¿Debo cambiar de filete de olivas a filete de anillas?

_DuEnDe_

Miembro
19 Febrero 2006
35
0
0
Visitar el sitio
Pues vereis a la potra, las primeras veces que se la ha montado(en total se le habra montado un par de veces solo, no llegara a 7) con un filete de olivas que era de un amigo del dueño, y ahora le hemos montado con un filete de anillas que compramos... pues he leido que el filete de anillas puede pelliscar las comisuras de los labios... ¿le tengo que poner galletas?¿o volvemos al filete de oliva?¿vosotros cual creeis que es mejor? como siempre gracias ;)
Pd-este lunes hablo con el dueño(solo va lunes y martes) y le digo lo del herraje ;)

bueno depende de como sea el de olivas y el de anillas, porque ya sabes que pueden tener distintos grosores, ser de tres piezas... si son iguales de grosor y los dos de tres piezas o de dos pues da igual cual uses. Es verdad que el de anillas puede pellizcar, yo siempre los he domado con los de anillas (porque los que tengo son asi) y no he tenido ese problema pero ya se sabe que cada caballo es un mundo, si le pellizca ponle galletas o vuelve a usar el de olivas.

hombre, si el problema es que le pellizca, pues las maría y punto. Pero si iba bien con el de oliva, pues igual, para qué cambiar. En cualquier caso, es muy difícil decidir a través de un mensaje cual es el hierro apropiado, porque como te han dicho, cada caballo es un munco. Desde luego, si estais empezando con un animal nuevo, yo no estaría cambiando de hierro cada dos por tres.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!