Decision para una compra

epona

Miembro veterano
12 Julio 2005
580
0
0
Catalunya
Visitar el sitio
Pues aqui en la seu hay una persona que me ha ofrecido su potra de 3 años (le acavan de destetar un potro) para comprarmela, yo estoy muy interesada por que es lo que andava buscando, mis padres se lo estan pensando pero si ellos haceptan la ultima palabra es la mia, enibas me ha dicho que tiene el dorso devil (o algo asi) ahora no me acuerdo en palabras exactas.
Por eso quiero que veais las fotos y critiqueis lo malo de ella, asi me ayudais ha decidir.

img07994dy-1.jpg

img08000nf-1.jpg

img08045ji-1.jpg

img08053kp-1.jpg

img08072lx-1.jpg

img08089ia-1.jpg

img08098db-1.jpg

img08108ux-1.jpg

Saludos.

PS: Algunas fotos os sonaran de euskalhorse (esta puesto su anuncio)

Me ha dicho que es una potra de 3 años sin domar 1,60, ahora esta despistada de caracter (mucho traslado), que es una ¿hispano arabe? (anda y yo pensava que era anglo arabe) y na mas, el miercoles la voy a ver en persona por que Marc esta de vacas.

Saludos.

hazle unas fotos de cuerpo...
de cara es muy bonita, por esto Marc le habra hecho tantas de cara...
fijate en los tendones y sobrehuesos.
mirate los dientes bien, una yegua con 3 años que ya ha tenido un potro...?? y porque traslados???
Marc buscaba en Euskal horse caballos para tanda..
si ha comprado esta y no se sirve sera por algo....

informate bien.

la has visto tu personalmente?

es que yo he visto fotos y luego el "original" ejjeejj y no tiene nada que ver una cosa con la otra!! :D

La elección de un caballo es decisión difícil.

a simple vista me gusta su cara,tiene una expresión muy bonita,también
tiene un cuello muy bonito y bien colocado.

en cuanto a su físico,siempre teniendo en cuenta de ver su movimiento,

Es una yegua que ha criado muy joven,en este tema no estoy muy
puesta,pero no sé si habrá sido muy bueno para su desarrollo,ya que
estaba en pleno crecimiento.

un dorso débil,siempe puede mejorarse con un buen trabajo a la cuerda.
creo que un buen trabajo,tanto a la cuerda ,como montado es la clave
esencial para el futuro de un caballo.

pero palabras aparte una buena revisión veterinaria siempre te puede
aclarar mucho las cosas antes de decidirte.

egos..
cuentale a epona algo mas, ya que busca yegua y yo tambien he puesto en lo del salto ( donde ella tambien lo tiene abierto) que es raro
Marc buscaba caballos de tanda hace poco... y si esta no le funciona a el ( alumno de victor alvarez) entonces si que aqui hay gato encerrado...

en la 3ª foto tiene la espalda muy pero muy rara..

pero la cara la tiene bonita,
otro puncto negativo es el potro con 2 años....

yo solo puedo decirle que yo vi una yegua por foto y me encantaba pero le faltaba algo... y luego la vi personalmente y no tenia nada que ver una cosa co la otra

en algunas fotos puede parecer de una forma y en otra es completamente diferentes... pero si que es raro que si quiere caballos tanderos se quiera quitar a esta de en medio

y claro... si es muy bonita!! pero hay que mirar

lo que no entiendo es lo del potro de 2 años...

La ire ha ver el miercoles, sobre lo de que es raro que se la venda, yo no lo veo asi, por que marc vende caballos de otras personas y los potros se los quiere quitar de encima por que al ser potro no interesa a sus clientes.

Saludos.

no... crio un potro teniendo ella dos años...
y esto normalmente es demasiado joven, al menos que das de comer muuuuyy pero muyyy bien, para que no tenga insufficiencias ni ella ni el potrillo, ya que ella tambien esta en una epoca de crecimiento. Si ademas
cria, necesita mucho mas proteina y minerales --- y esto normalmente no se da, por que " hay es que ni me habia enterrado"

enibas yo te cuento
1 ¿por que tantos traslados?
2 ¿parir tan joven?
3 ¿quitarsela de encima?
4 ¿caballos de tanda?

1. La potra es (seguramente) de otra persona, y se la ha llevado a marc para que se la venda (yo hice lo mismo con Alaska) y si no otra razon, la yegua estava en un prado para tener el potro y ahora esta aqui.

2 Seguramente fue un accidente, muchas veces passa. La potra es demasiado joven para criar pues no importa si esta con un semental... y plaf al cavo de 11 meses regalito.

3 Se la quita de encima por que no es suya es de una persona que ha pedido que la venda, o si es suya, por que me dijo que a el los caballos jovenes no le servian, y que sus clientes buscavan cosas para niños.

4 Lo de buscar caballos de tanda lo hacia por que 1 vez al año marc busca 14 o por hay caballos de tanda para una hipica francesa, que los caballos de tanda los venden y los hacen servir, o por que algun cliente se lo ha pedido.

Saludos.

Me parece que el hecho de que haya quedado preñada de potra y haya criado un potro aún siendo potra le quita mucho calcio de su propio cuerpo... De todos modos creo que te conviene hacerle una revisión con un veterinario, que la montes al menos unos minutos, observes su actitud con animales, personas, viendo objetos, etc, etc...

nanna, como he dicho antes, la potra esta sin domar, y estoy segura de que si le enseño una bolsa de plastico y la muevo se espantara, pero yo por su precio lo hacepto.

Saludos.

A mi solo me gusta su cara

Le veo las extremidades muy pobres, el dorso hundido y no termina de hacerme mucha gracia eso de que haya criado tan pronto... No sé, tú verás, pero creo que hay muchos otros caballos y mejores

De cara es wapisima, pero de cuerpo... solo se le ve en la 3º foto y esta muy muy mal (o a mi es loque me parece) a lo mejor es que en la foto salio mal o algo, no tienes ninguna de cuerpo?

Hola eponas;

Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores. Suponiendo que la "potra" tenga 3 años y medio (o tal vez menos) y ya ha destetado, quiere decir que inició una gestación entre los 18 y 22 meses de edad. Esto no es nada deseable ya que se compromete el desarrollo musculoesquelético y a la final lo que puedas ahorrarte por ser una compra económica lo tendrás que gastar para recuperarla y sin ninguna garantía. No quiero decir que es imposible hacerlo pero de verdad creo que te va a costar bastante.

Por otro lado, no podría dar objetiva opinión con las fotos publicadas ya que principalmente enfocan la cara, cuello y pecho. Supongo que quieres una yegua con buen futuro deportivo y reproductivo; no solo una cara bonita (aunque admito que la potra tiene una cara muy bonita).

Si me lo permites, te recomiendo que una vez que la tengas al frente y si todavía te gusta, solicites una profunda evaluación clínico - veterinaria. Pidele a tu veterinario de confianza que realice una evaluación reproductiva y musculo esquelética completa tanto en estación como en movimiento. Los datos que de allí obtengas te ayudaran a decidir mejor!

Un gran saludo, Crines!

Yo conozco a muchas potras que han criado muy pronto y estan bien de salud y eso. Lo de que tiene casi todo muy pobre es normal, no ha tenido ocasión de desarrollar su musculatura. Mi consejo es que la veas, la pruebes, y si te gusta, pues oye, compratela. Ya tendrás tiempo de trabajarla y muscularla. Mira, a mi me gusta montar por el campo para relajarme, y mi caballo no es gran cosa (y ademas es tonto y asustón), pero es mi caballo ideal. Supongo que dependerá para que la quieras, si es para concursar pues no sé.. Yo te digo solo lo que pienso y lo que haría yo.. Un saludo, Cristina

Hola, yo si quiero un caballo, es por ejemplo a uno que sepa muchisimo para que me enseñe o un potro (mejor potra) para enseñarle yo, ya que me veo capacitada para enseñarle la doma básica a un potro.
Si me quedase esta potra seria en el fin de domarla i hacer ruta con ella (ya que es a lo que yo me dedico) puede que algun día le enseñase a saltar poca alzada, por que también me gusta el salto.
Lo que yo busco en un caballo para comprarme es: buenos cascos, buna grupa, pecho que no sea demasiado estrecho (por que si no significa poca resistencia, por que tiene los pulmones pequeños, que no siempre pasa) unos movimientos suaves y que no tenga ganas de matarte :eek: :rolleyes: (también busco uno que no sea tordo, por que casi todos mis caballos han sido toros) estas son de las cosas que mas me importan. Aunque hay muchisimas mas como: que pueda curvar la espalda ex...
Hoy llamo a Marc y mirare si la puedo ir a ver.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!