¿Debo darle leche desnatada a un potro destetado prematuramente?

Talento

Usuario nuevo
17 Noviembre 2019
3
1
3
Hola, soy muy nueva en temas de
Equinos.
Lo cierto es que he cogido un potro que tiene 5 meses y lleva, mas o menos, un mes destetado.
Cuando lo cogí, ni se me pasó por la mente que tiempo era apropiado para destetarlo. Pero mi hijo me ha comentado que lo han destetado demasiado pronto, que lo normal es que hubiese estado con la madre hasta los 8 meses por lo menos.
Así que, no se si darle leche desatada dos veces al día, al menos hasta que tenga 8 meses independiente del pienso y el forraje y la potrinauguración que se le está dando.
Si hay algún experto/a que me pueda ayudar se lo agradecería muchísimo.
Mil gracias ....
 
Quería decir.....leche desnatada.
Se le está dando potrinauguración, pienso y forraje. Todo en pequeñas cantidades dos veces al día.
 
La leche desnatada, además de ser comercial que no sirve para sustituir la leche materna, carece de muchos de los nutrientes de la leche, o los lleva en menor cantidad. Si has de darle leche, le tendrás que dar unafórmula adecuada para tu potro.

En cuanto a la mejor forma de alimentarlo, te lo dirá el veterinario después de hacer una valoración de su estado de salud. La verdad es que destetarlos a los 4 meses me parece súper pronto.
 
  • Like
Reacciones: admin
No le des leche liquida.Hay en el mercado muy buenos piensos para potrillos que pueden sustituir o compensar el que se le haya destetado tan pronto.
 
  • Like
Reacciones: admin
Yo no tengo ni idea de la leche, pero sé que los potros maman de su madre cada 15 minutos, y a medida que crecen empiezan a comer hierba y menos leche.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!