Día triste: Nicu Draganschi, jinete y herrador, muere en un trágico accidente

Camy

Miembro veterano
30 Noviembre 2008
283
2
18
Nicu Draganschi, jinete y herrador del Club Hípico Nueva Cartuja en Madrid, sufrió ayer una fuerte patada de un caballo a la altura del hígado. El jinete fue trasladado de inmediato al Hospital Infanta Sofía donde unas horas más tarde falleció.

He recogido la noticia de Topiberian, no le conocía pero es un día triste para nuestro deporte y afición por semejante desafortunado accidente.

Mi más sincero pésame a la familia y amingos.

Descanse en Paz.

Yo si le conocía y a su mujer Sabine, ayer cuando me llegó un mensaje con los horarios del velatorio no me lo podía creer.

No tengo tanta confianza con ellos como para ir al tanatorio pero desde aquí si le quiero mandar todo mi apoyo a Sabine.

Triste noticia donde las haya.

Desconozco las circunstancias,pero me las imagino: herrando a un hijo de su madre,quizás sin sedarle.

Esta desgracia debiera de hacernos recapacitar acerca de qué trabajos aceptamos en algunas ocasiones,como herradores,y como propietarios,cómo pedimos que se nos hierre a nuestro caballo,sabiendo que es un hijo de su padre.

Blanda le sea...

Demasiado a menudo se nos olvida que nuestra gran pasión implica un gran riesgo.
no le conocía en persona, pero aún así me he quedado conmocionada,.
Lo siento mucho por su familia.

No no Apache, coincidió que se llama así también.

El concurso que se iba a celebrar a finales de mes ahora será un memorial en su honor. En la federación hay junto al avance una carta dedicada de sus amigos y familiares, es tal como lo dicen, siempre que te lo cruzabas te dedicaba una sonrisa.

Creo que estamos tan metidos en el día a día que no nos damos cuenta de los peligros que puede entrañar este deporte, hace poco también se le cayó un caballo encima a un jinete de salto y casi no lo cuenta tuvo mucha suerte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!