:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!