¿Demasiado caballo?

Creo que he subido la foto del caballo¡.

Adjuntos

• Caballo.jpg
    Caballo.jpg
    99,4 KB · Visitas: 205
Buenos días QuinoVaquera,

no me extraña que te encante...¡¡¡el caballo es precioso!!!; es como para tener un flechazo...
¿Ayer no quería galopar? Ves, poco a poco y con mucha paciencia, ten en cuenta que eráis muchos y él no está acostumbrado.

Un saludo.

El caballo es precioso.

Yo creo que cualquier caballo puede ser mucho caballo para cualquiera si el caballo, o el jinete, tiene un mal día.

La mejor forma de evitarlo es trabajando con él de forma coherente, ordenada, buscando una buena doma cada día, abortando los intentos de rebelión en cuanto aparezcan (y no estoy hablando de malos tratos). Tener un caballo bien domado y un jinete que trabaje es la garantía de que no tendrás problemas, y eso es tarea de todos los días.

Llevo más de 18 años montando y a veces mis caballos son mucho caballo para mí... simplemente por que tenemos un mal día. Y al día siguiente disfruto como una loca con ellos.

No olvides seguir dando clases, esforzarte por tener una técnica cada vez mejor, ni descuides la puesta en forma y el trabajo de tu caballo. Si tienes feeling con él y crees que puedes asumir el reto, lo demás, vendrá solo. Y eso sí, ten siempre un buen profesional a mano al que recurrir si lo necesitas (no tienes que ser Superman, esto es para divertirse).

hola Quino.
Te cuento un poco mi experiencia, que fue casi igual que la tuya. Yo llevaba montando en una hípica unos 3 meses para perfeccionarme un poco, pero me aburrían un poco los clubes. Sabia montar de antes pero de la vieja escuela del campo.
Compre una yegua hispano-árabe con muchísimo motor y no menos carácter, tenia 10 años, una doma en vaquera sin terminarla, pero decente y bien hecha en su base; y los últimos 6 años había estado suelta en un cerrado.