Desbloquear caderas?

sky_natasha_

Usuario nuevo
15 Julio 2020
4
0
1
Hola,
Ya hace unos años que monto a caballo, mi problema es que siempre estoy en tension, el trote en suspension y el galope en suspension se me de fantastico pero a la hora de hacerlo sentado tengo muchos problemas ya que me es IMPOSIBLE desbloquear la cadera, me podeis recomendar algun ejercicio, video o algo para que me ayude a desbloquear mi cadera?
Muchas gracias
 
Hola!
Es difícil de decir .., me llama la atención que digas que siempre estás en tensión.., supongo te refieres a sentada, no en suspensión donde supongo vas muy cómoda y relajada

Igual te digo cosas muy básicas, no te conozco, que no te moleste si es asi.
El peso en la suspensión está en los estribos, sentada en los isquiones, básicamente.
Gente que monta "ligero" (como tú) en general lleva normalmente los estribos algo más cortos que los "sentados" domeros, si es tu caso baja un par de puntos los estribos para poder sentarte porque con estribos cortos es más difícil ya que la tendencia será cargar el peso en los estribos y así no te sentarás.
Monta al paso sin estribos primero, deja la pierna larga y relajada que se elongue, no te agarres con las rodillas subiendo la pierna. Y acompaña al paso con la cadera, cierra los ojos si es necesario para concentrarte en el movimiento.
En el paso el caballo mueve un pie, pongamos el izquierdo, luego la mano de ese mismo lado para pasar al otro lado igual.., así que tu cadera izquierda priemro, luego la derecha...

Luego calzas estribos.., verás que tus piernas han descendido un poquito al dejarlas antes relajadas.
tras un calentamiento majo al trote levantado-suspensión descalzas estribos y practicas un poco el trote sentado, pon un ritmo muy bajo para empezar, no importa que el caballo vaya sin hacer nada sino que tu te vayas adaptando al movimiento del caballo y es más fácil a ritmos bajos.
Tus piernas bastante relajadas, sin subir las rodillas para agarrarte y vertical tu espalda. Siente el movimiento del caballo y siguelo, sin exagerar pero acompañando.
Sin estribos impedimos que carguemos peso en ellos y no queda otra que sentarse, luego se puede pasar a ponerse estribos largos y no variar lo que estábamos haciendo sin estribos, si cuando los ponemos cargamos el peso exageradamente en ellos lo haremos mal y seguramente nos echaremos un poco adelante.
Y con un profe al lado para corregir problemas que se vayan viendo se mejorará.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Dar clases a la cuerda sin estribos y sin manos es muy bueno. También hacer yoga.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!