Decision para una compra

ahora si te mato!!!!! :D :D

si un caballo a la hora de desplegar deja la espalda recta o incluso te la quita -- vaya que de das cuenta.

el caballo debe de comprimirse ( aqui tienes la espalda encurvada hacia arriba) para despues salir flechado siempre haciendo "arco" visto desde la punta de la nariz hasta los cascos traseros.

hay muchisimos caballos que no lo hacen y saltan super incomodos y poco flexibles.. si te tomas un segundin y te vas a los videos ESI ( subasta Klatte) solo mirate las fotos y veras que no todos los caballos que ves son " redondos" ...
o llevan las manos mal, o llevan la cabeza arriba/ abajo, o " sacan " la espalda...

dado a que pocas veces hablo con gente del salto español sobre cosas tan sofisticados-... pueden haber aqui traducciones dificil de entender.. :eek:
pero creo que me entiendes.. sino te lo pongo en aleman por pm :D 8)

Curvar espalda = meter grupa = quedarse sentado en una bajada....

A mi cuando me dicen mi caballo no curva bien la espalda me imagino un caballo que no se coloca, por que yo tengo algunas limitaciones y el vocabulario que hacemos servir los de aqui respecto a cosas de ruta son asi y nos entendemos a la perfeccion.

Saludos.

A ver Sabine... porque cada vez te entiendo menos. Que yo sepa, la espalda no toca la grupa, veamos:

ossos7ge-1.jpg

Las líneas de delante son huessos:
Línea roja: RADIO
Línea verde clarito: HÚMERO
Línea lila: ESCÁPULA

el trozo coloreado de naranja que queda delante del húmero es un cartílago, el ESTERNÓN

Las secciones en azul clarito van de la siguiente forma:
a: GRUPA
b: DORSO
c: ABDOMEN

Los cuadraditos en azul clarito veo que no se ven muy bien las letras, así que:
el de arriba: LOMOS
el de abajo: FLANCOS

Y el triángulo que queda en azul oscuro es la ESPALDA, que se me ha quedado algo corto el ángulo superior del triángulo, pero más o menos, va bien para hacerse una idea.

Creo que esto cualquier carnicero lo podría corroborar...

Epona, lo que creo es que aquí todos estamos para aprender, ya sea de vocabulario o de otras cosas.

Por ejemplo, la grupa no se mete, ya que la distancia que hay entre la espalda y la grupa, es siempre la misma. Lo que se hace es bajar/subir la grupa o igualmente bajar/subir la espalda. Lo que se curva en un caballo (entendiendo por esto dejar en una línea curva) es el cuello y el dorso. Mientras que lo que el caballo puede meter (entrar) o sacar son sus extremidades (todas jeje), el morrito... Y creo que para finalizar, el caballo puede alargar/acortar su dorso, su cuello, incluso diría que el abdomen en según qué tipo de ejercicios.

Seguramente me dejaré un sinfín de cosas, que haríais bien en recordarme jeje :D:D

Chicas, Chicas peleando por el tema de encurvar pero si no se acuerdan que tenemos una experta en encurvar al caballo :?: :?: , lo que tienen que hacer es recurrir al metodo Martaxi :D :D :D y problema solucionado :D :D :D

Hola, ayer fui ha ver a la potra, como era de prevenir no se parecia mucho a las fotos, de cara y de cuello era mas fea que en las fotos, pero no estava mal. El dorso perfecto tenia mucha sensivilidad y ningun bultito extraño lo unico que con aquel pedazo barrigon se le veia como medio mal en las fotos, y la grupa le faltavan unos quilillos pero por lo demas estupenda.

Al final no me la quedo, fuera por mi ya estaria en casa, pero esto es cosa de mis padres.

Saludos.

Esto significa que cuando le pasaba el dedo gordo apretando por el lado de la columna vertebral ella temblava (como cuando espantan a las moscas) cosa que por ejemplo Mister depende de en que zona no lo hace, y tambien de donde y la fuerza en que lo hiciera la undia un oco para apartarse (cosa que yo encuentro buena). Otra cosa es que pasara lo que pasava con my yegua Lluna que le pasavas el dedo y te queria morder del dolor.

Saludos.

Eso mismo me dijo que hiciera la quiropráctica para chequear de vez en cuando si Cheska tenía dolor en alguna parte del dorso. Y lo que hacía esa yegua, lo hundir el dorso y apartarse, es lo que Cheska hubiera hecho si hubiera tenido dolor, según me dijo la quiropráctica.

A mí personalmente no me parece buena señal.

Por eso si hay dolor cuando lo que le estas haciendo es dolor es que tiene sensivilidad si no muestra sindromes de dolor es que no tiene sensivilidad, tu imaginate que viene una persona y te clava la uña por el lado de la columna y baja asta abajo la cintura, tu que arias quedarte quieto/a o moverte, pues es lo mismo pqero en caballo.

Saludos.

Epona no es lo mismo...
A ti si te hacen un masaje suave y estás bien de la espalda no sientes dolor, pero si la tienes mal te duele por muy flojito q te lo hagan, los caballos igual. Una cosa es q le des una "torta"en el dorso y se aparte, eso es sensibilidad; pero q le toques con los dedos y hunda el dorso... eso es dolor

No me havies entendido, yo lo que hice es clavarle la uña del dedo con mala leche y pasarsela por el dorso, y todos los caballos que conozco reaccionan igual, y muchas veces paso la llaves del coche, ya que lo he visto hacer a los vet para comprovar un poco por encima el dorso del caballo.

Saludos.

Ahora no encuentro las notas que me hizo la quiro, pero vaya, si mal no recuerdo, era algo así:

Poner el dedo pulgar y el índice a ambos lados de la columna, a la altura de la cruz, como si la quisiera pellizcar entre ellos, y presionar hacia abajo, deslizar los dedos un par de centímetros, volver a presionar, deslizar, presionar, etc hasta recorrer toda la columna.

Si se aparta, es mala señal.

A no ser, claro, que le clavaras mucho los dedos.

Y de todas formas, aunque no fuera dolor sino solo sensibilidad, no le veo la utilidad a un caballo con el dorso sensible, sobre todo si tenemos en cuenta que nos tenemos que sentar encima :D:D

No había leído tu último mensaje, Epona.

Lo de la uña y la llave del coche no lo había visto ni oído en mi vida :eek:

Si, los vet hacen esto y que el caballo unda el lomo es mala señal, es la forma de buscar un dolor no de ver si el lomo es sensible.

Lo de la llave del auto no tiene sentido por que al no estar en contacto con el caballo no sirve para nada.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!