desechos de caballos de carreras

Lantaron

Miembro
3 Enero 2009
22
0
0
hola la pregunta es si alguien sabe cuanto me podria costar un PSI que no sirva para correr, me han dicho que en un hipodromo se pueden conseguir caballos de unos 4 o 5 años, que no sirven para correr pero pueden ser muy buenos para vaquera o salto por unos 700 euros.
si alguien puede decirme alguien a quien me pueda dirgir se lo agradeceria.

Sacar un caballo del hipodromo 700€ (si no te lo vende tu profesor claro...entonces 5000)
Transporte hasta tu casa 500€
Clases para reciclarlo 400€
Herrajes especiales 120€
Que se quede cojo al año y lo tengas que mantener toda su vida no tiene precio...
Para todo lo demás mastercar

Darrete tiene suerte de tenerte!!! con caballo cojo y la gracia que tienes jodia! jajajajaja :D

Mi proxima visita a Luccana me acerco a verlo... ya lo conozco como si lo hubiese parido!! :D

pobres animales tratarles de deshechos no ? pero bueno...

salidos del hipodromo te puedes encontrar sanos, lesionados leves, graves ... todo consiste en saber tocar patas para ver qué tiene arreglo y que no.
La mayoria de lesiones de tendones tienen arreglo simple, la cosa es tener paciencia y cuidado para curarlos bien...y despues de eso podran hacer una vida normal, e incluso carreras de menor nivel.
con lesiones diferentes ya yo no me arriesgaría.

como ya puedes ver en el otro hilo, en la web de masdehipodromos podras ver algunos que estan para sacar de entrenamiento. La cosa es moverse y consultar en los diferentes hipodromos, teniendo buena mano con un ingles puedes darle una segunda vida muy interesante y puede salirte un caballazo. Tenemos unos cuantos "ejemplos" de ello en casa.

Yo en la pagina que hablamos en el otro topic no he visto caballos por 700 euros ... creo que eran de 3000 o 4000 euros para arriba.

Pero como te han dicho, por que complicarse cuando ahora con la crisis los caballos estan mas que tirados de precio?

un caballo de carreras tan barato no te lo van a dar... buscando bien podras encontrar alguno a 1000 eso si, cosa de preguntar por ahi

Un amigo mio, que tambien se conecta en este foro, ha encontrado, el verano pasado, una yegua, muy buena, muy entera, nada rota, lo único que tenía era que no quería entrar en los cajones de salida, eso por lo visto penaliza en las carreras, y que el antiguo propietario, constructor, como se han puesto las cosas, no quería tener muchas bocas en su casa, la consiguió a un buen precio, ahora está trabajando en el campo,con el ganado, y parece que vá muy bien.

saludos

esa es otra! tambien se quitan algunos porque no entran, o como en el caso de uno que llego hasta aqui, que no salia! se quedaba dentro del cajon y salía medio año despues. Si sale tarde, no haces nada en la carrera... y si no entra y se pone con muchos problemas casi siempre acaban dejando fuera de la carrera al animal.

Si es una yegua buena todavia tiene valor para la cria. La mejor yegua que he tenido para clases de principiantes era una purasangre que ya no se quedaba preñada y se compro barato por eso , eso si tragaba aire por un tubo.

¡huy es verdad, la crisis! hay un par de grandes propietarios constructores que han desmantelado media cuadra. Se han quedado con los mejores caballos y han vendido los menos rentables. Sanos y no sanos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!