Desgaste herraje por delante

Atlantida86

Usuario nuevo
15 Mayo 2021
2
0
1
Buenos días

Tengo una yegua española que, desde hace cuatro meses aproximadamente, desgasta sus herraduras por la parte de delante , es un desgaste que se produce en los 4 cascos, con mayor incidencia en las manos (llega a desgastarse tanto la herradura que desaparece en la parte delantera).

La tengo hace dos años y se lo hemos observado los dos últimos herrajes . El herrador (que siempre a sido el mismo) dice que es su forma de andar y el veterinario no ha visto nada raro. La han puesto un número más de herradura y ya. Las otras soluciones que me aporta es herrarla en menos tiempo o añadir un refuerzo delantero.

Me parece un poco extraño y no sé si me podéis echar una mano.

Gracias

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.891
87
48
Madrid
www.farriergabino.com
Si lo hace en los cuatro miembros,es porque arrastra las puntas de los cascos.Generalmente suele deberse a debilidad general o falta de entrenamiento.El tratamiento consiste en buscar la causa (debilidad,fatiga,falta de atención,etc) y poner remedio. En cuanto al herraje,se refuerza la lumbre de la herradura con una gruesa pestaña o un reborde forjado en la propia herradura.

Atlantida86

Usuario nuevo
15 Mayo 2021
2
0
1
Si lo hace en los cuatro miembros,es porque arrastra las puntas de los cascos.Generalmente suele deberse a debilidad general o falta de entrenamiento.El tratamiento consiste en buscar la causa (debilidad,fatiga,falta de atención,etc) y poner remedio. En cuanto al herraje,se refuerza la lumbre de la herradura con una gruesa pestaña o un reborde forjado en la propia herradura.
Muchas gracias por la respuesta. Muy amable

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!