Del paso al trote con un potro del ramal en linea recta.

OGUH

Usuario nuevo
11 Febrero 2012
3
0
0
Buenas tardes.

Me ha surgido un "problema" con mi potro de siete meses. Se deja llevar bien del ramal, pero ahora quería enseñarle a ir al trote en linea recta. La cuestión es que no se como hacer para acelerar un poco su paso. Hoy lo que he hecho por la mañana es cogerlo del ramal e ir al paso, me he ayudado con una vara para tocarle la grupa apoyándola en ella y estimularle, pero no responde, a la vez le doy un par de tirones suaves del ramal pero no entiende lo que le pido. Sucede que por la tarde ya no ha ido tan bien como siempre del ramal ni al paso, tengo miedo de estar confundiendo al potro y que al final ni ande del ramal. Agradecería que me dieseís algún consejo sobre como puedo indicarle que cambie de ir al paso a trote.

Gracias y un saludo

Creo que es un animal joven, al que aun le quedan muchos años de entrenamiento, asi que poco a poco.

Antes de que fuera en linea recta yo probaria a que fuera en circulos, pero paciencia es un bebe aun y poco a poco ir avanzando tu con el, para que vaya en linea recta.

Hola, soy consciente de lo joven que es el potro, pero lo que quería saber es que tipo de orden y como la dais para enseñar a un potro a cambiar el el paso por el trote.
saludos

Pues lo primero es que salga!! luego puedes relacionarlo con la palabra "trot" por ejemplo, muchos caballos van a la voz y al oir "trot" trotan por ejemplo.
Para empezar a trotar, yo le daria cuerda en circulos con una ayudante que vaya con una tralla o al reves, que te sujete la cuerda y tu vas con la tralla, asi sera mas facil.

Suerte

No es un potro, es un potrillo. En general les enseñan con la madre al lado, tota la madre -> trota el.

Tiene 7 meses no hay que agobiarlo.

No entiendo el objetivo...con siete meses debe estar suelto sin más preocupaciones que correr y desarrollarse...si quieres ramalearlo adelante, pero ¿para qué hacerle trotar en línea recta?

Hola a tod@s.
Voy a explicar un poco el trato que tengo con el potro para que no haya mal entendidos. El potro lo destete hace un mes, antes de ello ya daba las manos, se le podía cepillar sin atar, tranquilamente, me seguía con el ramal puesto o sin el y todo ello sin sentirse agobiado porque desde que nació esta acostumbrado al trato con las personas, al buen trato. Ahora la madre esta visitando a un semental y aprovecho para dar un paseo con él por el perímetro de la finca llevándolo del ramal, unos 5 minutos, sale con un chasquido de lengua y me sigue de propia voluntad, cuando paro el se detiene tras de mi y espera, después lo cepillo y limpio los cascos, el resto del día esta en total libertad para correr en 1,5Ha. No quiero ni darle cuerda en un picadero circular ni quiero trabajar con él, lo que practico son juegos que en un futuro pueden allanar el trabajo (cuando cumpla los dos años y medio). Me quedo con la palabra "trot" para que la asocie.

Gracias por las respuestas y un saludo.

Eso es diferente, si vas a jugar con el cuando trote dile "trot" y cuando galope "galop" y cuando vaya a hacer el solo una transicion di la palabra asociada a ese aire al que a a cambiar, asi dentro de un tiempo cuando lo saque y le digas "trot" la tendra asociada a trotar...

Suerte!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!