Detenido un peligroso caballo que rascaba el suelo.

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.916
101
48
Madrid
(REUTERS).En las ultimas horas ha sido detenido un peligroso caballo que ha traido en jaque a las fuerzas de seguridad y control de la hípica donde vivia.El susodicho caballo se dedicaba en los ratos de soledad y aburrimiento a escarbar en el suelo del box,levantando el hormigón y provocando socavones.El dueño de la hipica ha descartado que el caballo intentase excavar un tunel para fugarse,porque según sus palabras (sin acento de ningún pueblo) " A donde iba a ir que estuviese mejor que en mi hipica,que come dos veces al dia y bebe todas las que quiere?"

El detenido ha pasado a disposicion judicial y tal como manda el protocolo de detenciones,ha sido convenientemente esposado y encerrado en un box mas pequeño de hormigón endurecido.

Esta España en la que vivimos cada vez me parece mas profunda.

Aparte, el caballo o pisa mal o tiene un herrado raro no? Le veo las manoso rarisimas ...

En fin, para qué decir nada.... la foto habla por si sola :?

Con lo facil que es ponerla paja al animal... pero no, a ver si le da por comersela y ya come dos veces al día.

Endora dijo:
Chicos,
para mí que esto va de guasa...
Vamos, que es una ironía...

Si claro, que el caballo este en la carcel es una ironia ...
Que el majete de su dueño le haya dejado en una cuadra con suelo de cemento y sobre todo las manos atadas con cadenas, NO.

Quizás la mano derecha sea con la que rasque el suelo y por ello aparece más desgastada. Indudablemente su herraje se ha distendido en el tiempo, es probable que lleve unos 4 meses sin herrar.

Esto, en definitiva, no es más que culpa de su propietario que deja al caballo más tirado que una colilla y no se digna a ir a echarle un vistazo.

Iris tiene la manía de dar patadas a la hora de la comida porque "piensa" que su vecino de cuadra le va a quitar su maravilloso pienso¡¡tiene tanta hambre siempre!!. Ha abierto algún que otro agujero, pero nunca me la han atado, entre otras cosas porque suelo ir a verla. La solución que se ha tomado es un tanto aburrida para ella, pero es la más suave, no tiene vecinos de cuadra. A ver si se le pasa ...

La mia tambien es paleontologa. La echan la paja en el suelo y cuando se la acaba se ve que debe rascara ver si sale mas, porque siempre hace el agujero en el mismo sitio, al pie del comedero. Acabo arrancando un trozo de cemento.

Se supone que lo tienen que arreglar rellenando el cemento otra vez, pero como no lo hacen, les he dicho a los mozos que la amontonen un poco mas viruta ahi encima, asi tarda mas en excavar y no llega al suelo. ¿Pero trabarla? Ni se me ocurriria! Pobres, bastante tienen con estar dentro el box casi todo el dia ...

El pobre comerá y beberá mil veces si por eso es, pero si no sale fuera se aburre! Asi es que, ¿Lo han encadenado como un criminal por aburrirse y porque el dueño no se hace responsable de sacarlo de vez en cuando?

Pues yo al mio con todo el dolor de mi alma no me ha quedado mas remedio que trabarle.Tambien es un coceador nato,le he forrado las paredes del box con una goma bastante gorda,pero aun asi cocea hasta que se le afloja la herradura del pie y una vez sin ella sigue coceando hasta el punto que llega a hacerse daño y no es la primera vez que se lesiona.Espero que esto sea una medida provisional y que algun dia se le quite la mania y se los pueda quitar.Pero hasta entonces por su salud y mi economia...esto es lo que hay.

Guaja, puedo tener la solucion a tu problema: En mi hipica hay un caballo muy pateador que acabaron podiendole una cinta de pastor electrico a unos 20 cm o asi de la puerta del box. Cuando el caballo se acercaba demasiado a patear la puerta, recibia la descarga.

Ahora tienen la cinta puesta, aunque ya siempre desactivada, y el caballo no se acerca a la puerta cuando esta la cinta puesta porque sabe lo que puede pasar ... igual te funciona. Siempre sera mejor que las trabas ... ademas si tu caballo se intenta tumbar o algo y se retuerce las patas, se puede lesionar tambien con ellas.

En un concurso de doma clásica que hubo en el circuito del RACE había un puesto de un sistema que han creado para forrar la pared del box,que es una goma que al propinar una patada da una descarga pequeña,y evita que den patadas o muerdan las paredes del box. Debe ser la versión de la cinta de pastor eléctrico,pero con más glamour :D No recuerdo el nombre de la empresa,pero supongo que se pueda encontrar investigando por San Google

El producto en questión se llama Kick Stop y la empresa que lo comercializa destina el 10% de sus ganacias a la investigación para la mejora de las condiciones de vida de los caballos...o por lo menos así se publicita.

Nakuru dijo:
Guaja, puedo tener la solucion a tu problema: En mi hipica hay un caballo muy pateador que acabaron podiendole una cinta de pastor electrico a unos 20 cm o asi de la puerta del box. Cuando el caballo se acercaba demasiado a patear la puerta, recibia la descarga.

Ahora tienen la cinta puesta, aunque ya siempre desactivada, y el caballo no se acerca a la puerta cuando esta la cinta puesta porque sabe lo que puede pasar ... igual te funciona. Siempre sera mejor que las trabas ... ademas si tu caballo se intenta tumbar o algo y se retuerce las patas, se puede lesionar tambien con ellas.

Esa es una buena solucion cuando el caballo cocea en un sitio en concreto,el mio suelta patadas donde y cuando le da la gana y encima a diferentes alturas,le tendria que llenar de cinta todo el box.
Ya pense en soluciones varias y ninguna me dio resultado.Esta trabado bastante largo para que se pueda mover comodamente y al menos si sigue coceando que no lo haga con tanta fuerza como para poder hacerse daño.
Lo siento por el,espero que al menos sea listo y se le quite la mania,porque como sea tonto se tendra que pasar asi mucho tiempo :(

Cocea indiscriminadamente por todo el box ? Pero eso tiene que ser por alguna razon. Sale poco? Tiene mucha energia? Tiene mal caracter? Hay posibilidad de tenerlo suelto en un prado?

Hola a todos. ¡Gran problema! Mi caso, con Tormen, no era que coceara las paredes, sino que las quería saltar, intentando sacar las manos por la puerta.
Era incapaz de quedarse un minuto sóla en el box. Cuando había algún otro caballo en el de al lado, sin problemas. Si veía otro caballo acompañándola, se quedaba tranquila.
Problema: no soportaba estar sola.
Solución: ponerle un caballo al lado, o lo que hice, todas al cercado.
No os podeis imaginar lo que cambia un caballo de estar en un box todo el día metido a estar en un cercado moviéndose, jugando, "comistreando", relacionándose...
No siempre se tiene un sitio para tenerlos medio sueltos, pero si se puede, no tiene ni punto de comparación.
Existe otra modalidad de estabulación, que le he probado alguna que otra vez, que son los boxes con un pequeño cercadito (¿paddock?) contiguo, que da muy buenos resultados.
¿Os imaginais que pesais 400-500 kg, con 1.70 de alto y 2.5 mtrs de largo y estais 23 horas metidos en un cuadrado de paredes de 3x3? Pues alguno lo llevará bien, otros regular y otros mal.
Entiendo que no siempre se puede, pero a los caballos que lo llevan mal, hay que buscarles alguna solución para relajarlos.
Saludos.

Nakuru dijo:
Cocea indiscriminadamente por todo el box ? Pero eso tiene que ser por alguna razon. Sale poco? Tiene mucha energia? Tiene mal caracter? Hay posibilidad de tenerlo suelto en un prado?

Yo creo que debe estar relacionado con la mala vida que llevo antes(paso mucha hambre),porque cuando mas nervioso se pone es a la hora de las comidas y por lo visto lo que me han dicho es que el lo que esta haciendo con esa actitud es defenderla del resto de caballos.Y luego no se si estara bien socializado,porque con las personas es un santo,pero con los caballos y las yeguas es un veneno,no quiere que nadie invada su espacio,ni siquiera en un prado,cuando se acercan un poco mas de la cuenta ya suelta el pie.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!