Dejan de tomarnos el pelo algún día?

mon ica

Miembro veterano
20 Febrero 2004
1.665
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Ya llevo con mi caballo 3 años y medio y creo que le conozco. Sin embargo el domingo me enseñó otra habilidad que ha aprendido.

Ya os he contado que al PSI no le saco al campo porque de las últimas 3 veces que lo saqué 2 se lesionó porque se pone nervioso.

Pues este domingo con el día tan maravilloso que hacía y coincidiendo que salían 2 caballos de paseo, decidí que les acompañaba un poquito, solo para que el caballo estirase porque ya había trabajado.

La salida del picadero tiene una zona de campo de 20 metros y después se llega al camino, pues bien, después de 10 metros por el camino el puñetero cojeaba de la mano derecha. Me dí la vuelta y no le di más importancia, pero prefería que no fuese a más.

Ayer lo estuvo viendo el veterinario y me dijo que está perfectamente, me dijo que probablemente sólo se tensiona y cojea por eso; pero yo estoy convencida que se ha aprendido que si cojea nos damos la vuelta.

Estoy contenta porque no tiene nada, pero no deja de sorprenderme lo listos que puden ser para algunas cosas
 
lo de caballos que aprenden que si se hacen los cojos les dejan en paz es una práctica muy habitual, los hay más listos que el hambre.

UN saludo
 
Hablando de manías... ¿Vuestros caballos suspiran?. Es que Duende, como tarde unos minutos más de lo normal en prepararle, lanza un largo y profundo suspiro como diciendo "lo que hay que aguantaaar...", a lo que yo le digo "anda, no te quejes, que la que está de un lado a otro soy yo".

Nunca había oído lo de hacerse el cojo... ¡Qué aprovechado!

Un saludo.
 
Hola a todos.
Yo desde que he visto a mi potra de dos años y medio hacer lo que ahora os cuento; ya me lo creo todo:
Abre todos los cerrojos(los de los box, guadarnés, picadero cerrado........y los que quiera), soltándo a algún semental.

Los cercados eléctricos con una sóla cinta se los salta sin despeinarse... en definitiva liándolas "pardas"; tanto que se me corta la respiración sólo de recordar lo que podía haber pasado...ya tomamos precauciones(aunq sigue sorprendiéndonos cada día).
Os intento poner una foto suya y asi practico que no me sale
(img)http://usuarios.lycos.es/violetafm/IM000323.JPG(/img)
Y así veis hasta que punto se mete en todos los "fregaos"

Saludetes
 
Por cierto la imagen no sale y no lo entiendo....debo ser invécil¡¡¡
Buaaaaa que álguien me ayude y me lo explique xfa...o debería decir que Anna me lo explique???? jaja.
Gracias de antemano, ya me "callo"
 
que cotillas que son los potros verdad?? un poco mas y le roba la copa, las gafas y el gorro!!jaja

Hay caballos que saben latin, lo de cojear y tropezar es muy tipico!! si es que a veces tienen una jetaaa!!
 
Violeta, para que salga la imagen, lo de img debe estar entre corchetes [ ] y no entre paréntesis (). Pero no hace falta que pongas los corchetes, basta que aprietes el botoncito que tiene un cuadradito con una montañita y un sol (el 7º empezando a contar por la izquierda). Ya te saldran los corchetes y sólo tienes que insertar entre ellos el enlace URL.

Y por cierto, sí que es cotilla tu niña, sí (y preciosa).

Saludos,

Casey
 
Muchas gracias Casey por lo de los corchetes(ya creía que era una negada jaja).
La foto es bueniisima ya os pondré alguna cuando la vuelva a pillar "con las manos en la masa".
Abrazos a todos
 
Pues si, el mío además de ser un cotilla tiene la manía de pisarse una mano sobre otra cuando está atado.

Los conozco maestros en el arte del escapismo, cerrojos, puertas, pastores eléctricos que se rompen sin que ni siquiera los toquen...
 
Ojo con los danesitos María. Philippe es escapista de primera.

Todo lo que se le pone a tiro es un juguete, los cerrojos que se mueven para arriba y para abajo son la mar de entretenidos y por supuesto termina abriendolos; las cadenetas de los ramales están hechas para desatarse e incluso ha soltado un mosquetón de un ramal de goma.

Pero en casa el escapista por excelencia es el 'primo' de los 2 caballos. Tenemos un loro de los medianos que es capaz de abrir los candados que le dejamos para que no quite los comederos de la jaula.

En cierta ocasión que nos fuimos de vacaciones lo llevamos a una pajarería que los coge en guardería y no sólo se escapó él, sino que también abrió las jaulas de los periquitos que había cerca. :):)
 
Yo se como abren los cerrojos, pues conocí a un caballo llamado
Price que lo hacia con la lengua, que habilidad dios!!.
Me escondí en la cuadra de Leido que era la de enfrente, y despues de de esperar un buen rato cuando ya no quedaba ningun alumno y frofe
por allí, se puso manos a la obra, de verdad creerme fue espectacular!!!

Un saludo grande Nika,
hasta pronto
 
Pues si Nanouk, el caballo que yo tenía antes si que suspiraba, pero unos suspiros que yo alucinaba, casi siempre era, cuando despues de montar lo soltaba un rato en el picadero cubierto, para que hiciese un rato lo que quisiese y cuando se cansaba se iba acercando a mi y suspiraba que no veas, y si no tambien lo hacia para que fuese a por el y luego irse dando saltos era alucinante.

Este tambien se daba buena maña para soltarse de la pared cuando le estaba preparando, empezaba poco a poco a morder el ramal y nada que cuando salia del guadarnes me lo encontraba o al final de la cuadra o en cualquier box que estubiese vacio y abierto. Si que saben, y un montón.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!