Hola! Me gustaría contaros una experiencia recien vivida que me gustaría compartirla con vosotros amantes de los caballos
Es que estoy muy contenta
. No se si este tipo de temas se puede abrir, o si es el sitio adecuado, si no decirmelo y se borra cambia o lo que sea.
Veréis ayer por un anuncio vi que vendian dos cabalos muy bien de precio y un amigo estaba buscando un caballito que estuviera bien y le dije de ir a verlos. Fuimos por la tarde y fue deprimente ver las condiciones de los animales
y la poca delicadeza del dueño. Los pobres estaban en una cuadra que casi ni se podian mover de 2x2 o menos, y el suelo era de cemento y sin cama, lleno de estierco y orin encharcado. Los dos estaban sin herrar desde hace mucho y de la fricción del roce del suelo llevanban los cascos bastante mal y con los tendones cargados de estar derechos sin poder moverse. El caballo estaba flaco, aun que la yegua no tanto. Lo des se veian muy tristes y apagados. Se nos encogio el corazón de ver a los pobres en tales condiciones. El hombre nos dijo que si no se vendian los vendia para carne y eso fue el detonante. Decimidos que había que hacer algo, así que mi amigo puso el dinero y yo el espacio y transporte. Y cerramos el trato...Hoy por la mañana hemos ido pitando para allá y se ha armado la odisea subiendo a la pobre yegua que el señor la llevaba a empujones tirones y a palos! La yegua cagada de miedo, yo intentado meter baza que me tenian sujetando el poton del van, convenciendo al hombre que esa no eran maneras y que así lo único que hacia era empeorar la cosa. Pero ni caso, como me ha visto pequeña me ha ignorado!. Al final subio antes de poder intervenir y que la cosa se pudiera poner peor, la pobre super asustada sin entender lo que pasaba, temblandole las piernas y yo tranquilizandola como podia con la voz y con zanahorias y dedicando miradas fulminantes al señor ¬¬. El caballo subio bien y salimos pitando de allí, sin mirar atras contentos de poder sacar a esos animales de allí.
Ahora están aquí, en mi finca y vamos a rehabilitarlos y ponerlos bien guapos
. Dentro de un mes estarán irreconocibles!. Por que los pobres van llenos de cicatrices, arrañazos, magulladuras, flacos, cascos horribles y algo recelosos. Ahora toca llamar al veterinario y luego al herrero y veremos que pueden hacer y que nos cuenten
. Y también a conocerlos y ver como se portan. De momento el caballo se ve un cielo, super tranquilo manejable y docil. Tiene 13 años y es árabe puro y color alazan, es muy guapo!
Con unos kilitos más y haciendo ejercicio estará guapisimo!! Y la yegua es cruzada (pero tiene pinta de tener bastante español) y tiene 11 años, también alazana. Ella es más briosa y se le ve con chispa, pero también tranquila y manejable, aun que muy recelosa con las personas (se ve que le han dado de palos a la pobre).
La verdad yo no se como pueden tener los animales en estas condiciones!
Pensar que hay muchos casos así es deprimente.
Pues nada solo quería comentaroslo ya que estamos muy contentos y felices de haber salvado dos vidas equinas. No todos tiene un final desafortunado, por suerte hay gente que aporta un poquito de luz ante tanto abandono y maltrato que se esta dando ultimamente.
Por cierto, queréis que suba alguna foto? Las tengo en la camara que aun no las he pasado ^^.
Gracias por leerme.
Veréis ayer por un anuncio vi que vendian dos cabalos muy bien de precio y un amigo estaba buscando un caballito que estuviera bien y le dije de ir a verlos. Fuimos por la tarde y fue deprimente ver las condiciones de los animales
Ahora están aquí, en mi finca y vamos a rehabilitarlos y ponerlos bien guapos
La verdad yo no se como pueden tener los animales en estas condiciones!
Pues nada solo quería comentaroslo ya que estamos muy contentos y felices de haber salvado dos vidas equinas. No todos tiene un final desafortunado, por suerte hay gente que aporta un poquito de luz ante tanto abandono y maltrato que se esta dando ultimamente.
Por cierto, queréis que suba alguna foto? Las tengo en la camara que aun no las he pasado ^^.
Gracias por leerme.