dejar mamar?

Gracias de nuevo a todos. Teneis toda la razón, y aunque en el fondo es lo que defiendo, la naturaleza es sabia, pero me da miedo equivocarme, y más escuchando casos que pueden perjudicar. Lo que tenga que llegar llegará, y de momento mi potrita está muy sana y contenta. creo que ya está solucionado, y os daré el tostón con otros temas, por mi inexperiencia. :D

deja que la potra mame todo lo que quiera, si la madre la deja por algo sera, cuando sea tiempo que deje de mamar, la madre la empezara a apartar y no la dejara mamar. Por mas que la madre este preñada hay que dejarlos que ellos saben lo que tienen que hacer. La yegua de mi vecino el año pasado tuvo un potro, la yegua quedo preñada de nuevo y el potrillo siguio mamando hasta poco mas de 1 mes antes de que nazca el nuevo potrillo, como estan sueltos en el campo en unas 40has el dueño solo les lleva la comida y los deja que hagan lo que quieran. en diciembre nacio una potranquita preciosa y claro el hermano mayor queria seguir mamando y de los celos corria a la nueva potranca, la madre sola se ocupo de ponerlo en su lugar y ahora la unica que mama es la potranquita.
Como dicen "la naturaleza es sabia"

Saludos, Diana

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!