Denuncia de timo a vendedores de caballos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Argilwen

Miembro veterano
24 Noviembre 2006
384
2
0
48
Gratallops
Hola, es la primera vez que escribo en el foro, y lo hago porque creo necesario advertir de un posible timo a los que tienen un caballo en venta.

Yo tengo uno, y nada más ponerlo en venta recibí un mail de un tal Oliver Roberts interesadísimo en mi caballo, después de varios mail comencé a ver cosas raras, los mail no eran del todo coherentes con mis respuestas... cosas del idioma pensé. No ponía ninguna pega al caballo ni al precio, me decía que lo cuidaría muchísimo y me mandaría fotos... todo muy bonito. Pero lo más raro era la forma de pago, con un cheque bancario conformado y por adelantado!!! Me mandaría más dinero para que me ocupara de los gastos de embarque, yo le contesté que no, que de eso se ocupara su agente en España, que supuestamente recogería el caballo y le haría la inspección veterinaria y que el caballo embarcaría cuando yo tuviera el dinero en mi cuenta. Con un cheque de este tipo eso puede tardar días, hasta que tu banco contacta con el banco emisor y se ve si la cuenta tiene fondos o no!!! Lo que podía pasar es que el supuesto agente se llevara dinero par el embarque y el caballo y yo me encontrara con un cheque sin fondos!!!

Investigué un poco en Internet, para ver ingenua de mi a donde iría mi caballo y me apareció el siguiente enlace:
http://www.irishequimarkets.com/ascam.htm

Ese mismo día recibí un correo muy similar pero de otro inglés, ya no me he molestado en contestar.

Espero que este post os sea útil.

Un saludo a todos

A mi me paso algo parecido, pero el hombre me parecia que queria limpiar su dinero, el decia que me pagava con un cheque de 20000 euros (el potro valia 600) y que cogiera el dinero y le devolviera el resto... que su agente de Espanya se hacia cargo del resto...

Sludos

Los cheques conformados SON dinero en efectivo, y no admiten devolución por parte de ningún banco, porque es imposible expedirlos si fondos, porque la conformación hace responsable a la entidad emisora ( el banco emisor) y no al titular de la cuenta, que pasa a ser un tercero.
Otra cosa es que sea un cheque falso... pero eso se comprueba en segundos en cualquier entidad bancaria de manera electrónica.
Saludos

AMI TAMBIEN ME PASO algo parecido, el hombre me queria limpiar su dinero, el decia que me pagava con un cheque de 10000 euros que cogiera el dinero y le devolviera el resto
EL CABALLO VALIA 3000€

Pues sería lo contrario del lavado de dinero.
Lavar dinero, consiste esencialmente en invertir una cantidad determinada , en comprar algo muy por debajo de su precio nominal ( que no real), pero con la posiblidad de venderlo con un beneficio ( también nominal) con lo que quedará lavada esa cantidad que presuntamente se ganó.
Por ejemplo: Tengo un millón de dinero negro; compro una casa que me cuesta 1.000.000 en ese millón de su valor, pero hacemos figurar en el contrato 200.000 y pago 800.000 en negro.
Luego la vendo en su valor real que sigue siendo 1.000.000 , con lo que el millón que me pagan YA ES LEGAL, se supone que invertí 200.000 y gané 800.000 en la operación. Mi millón es legal ahora y tiene su origen....
Esto es a groso modo una operación de lavado. Lo que vosotros decís....je je . O bien es un loco ( alguno hay) o es una trola de lo más tonto.
Saludos

Lo que hacen es que como tu banco nacional tarda unos dias en verificar el cheque si tiene fondos pues cuando lo ingresas aparece en tu cuenta..

Saldo 15000e

Saldo Disponible 5000e.

El timo consiste en que tu le "devuelves" una parte del dinero a cuenta que te ha mandado.. 5000e. Y se lo das por western union o similares ( no hay posibilidad de retorno y al que lo cobra no le piden mas que un codigo para cobrar el dinero ). Cuando tu banco te llama y te dice que el xeque no tiene fondos te han soplado los 5000e, mas los gastos de gestion del xeque.

Encima.. pasas a estar en numeros rojos jeje.

Saldo Disponible -150e.....

Escribo de nuevo para daros las últimas noticias: después de que le mandé al personaje ese un mail diciendole que le habia descubierto y tal, hoy he recibido una carta que viene de Nigeria con un cheque dentro por 7000€ más de lo que yo pedia por el caballo!!!!
No se si es falso o no, aunque supongo que si
Supongo que mañana me toca ir a los mossos a denunciar, o a reguntar que debo de hacer...desdeluego ni me planteo intentar cobrarlo, para empezar paso de qur se lleve mi caballo ningún desaprensivo, y por otro lado a ver en que lio me podría meter!!!
Ya os contaré en que acaba todo

La conocida "estafa nigeriana"... en la Comisaria Central de Malaga llevan algun tiempo investigando esto, como consecuencia de unos hechos iguales a los que relatas.

El cheque que te han enviado, es falso, falso hasta en la propia impresion del cheque soporte, pero muy bien falsificado.

Acudir a la policia es lo que debes de hacer, con toda la "historia" de emails que hayas cruzado con los estafadores, asi como con la carta o cartas del cheque o cheques. La policia te indicara como continuar "tirandoles de la lengua", porque probablemente, en unos dias, recibiras una carta o un correo electronico del supuesto "agente" en España, intentando quedar contigo para recoger el caballo y el dinero (siempre que lo los hayas espantado antes, claro).

Suerte.

Vaya con la estafa como avanza!!!, Hace un año vi el mismo negocio con los quads y desde Reino Unido, parecido el sistema, no habia oido que lo hicieran con caballos, pero ¿no es una mercancia mas? , todo es susceptible de ser vendido.

mañana iré a los mossos, en donde vivo no hay cuartel ni nada parecido, es un pueblo muy pequeño. Pero supongo que los espénte al mandarles una mail con un enlace sobre la estafa, no esperaba recibir nada más, desdeluego no he recibido ningún mail más, por eso me extrrañó tanto lo de recibir el cheque... ni para eso se organizan
Un saludo

A mi me ha pasado con un coche que tengo en venta.... uno que se hace pasar por noruego enviandome hasta una fotocopia escaneada por e-mail de su DNI español.... todo muy bonito siiii... pero le vi el culo rapidito en cuanto empezo a decir que le mandara información y que lo consultaria con su abogado para realizar una "transaccion"...ejem ejem...yo le pedi numero de telefono y que viniera a verlo en persona y el tio daba largas por otro u otro motivo. En fins...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!