Demasiado sudor?

POTRILLA

Miembro
25 Agosto 2011
46
0
0
Resulta que donde estoy montando ahora unos caballos, hay un Tinker de 5 años. A veces lo monto yo, pero normalmente lo monta una niña. Se monta unas 2 o 3 veces a la semana, aparte que se le da cuerda los dias que no se monta.

El caballo es muy tranquilo un trozo de pan... pero el animalito suda a mas no poder, 15 minutos trabajando al trote y esta empapado... es eso normal? Tiene que ver con que tiene poca condicion y hay que trabajarlo mas? Hay razas que sudan mas que otras?

habia otro post que encontre pero alli decia que el caballo sudaba por nervios... por eso abro este otro!

Gracias

hola, la verdad es que es dificil de saber, pero tal vez sea por la raza no? es originario de Irlanda y la verdad alli hara mucho mas frio que aqui, habria que ver si eso que comentas para mas en verano, creo que cualquier caballo que lo saques ahora a dar cuerda a los 15 minutos ya estara sudado...

SUERTE

Hola andreavlc91,

gracias por contestar, claro que tiene que sudar... pero me parece excesivo lo que suda... chorrea y deja marca por donde anda...

Esto me lo explicó mi profesora el otro día... Si el caballo suda por todo el cuerpo sacando espuma o chorreando, es falta de forma física. ¿Es eso lo que le pasa?
El exceso de sudor suele ser falta de ejercicio, que si lo combinas con el calor, y con un caballo que tiene calorías que quemar... El resultado es sudor.
Pero a no ser que cuando acaba de trabajar veas al caballo en mal estado, no sufras. ;)

Por experiencia te digo que probablemente se deba a la forma fisica del caballo, ni mas ni menos, a mi tambien me suda a chorros el caballo cuando le doy mas caña de lo normal (solo lo monto un par de horas sin trabajar en exceso por falta de tiempo). Saludos

Puede ser por lo que comentais por su baja forma fisica aunque tambien hay caballos que sudan mas que otros en mi cuadra habia un caballo muy trabajado pero a los 10 minutos de montarlo ya estaba empapado aunque no se le exigiese en el trabajo era asi. Pero lo que te han dicho si no lo notas mal ni pierde peso excesivamente rapido no pasa nada.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!