¿Dedicar mi potro a Doma o Salto?

cabezon

Miembro veterano
15 Junio 2011
165
1
8
Hola chicos,me he comprado un potro para doma porque se mueve muy bien,la sorpresa llega cuando me dan los papeles y veo que es hijo de Epson Gesmeray,y Santal,según google el padre es un buen caballo.¿Me podéis contar algo más? Ya que de salto estoy pegadillo.Gracias
 
Epsom Gesmeray... caballo que en las Olimpiadas de Atenas recuerdo muuuuuuuuy por encima de su jinete, el coreano Joo Jung-Hyun.

Ganó la final de 5 años de Lanaken y varias copa de Naciones y finalista en las Olimpiadas. Estuvo sirviendo yeguas de Paul Schockemoehle y en el Haras Beligneux tuvo un producto que desató bastante polémica por su video en Youtube.

Todo el mundo destacaba sus movimientos fluidos y su facilidad en el manejo y monta. A mí me dejó asombrada con el coreano que parecía poco más que una marioneta en muchas ocasiones. Creo que decían que trasmitía esa disposición al trabajo y facilidad a sus hijos.

Si concretas un poquito qué te gustaría saber a lo mejor te puedo ser de ayuda.
 
Patitap,gracias ya prácticamente me has solucionado la cuestión.Es que no sabia si dedicarlo a doma o venderlo para salto,pero voy a seguirlo en doma.
Tengo una pista de 1,80cm ,y algunas veces lo suelto que se estire y el tío se lo salta desde el trote "me encanta"
 
De nada, te dejo un video por si tienes un ratito para verlo: http://www.youtube.com/watch?v=fQri6T_rhAI

P
or cierto, creo recordar que me contaron que en una exhibición de Epsom Gesmeray su jinete (Joo Jung) parecía más afectado que el caballo por la pequeña pista, público, flashes etc Lo metió (o se le cayó) al trote en el vertical enorme de exhibición y el caballo sin dudar un segundo se mantuvo a un trote cadenciado y tranquilo y lo pasó en una explosión como si nada. Me lo contaban impresionados, debió de ser espectacular. Me ha recordado lo de que se salte la pista tu potro.

Espero que te vaya bien con él en doma :)
 
Es clavadito,o mejor dicho el hijo es clavadito a el,aunque me da la impresión de que mi potro es más grande y robusto,mide 1,77cm y tiene 3 años,y de los mejores pasos que he visto,y un carácter fantástico.gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!