Decision para una compra

¿Curvar la espalda? :?

Epona, yo creo que para lo que buscas te vendría mejor otro tipo de caballo... no tan fino, algo más ancho, no muy alto y fuerte. Más que nada basándome en los terrenos por los que haces rutas

Si, curvar la espalda, por ejemplo el caballo de mi madre no lo hace (sabes el vidio que te mando enibas, esa bajadita antes de el salto) pues como esas bajadas ago yo pero mucho mas largas, y si no incurba la espalda, lo que pasa es que sales por las orejas, por que va con la grupa totalmente recta (es que no lo se explicar mejor :eek: )
Y yo un caballo anchote no lo quiero, por que ya he montado caballos anchotes para ruta y cansan el doble, y el terreno no tiene nada que ver con el caballo que necesito, las mejores razas para este terreno son: merens y estos tipos (anchotes) árabes o cruces de árabes (yo conozco Aa y Ha que se mueven de maravilla),también los quarters o cruces de quarters van muy bien (por lo que he podido comprobar) y para terminar los mil leches (que decimos) que tiene tantos cruces que no sabes lo que es.
Esto no quiere decir que no puedas ir por la montaña con un PSI, Hanover, silla francés... por que yo he tenido un silla frances y me iba a la perfeccion lo unico que te tragavas todas las brancas, y con el PSI también muy bien por que era como una cabra montesa.

Saludos.

Hace tiempo que no decía esto: Estoy totalmente de acuerdo con Anna en todo

¿Curvar la espalda?, ¿Mandéeee??, ¿Ezo qué e lo que e?

vaya... has ido a verla???

mirate bien la espalda y la caña.

en un punto anna tiene razon, si es floja de piernas y no tiene calidad en las extremidades.. te la cargas en poco tiempo.

lo de encurvar la espalda.... huhuhu
lo que tu quieres es que al bajar se siente en su trasero y resbala suavemente hasta el fondo... verdad??
tja esto no viene de fabrica... esto es monta.
asi que cuando la tienes... te vas arriba al basurero y subes y bajas y subes y bajas....
hasta que los habeis conseguido los/ las dos

Si esto mismo enibas, normalmente el caballo ya lo sabe hacer por naturaleza, pero Mister (el de mi madre no lo puede hacer porque tiene problemas en la espalda) o sea que si no lo puede hacer es porque tiene problema.
Sobre lo de caballo demasiado fino... yo creo que no lo es, emos tenido árabes con las cañas finisimas y nunca les ha pasado nada, Anna Belén una amiga de mi hermana tiene un Aa finisimo alto con un pecho mas bien pequeño, que te montas y parece que no lleves caballo, pero que para la ruta se mueve de maravilla.
Y seguramente me recomendáis un caballo anchote por que imaginais que me meto mucho en senderitos con piedras y arboles, pero esto no es asi, casi cada día que monto me voy por pista forestal por el lado del rio, y para hacer pista forestal no necesitas un gran caballo, esto de hacer rutas por el bosque y por piedras y todo esto, también hago pero muy de vez en cuando, ya que estas rutas son de muchas horas y te tienes que quedar a comer y a dormir fuera.

Espero que ahora me hagáis entendido.

Saludos.

Yo no me refería a ancho tipo bretón, sinó algo tipo un QH o por el estilo... que tenga unos buenos aplomos

Tú pedista nuestra opinión sobre la yegua, y la mía es que no daría dos duros por ella, si me tengo que guiar por las fotos

anna ... estoy contigo...
pero estas fotos no dicen nada...
esperamos a que la haya visto, que nos pone una buena foto abierta de patas de lado y entonces la criticamos..
egos me ha puesto el gusanillo de que " la yegua no se parece en nada a los fotos"... que quizas finalmente es fea de cara pero tiene un cuerpo muy bueno...
veremos

Epona me parece que la yeGüa te ha entrado por los ojos.

Por cierto, sigo sin entender lo de curvar la espalda

maria...

se refiere a dar la espalda en el momento que un caballo baja una colina ( cosa que ella hace regularmente) y por ejemplo el caballo de su madre no lo hace por problemas de la espalda... se queda duro como una piedra y si tienes que subir y bajar mucho.... molesta un "poquetin" esta calidad caballar... :D

My madre ya ha visto la potra, porque fue ha pedir el numero del nuevo herrador y de paso la vio, dice que esta muy bien y que los fallos son: mucha barriga, y una grupa sin nada de musculacion, pero que por lo demas esta bien.

Yo la voy a ver mañana.

Saludos.

Pues maría, no eres la unica, yo tampoco me entero bien de lo que es incurvar la espalda.
Segun la idea que me hago, es que cuando un caballo baja una colina y tiene flexibilidad en la espalda, menea el culo como una de esas "guarrillas" andando que hay por las esquinas de nuestras ciudades..

Creo que el comentario: "menea el culo como una de esas "guarrillas" andando que hay por las esquinas de nuestras ciudades.." sobra, pues cada uno menea el culo como quiere, independientemente del trabajo de cada uno. Seguramente hay muchas más guarras fuera de las esquinas que en ellas.

No soy tonta, pero es que curvar, es hacer una línea curva. Si la espalda baja, pues simplemente baja, en línea recta, pero no se curva. Es que si pienso en la morfología de la espalda... veo que se muevo, pero no que se curve hacia abajo

No soy tonta,

Nadie te llama tonta... :D 8) :eek:

es simplemente que epona tiene 13 años y a veces se nota.. :eek: ten paciencia con ella. :D
yo la entendi porque mi castellano no es tan perfecto y
curva... para mi hay mas que la vista domera izq/ der

ya que un caballo de salto curva la espalda encima del salto ( hace una espalda redonda.. creo que seria una explicacion mas correcta?)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!