Desherrar caballo

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Hoy he visto algo que todavía no había visto nunca. A mi hípica han traído una yegua que venía "regalada" con la compra de un poni. La yegua está muy mal aplomada aunque parece que le han hecho los cascos recientemente. Y fijándome bien, he visto que tiene los cascos recortados, no lleva herraduras, pero sin embargo lleva metidos los clavos del último herraje. Todos los clavos de las dos manos.

Y ahora viene mi pregunta, ¿es posible quitar una herradura sin quitar ni un sólo clavo? Porque a mí sólo se me ocurre una forma de hacerlo, lo que también justificaría lo mal aplomada que está, pero es que me parece tan surrealista... ¿Sería posible que le hayan recortado los cascos con una radial!!!???!!

Me acabo de quedar igual que tú :confused: porque quitarle las herraduras y ponerle los clavos no lo veo muy lógico, ya digo que no tengo idea de herrajes, pero no le veo sentido. Y hacerlo con una radial? Uauu no me lo imagino....

Yo sí he oído de casos en los que se han empleado herramientas eléctricas para recortar y limar... pero quitando antes las herraduras, lo que implica sacar los clavos....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!