Demasiado mayor?

Linares

Miembro
9 Mayo 2011
21
0
1
Hola a tod@s, quisiera preguntaros si hay algún problema para empezar a dar clases de equitación con 39 años, pues me gustaría aprender a montar, y no se me veo un poco mayor, no mucho jajajja. Veo que casi tod@s habeis empezado más jóvenes esta afición y eso me echa un poco para atras para buscar hípicas por mi provincia.
Que me decís?

Re: Demasiaso mayor?

Al revés, quizá mucho mejor. La edad nunca es un impedimento y, recuerdo haber leido en este foro un post en el que debatíamos sobre la edad adecuada para empezar a montar. Como bien dices muchos empezamos de muy peques (en mi caso, a los 10 años) y según los datos que presentaron los foreros, puede ser perjudicial a la larga.

Hace años estuve ayudando al por entonces mi profesor en unas clases promocionadas por el ayto de Logroño. Los cursos para ''mayores'' (por encima de 30 si mal no recuerdo) estaban superdemandandos. Hay mucha gente que empieza a esa edad (e incluso más tarde)

Además, 39 años es todavía juventud!! Al leer el tema pensaba por encima de los 55-60!

¿De qué provincia eres? Quizá podríamos ayudarte a buscar hípicas

Querida riojana amazona-ana, 55-60 también es juventud; bueno, quiza una segunda juventud. Así que 39...
El mejor día, a los 15, 20, 39, 55 o 70 años, siempre es mañana. Ánimo Linares.

Jajjajaja perdón, perdón y milperdones. Por supuesto que me retracto e intentaré aclarar el malentendido...

Al leer el post mi mente se ha adelantado y pensaba que iba a hablar de posibles caidas y lo que ello conlleva (más concretamente pensaba en ruptura de huesos) y que eso, debido a la edad, podía tener difícil arreglo. Quería por lo tanto añadir que, con 39 años, no eres tan de goma como un niño de 12 pero los huesos siguen soldando bastante bien

Yo, con mis cincuenta y algunos días más, ya tengo mis huesos hechos a las penas y a las caidas. Y todavía me levanto, y no precisamente para ir al inserso ni al hogar del jubilado eh?.
Quiero decir que nunca es tarde, siempre hay oportunidades de aprender y hacer todo aquello que uno/a quiere y se atreve y que la edad solo está en el dni, que al fin y al cabo, tambien, solo es un papel.
Así que, de nuevo, ánimo Linares. Y si te caes del bicho, vuelta a subirte que los traumatólogos están para algo. :)

Claro que sí, además lo que se pierde de físico, se gana de cabeza, temple, sensatez....en fin sin dudarlo! Además una vez que aprendas podrás seguir montando toda tu vida, mas tranquilo, pero a tu aire. Animo!! Ahora o nunca, no te quedes con ganas de probar nada (bueno, casi nada jejeje)

¡Ánimo Linares!

Por supuesto que cerca de los 40 no se tiene la agilidad ni la flexibilidad de los 15, aunque si has hecho deporte regularmente, puedes estar en muy buen estado físico. Pero, lo más importante, es que seguro que tienes mucho mayor equilibrio mental que gente con menos edad y que ahora que sabes lo que valen las cosas, sabrás apreciar las buenas cosas de la equitación y "paladearlas".

Saludos...

Pues mi padre monto por primera vez a los 55 :) asi que ...

Linares dijo:
Hola a tod@s, quisiera preguntaros si hay algún problema para empezar a dar clases de equitación con 39 años, pues me gustaría aprender a montar, y no se me veo un poco mayor, no mucho jajajja. Veo que casi tod@s habeis empezado más jóvenes esta afición y eso me echa un poco para atras para buscar hípicas por mi provincia.
Que me decís?
De mayor nada hombre!!! nunca es tarde para aprender si se tienen ganas e ilusión.

Muchisimo animo...

PD:en mi hípica hay una señora de unos cincuenta y muchos que tiene 4 o 5 caballos así que....está hecha un toro la mujer,ya quisiera aguantar yo a mis 25 lo que ella a sus cincuenta y muchos montando.

Nuca se es demasiado mayor para aprender a montar, pero lo que está claro es que cuando somos jóvenes tenemos más capacidad para absorber enseñanzas de cualquier tipo y nuestro cuerpo está mejor preparado para una posible recuperación de una lesión, pero por probar, porque no. No tengas prisa y aprende. Luego tendrás que analizar si sigues o te plantas, en eso puede que tengas ventaja sobre los peques.

Gracias a tod@s por darme animos :D , ahora sólo me hace falta encontrar una hípica cerca de mi localidad, para empezar a tomar clases.

Si tienes ganas, no se es mayor nunca. A tu favor tienes que eres más prudente, analizas mejor las consecuencias y asumes los riesgos hasta donde quieras. En mi hípica la clase de las 10 somos los talluditos, yo soy de las más jóvenes con 41 años, es cierto que todos llevamos tiempo montando, pero aún así... mucha suerte, lo disfrutarás.

Linares : te llevo unos años :D

Llevo un año dando clases. Empecé por una semanal y ahora son 2 a la semana. Me lo paso estupendamente y me sirve para hacer ejercicio. Tengo claro que aprenderé muuucho más lento que los chicos y chicas de 20 años y menos que estén empezando a esa edad. Pero mi interes es hacerlo mejor cada día, comparandome conmigo mismo, no con otras personas.

Y disfrutar de ese fabuloso compañero que es el caballo.

¿La mejor edad para empezar a montar a caballo? Aquella a la que lo hagas. :D

Yo estoy encantado de haberme decidido a empezar.

Bueno quiero deciros, que la semana que viene empiezo por fin mis clases de equitación, ya os iré contando como me van, gracias a tod@s por vuestro apoyo.

Que me decís?

Yo empeze a esa edad y el año pasado competi en los Juegos Equestres Mundiales.

Animo!

Ánimo, ánimo y ánimo. Yo cuando me decidí a dar mis primeras clases tenía 34 años y solo decirte que despues de la primera clase, cuando me baje del caballo sin apenas sujetarme las piernas por el ejercicio que había hecho sólo pense... que pena no haber empezado 20 años antes... pero no porque me sintiera mayor, sino por todo lo que me había perdido hasta entonces.

No dejes de contarnos como te ha ido.
Un saludo

Bien el martes comencé mi clase, primero me enseñaron a cepillar el caballo, a colocar la cabezada adecuamente, las protecciones de las manos y a ensillarlo, después fuimos a la pista cubierta y me mostró mi profesora como regular los estribos, a montar y colocar bien mi cuerpo en el caballo: espalda, brazos , manos, piernas y pies.
Aquí ya empieza lo bueno me enseñó como decirle al caballo para donde girar, con las manos y la pierna, del paso pasamos al trote " que se me van los pies para adentro de los estribos", diagonales, cambio de aire del paso al trote y viceversa, la parada. Ya acabando, llevarlo a la cuadra, quitarle todos los arreos, limpieza de cascos, ducha y a secarlo al sol.
Aunque tenga agujetas me dan igual, sarna con gusto no pica. Deseando que llegue el próximo día de clases, porque lo pasé fenomenal el tiempo se me hizo cortisimo, y gracias a tod@s por vuestros animos, he descubierto una afición que me llena y eso que sólo he montado una vez.

Linares, me alegra leer que te ha gustado tu primer contacto con este pequeño-gran mundo. Sigue los consejos de tu profesora y filtra mucho lo que te venga del exterior. Suele ocurrir que de equitación todo mundo sabe y opina y se atreve a dar consejos, pero en ocasiones estos comentarios te pueden perjudicar más que beneficiar. Así, que tu profesoras, de momento, como un Dios. Con el tiempo y cogiendo experiencia ya iras determinando ciertas actitudes. No tengas prisa, que aprender a montar no es cuestión de "dos ratines"

Linares ya has podido comprobar que el caballo engancha. Me alegro mucho que te fuera tan bien y que salieras tan contenta y como dice martinete confia plenamente en tu profesora que ella te ira enseñando según vea que tu puedes ir avanzando al igual que te exigirá lo que ella crea que tu puedas dar aunque a ti te parezca que no. No dejes de contarnos.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!