Desarrollo potro

Bline

Usuario nuevo
28 Octubre 2024
5
0
1
Buenas! Tengo un potro de 3,5 años, y el caso es que parece de 2. Todo el mundo me dice lo mismo, y es cierto que tiene cuerpo de esa edad. Me preocupa bastante que realmente no llegue a terminar de "hacerse" nunca y no valga como caballo de deporte. Es posible eso? O simplemente puede que sea un caballo tardío? Agradecería mucho vuestras opiniones!!

Todos los caballos terminan de madurar en torno a los 7 años. Algunos crecen en alzada más rápido que otros. Pero si con 3,5 años parece que tenga la mitad de la edad quizá sería conveniente que un vete le eche un vistazo, por si estuviese sufriendo alguna malnutrición o tenga algún problema del desarrollo.

La alzada no es alta, pero lo que más me llama la atención es que sigue desproporcionado como uno de 2 años. Vino el veterinario hace un tiempo se le hizo análisis para ver, y salió todo correcto. Así que ya no se si es que tardará más tiempo, o que no va a evolucionar mucho más. Y alguna vez me han dicho de caballos que para paseos valen, pero para trabajarlos mas (enfocado al deporte) te los cargas. No se hasta que punto puede darse esa situación. Muchas gracias por responder, por cierto!

No sería la primera vez que un caballo que parece una sardina (sin cuerpo ni proporción) a los 3-4 años de repente eche cuerpazo allá a los 5-6. Lo he visto en PREs y centroeuropeos.

Sería interesante saber cómo maduraron los padres. Si está todo bien desde el punto de vista veterinario... ¿Podrías poner una foto de perfil para ver cómo es su conformación?

822991C9-08BF-4CE9-9CA0-9576CE63F3CF.jpeg

Aquí os lo dejo, a ver que opináis. Los padres no se como madurarían pero de adultos estaban bien hechos. Es un cruce de lusitano y hann por si os sirve de algo.

Yo francamente no lo veo nada mal. Delante lo veo un poco largo de cuartillas y me aseguraría de que lo lleve un buen herrador, no meterlo en pistas muy profundas y demás, pero físicamente está bien. Todavía tiene que cuajar y ganar la musculatura que se gana con el trabajo, pero para nada lo veo anormal ni desgarbado. Los hay que de verdad no tienen ni cuello, ni pecho, ni grupa, ni nada de nada; son puras patas, y, de repente, ¡PUM! súper cuello, súper pecho, súper grupa y súper todo, que te dicen que es el mismo caballo de hace un año y no te lo crees.

• Like
Reacciones: Saoirse
Tanto las razas iberas, como especialmente los centroeuropeos suelen ser de desarrollo mas bien tardío. No tienen nada que ver con PSI o QH, o Paint Horse que a los 2 años ya son caballos hechos y derechos.

Particularmente no veo nada mal a ese potro, simplemente necesita trabajo y algo mas de tiempo para cuajar.

La verdad que me alivia bastante lo que me decís. Esperaré a ver como se sigue haciendo, y musculando. Y también miraré un buen herrador. Muchísimas gracias!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!