Desgaste herraje por delante

Atlantida86

Usuario nuevo
15 Mayo 2021
2
0
1
Buenos días

Tengo una yegua española que, desde hace cuatro meses aproximadamente, desgasta sus herraduras por la parte de delante , es un desgaste que se produce en los 4 cascos, con mayor incidencia en las manos (llega a desgastarse tanto la herradura que desaparece en la parte delantera).

La tengo hace dos años y se lo hemos observado los dos últimos herrajes . El herrador (que siempre a sido el mismo) dice que es su forma de andar y el veterinario no ha visto nada raro. La han puesto un número más de herradura y ya. Las otras soluciones que me aporta es herrarla en menos tiempo o añadir un refuerzo delantero.

Me parece un poco extraño y no sé si me podéis echar una mano.

Gracias
 
Si lo hace en los cuatro miembros,es porque arrastra las puntas de los cascos.Generalmente suele deberse a debilidad general o falta de entrenamiento.El tratamiento consiste en buscar la causa (debilidad,fatiga,falta de atención,etc) y poner remedio. En cuanto al herraje,se refuerza la lumbre de la herradura con una gruesa pestaña o un reborde forjado en la propia herradura.
 
Si lo hace en los cuatro miembros,es porque arrastra las puntas de los cascos.Generalmente suele deberse a debilidad general o falta de entrenamiento.El tratamiento consiste en buscar la causa (debilidad,fatiga,falta de atención,etc) y poner remedio. En cuanto al herraje,se refuerza la lumbre de la herradura con una gruesa pestaña o un reborde forjado en la propia herradura.
Muchas gracias por la respuesta. Muy amable
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!