Dejé los protectores puestos toda la noche

flamalove

Miembro
15 Julio 2012
15
0
0
32
Barcelona
www.laequitacion.com
Hola a todos de nuevo jeje, necesito saber una cosa: ayer monte y puse protectores en las patas delanteras namas y cuando le quite la silla y las tijerillas y la brida no me acorde de quitarle los protectores y bueno luego lo deje en su cuadra...Quiero saber si dejarle los protectores es bueno o se le podria inflamar el tobillo o algo... es que estoy preocupada... y en todo caso eso sera culpa mia y lo quiero evitar... en todo caso le dire a una amiga de que se lo mire y si lo ve que se los quite...
espero vuestra ayuda... gracias! :)

Bueno, dudo que sea bueno que pase tantas horas con los protectores puestos, sobre todo por el calor, le hara sudar la zona y tal vez se le irrite, pero que no lo duchaste?? ni siquiera le diste un poco de agua en los pies y las manos (nunca viene mal)...

Muy bueno no es. Primero porque eso implica que no le has dado agua con un poco de presión en los tendones después del trabajo. Y segundo porque no son como los protectores de descanso. Los de trabajo van nas apretados y más que nada por la comodidad del caballo no es muy recomendable.
Saludos

A ver tampoco es una cosa alarmante ni muy preocupante, que es bueno, pues no pero tampoco para tirarte de los pelos. Ten mas cuidado la proxima vez y protectores de descansos creo que no existen, en todo caso vendas. Lo que si se le puede es irritar la piel y caerse el pelo.

Bueno no es, pero puedes llamar a alguien de la hípica y que se los quite y le mire qué tal está... la verdad es que son cosas que pasan con las prisas... pero seguro que no se te vuelve a olvidar tan fácil!

bueno hoy eh ido a la hipica y la profe me a echado bronca por no haberle quitado los protectores... esta un poco coja y necesitara recuperarse... y en eso que me dijo que cuidar al caballo no era montar y ya esta que tambien tenia sus cosas... me refiero por lo de ducharle y tal y me dijo que la tendria que haber llamado pero fui tonta y se lo dije a una amiga que iva a ir despues de dos dias... :S que en resultado no pudo ir porque tubo fiebre... vaya :S no es para mucho pero bueno yo soy asi... y me rayo mucho es decir que me lo pienso una y otra vez........ de todos modos gracias :/

Dejas al caballo sin duchar, sin quitar los protectores y doy por hecho que sin salir del box una semana, le provocas una cojera y dices que NO ES MUCHO y que te rayas TU??????????

:dejection::dejection::dejection::dejection::dejection::dejection:

Tresalbo, los protectores de descanso sí existen. Son muy cómodos!
Productos - ZALDI

Lo que yo no entiendo es que los mozos no se dieran cuenta y se los quitaran al dar de cenar, desayuno...

Última edición:
Ahh... pued ser. Es que en mis cuadras entras a echarle de comer porque el dornajo no está cerca de la puerta. Pero y cuando hacen la cuadra?¡ cuando la limpian digo.

Es la primera vez que veo lo de los protectores de descanso, es que no estoy muy puesto en esas pijadas, pero es lo mismo que las vendas pero con velcro, protectores es para proteger obviamente y esos de descanso no se de que protegen. Hace poco se decia en otro tema que los mozos no tenian que limpiar las cagadas de nuestros caballos, entonces por que ahora iban a tener que quitar los protectores. Es un olvido al que hay que añadir que su amiga tampoco pudo ir, a todos en algun momento se nos puede olvidar algo.

Es la primera vez que veo lo de los protectores de descanso, es que no estoy muy puesto en esas pijadas, pero es lo mismo que las vendas pero con velcro, protectores es para proteger obviamente y esos de descanso no se de que protegen. Hace poco se decia en otro tema que los mozos no tenian que limpiar las cagadas de nuestros caballos, entonces por que ahora iban a tener que quitar los protectores. Es un olvido al que hay que añadir que su amiga tampoco pudo ir, a todos en algun momento se nos puede olvidar algo.

Yo si habia oido hablar de las vendas de descanso, se suelen poner en caballos que se les hinchan los tobillos y suelen funcionar bien, lo de los protectores de descanso no lo habia oido.

Hay diferentes "tipos" de mozos, en una hipica en la que yo iba el chico es muy simpatico e incluso suelta a caballos en la pista y si es invierno y le dejas la manta y tienes confianza con el, se la quita si algun dia hace mucha calor y esas cosas... no todos son iguales

o_O en shock me quedo! a ver, una cosa es que los mozos no hagan algo que no está dentro de sus funciones como sacar a los caballos al potrero, quitar mantas.... son extras y ya bastante curro tienen. Pero que vean que un caballo tiene los protectores puestos o que está escarbando o que ha dejado la comida.... no avisan o no hacen algo? porque los que yo conozco sí. Es mas, lo haría yo misma si veo que un caballo de mi hipica tiene síntomas raros o que la manta se les ha caido...
nose, a lo mejor estoy equivocada :ambivalence:

o_O en shock me quedo! a ver, una cosa es que los mozos no hagan algo que no está dentro de sus funciones como sacar a los caballos al potrero, quitar mantas.... son extras y ya bastante curro tienen. Pero que vean que un caballo tiene los protectores puestos o que está escarbando o que ha dejado la comida.... no avisan o no hacen algo? porque los que yo conozco sí. Es mas, lo haría yo misma si veo que un caballo de mi hipica tiene síntomas raros o que la manta se les ha caido...
nose, a lo mejor estoy equivocada :ambivalence:

A ver estamos hablando de una hipica de 25 a 50 caballos, al dia se arreglan algunas camas, se pone de comer y poco mas, asi que el chico este es buena persona y si se lo pides lo hace, a algunos mas que a otros, pero hay gente que lleva años en la misma hipica y claro hay confianza, al chico este le duele que el caballo este 1 mes sin salir del box y como conoce bastante a los dueños (alli se hacen comidas donde el tambien esta) pues lo suelta a la pista un poco, a veces lo suelta mientras le arregla el box...

Si, Andrea perdona.... por tu comentario no fue por lo q me quedé en shock! sino por lo q dijo Tresalbo de "Hace poco se decia en otro tema que los mozos no tenian que limpiar las cagadas de nuestros caballos, entonces por que ahora iban a tener que quitar los protectores."
jeje yo tengo amigas que se han olvidado el caballo en el caminador!!! y los mozos lo entraron.

Si, Andrea perdona.... por tu comentario no fue por lo q me quedé en shock! sino por lo q dijo Tresalbo de "Hace poco se decia en otro tema que los mozos no tenian que limpiar las cagadas de nuestros caballos, entonces por que ahora iban a tener que quitar los protectores."
jeje yo tengo amigas que se han olvidado el caballo en el caminador!!! y los mozos lo entraron.

No hay problema, estamos aqui para dialogar, yo he visto que gente se ha dejado el caballo atado en una anilla y se ha olvidado de el porque iba con muchas prisas como es normal el mozo lo ha guardado, solo faltaria que te llamara y te dijera: oye mira que te has dejado el caballo fuera vuelve y guardalo... incluso hay veces que me ha llegado a decir que me fuera que el lo guardaba cuando estuviera seco por ejemplo...

Lo he dicho con ironia, es que lo de limpiar las cagadas os pareció muchisimo, asi que por esto pensé que tampoco tendria que hacerlo. Pero que por dejarle los protectores un caballo no tiene por que estar escarbando. Y si el mozo no se da cuenta pues tampoco se le puede echar en cara.

A ver estamos hablando de una hipica de 25 a 50 caballos, al dia se arreglan algunas camas, se pone de comer y poco mas, asi que el chico este es buena persona y si se lo pides lo hace, a algunos mas que a otros, pero hay gente que lleva años en la misma hipica y claro hay confianza, al chico este le duele que el caballo este1 mes sin salir del box y como conoce bastante a los dueños (alli se hacen comidas donde el tambien esta) pues lo suelta a la pista un poco, a veces lo suelta mientras le arregla el box...

¿De verdad es posible que ocurra eso en una hípica? en shock me quedo yo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!