¿Demasiado caballo?

Creo que he subido la foto del caballo¡.

Adjuntos

• Caballo.jpg
    Caballo.jpg
    99,4 KB · Visitas: 205
Buenos días QuinoVaquera,

no me extraña que te encante...¡¡¡el caballo es precioso!!!; es como para tener un flechazo...
¿Ayer no quería galopar? Ves, poco a poco y con mucha paciencia, ten en cuenta que eráis muchos y él no está acostumbrado.

Un saludo.

El caballo es precioso.

Yo creo que cualquier caballo puede ser mucho caballo para cualquiera si el caballo, o el jinete, tiene un mal día.

La mejor forma de evitarlo es trabajando con él de forma coherente, ordenada, buscando una buena doma cada día, abortando los intentos de rebelión en cuanto aparezcan (y no estoy hablando de malos tratos). Tener un caballo bien domado y un jinete que trabaje es la garantía de que no tendrás problemas, y eso es tarea de todos los días.

Llevo más de 18 años montando y a veces mis caballos son mucho caballo para mí... simplemente por que tenemos un mal día. Y al día siguiente disfruto como una loca con ellos.

No olvides seguir dando clases, esforzarte por tener una técnica cada vez mejor, ni descuides la puesta en forma y el trabajo de tu caballo. Si tienes feeling con él y crees que puedes asumir el reto, lo demás, vendrá solo. Y eso sí, ten siempre un buen profesional a mano al que recurrir si lo necesitas (no tienes que ser Superman, esto es para divertirse).

hola Quino.
Te cuento un poco mi experiencia, que fue casi igual que la tuya. Yo llevaba montando en una hípica unos 3 meses para perfeccionarme un poco, pero me aburrían un poco los clubes. Sabia montar de antes pero de la vieja escuela del campo.
Compre una yegua hispano-árabe con muchísimo motor y no menos carácter, tenia 10 años, una doma en vaquera sin terminarla, pero decente y bien hecha en su base; y los últimos 6 años había estado suelta en un cerrado.
Yo, al igual que tú, pensaba que no era para mi, que yo tenía demasiado caballo para mí y que debería cambiarlo por algo mas "tranquilo"; pero la yegua no hacía nunca un mal gesto de intentar tirarme, ni nada con maldad, simplemente tiene mucho "motor".
Me ha costado 2 años hacerme a ella y ella a mi, pero hoy día no la cambio por ningun otro animal, porque al final, cuando llegas a esa compenetracion entre hombre-animal es realmente bonito y unas sensaciones inexplicables; eso si, tienes que estar dispuesto a echarle horas, arriba y abajo. Y es como cualquier relación, hay dias que todo va estupendamente, los hay que terminas cabreado porque no ha hecho lo que quieres y le has tenido q reñir más de la cuenta, pero en conjunto, son mas las satisfacciones que los malos momentos...y sobre todo; que un caballo con chispa no sueles aburrirte de el y te hace ir siempre alerta y con los ojos bien abiertos.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Si lo tienes estabulado y lo sacas al campo con todo tipo de caballos, lo normal es que te haga lo que te ha echo, no son máquinas. Ellos te dan señales de lo que necesitan. Hay caballos que no necesitan darle cuerda, pero el tuyo por lo que cuentas parece que si, trabajalo un poco en la pista antes de llevártelo al campo o dale cuerda. Cuando encuentres solución a un problema con tu caballo, seguramente al tiempo tendrás otro, pero eso es bueno, porque aprendes de él, y más si sólo llevas 1 año y medio montando, aquí no se para de aprender nunca y quien diga lo contrario es que se las da de listo.

Alguien tendrá que hacer de abogado del diablo..no se donde le veis lo precioso.Es un caballo totalmente ensillado e invertido.Con ese ensillamiento,las probabilidades de que le haga daño la montura son altas,bien en el dorso,bien en la cruz.Con ese cuello de ciervo en el que incluso se adivina un "hachazo" por delante de la cruz,te será dificil no ya reunirlo,sino trabajarlo en condiciones.

Y los cascos de las manos,aunque la calidad de la foto no lo permite ver con claridad,sugieren que se debia de hacerles un reconocimiento exhaustivo antes de comprarlo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!