desilusionada...

MyDream dijo:
Nixie.

Creo que en este maravilloso mundo ecuestre nos vamos a encontrar con muchos altibajos anímicos: ayer creia que me podría comer el mundo y hoy pienso que esto no es para mi.
Pero debemos vencer estos sentimientos y nunca perder lo mas importante: la ilusión.
Ilusión por ser capazes algun día de montar a "tal" caballo, por ser capazes de hacer "tal" ejercicio, ser capazes de ...

Yo, cuando me encuentro un poco así, decaida, me siento a ver como monta algún jinete avanzado, y es esa ... envidia sana, lo que me hace seguir. Y si todos estos jinetes avanzados nos repiten sin cesar: paciencia, poco a poco... será que es cierto.

Tu firma dice: "Es lo más bonito, lo mejor que me ha pasado..Jamás imagine lo que podía existir esa forma de sentir el movimiento, el aire..."

No permitas que nada cambie este sentimiento, esas ganas de aprender, esas ganas de disfrutar...

Aunque aún no seamos buenos jinetes, creo que también somos privilegiados por sentir lo que sentimos hacia ellos: LOS CABALLOS

Suerte

La piel de gallina! Cuanta razón tienes... no hay más palabras.. gracias!

Angel08 dijo:
Alumno nuevo (que no había montado en su vida) ¡a la saca!
Momento equipación: otro alumno mas veterano se ofrece para ayudarle a ponerle la cabezada y le dice: "mira, si no quiere abrir la boca le pones aqui el dedo..." "¿QUEE?, sin guantes...¡que ascooo!"
LLegamos a la pista, el alumno es ayudado por el profesor (o por algun familiar) a subirse y a ponerse en su lugar en la tanda.
El profesor desaparece diciendo "ir dando vueltas al paso que yo voy a ayudar a jaimito"
El caballo del nuevo alumno empieza a pararse y a bajar la cabeza con lo que deja por primera vez sin riendas al alumno.
El Profesor: "Daale pataaaaadas" desde la lejanía
El caballo del nuevo alumno marcha por donde quiere (normalmente en el medio de la clase).
El Profesor: "Daale pataaaaadas" (alejandose en dirección a la maquina del café).
La madre del alumno (..o padre, marido, esposa, hijo..etc) "Miiiramé que te saco una foto"
El Alumno arreando coces como un desesperado y el caballo comiendo hierbajos...
El Profesor cuando vuelve con un café (normalmente hablando por teléfono) suelta "llevas un estribo mas largo que otro" (normalmente 2 palmos) "te voy a dar una fusta"
A todo esto la tanda de 7 caballos ya anda como el rosario de la aurora: el que mas sabe (al que suelen poner primero de tanda para que le mueva la clase) va a su bola a 7 metros del segundo alumno (este ya ha adelantado a otros dos caballos ya que es el hermano del primero) y quiere ir junto.

Etc...etc...etc.

ANGEL, NO SE QUIEN ERES PERO TE HAS GANADO UN CABALLIFANTE. :D :D :D :D
Lo que me he reido con tu descripcion!! Y cuanta razon hay en tus palabras!!

Yo me acuerdo, cuando ya sabia un poquillo, que las clases acababan siendo casi todas dando vueltas y mas vueltas al paso, porque como habia gente de todos los niveles siempre estaban los que se les salian los estribos a los 2 pasos del trote, y ibamos todo el rato cambiando trote paso, trote paso ... pero de cada 2 minutos de trote, 15 acababan siendo de paso ...

Lo peor es que yo he sido a veces el alumno novato, otras veces el intermedio que quiere ir junto a su hermano/amigo/lo que sea, otras veces el aventajado ... pero TODAS MIS CLASES HAN SIDO ASI!! Yo no se lo que es pisar un centro bueno.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!