desparacitar con marcas diferentes o no?

SiL

Miembro veterano
26 Enero 2004
4.779
142
63
47
Argentina
Esta muy difundido que cada vez que se desparasita hay que hacerlo con una marca diferente. Pero una vez hablando con un veterinario me comento que esto no era bueno, que había que usar la misma marca todo un año (hablando de desparasitar cada 3 meses) y cambiar al año siguiente.

A mí siempre me han dicho que hay que cambiar en cada desparasitación....

¿Por qué ese vet dice que hay que cambiar solo cada año?

Realmente no es la marca es la sustancia que lleva ,hay varios como ivermectine,pyrantel,febandazol,moxidectine.etc
Se cambia por que los parasitos se hacen resistentes al producto,por eso en holanda al final del año solo lo podra vender el vet,dicen que la gente hace mal uso y cada ves es mas dificil combatirlos.

Si, la gente hace mal uso de las medicinas en general, es lo que está ocurriendo también con los antibióticos :(

Yo tenía entendido que dependiendo de la sustancia que lleve será eficaz contra distintos tipos de parásitos y por eso era recomendable cambiar de marca frecuentemente, pero ahora ya no estoy segura :D

Yo sólo se que cuando se encargaban los de la hípica de desparasitar, el caballo tenía los huevos esos de mosca en las patas y tenía la cola mal de rascarse.

Y es más, la primera vez que le desparasitó el vet, se le puso el culo como a los monos......imagino de lo que debió echar por ahí.

A partir de eso ni huevos, ni rascarse la cola ni na de na.

Besos. Mayca.

Si se rascan la cola es un signo de parásitos?

Porque la mía se la rasca y le faltan algunos pelos del principio de la cola pero nada más...

Yo desparasito cada tres meses, y en los de invierno el Veterinario me aconseja desparasitantes menos " agresivos " como el Equiverm o el Equest, y para el calorcito primeveral el Equaland, y luego p'al verano caluroso el Equimax ... más o menos vamos así. Afirma que el Equimax es de los más completitos, estais de acuerdo ??
Un beso.
Dulce.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!