Dibujos de caballos de Sylobe

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.572
1.408
113
https://lalobera.weebly.com/
Bueno, tal como dije en mi presentación me encanta dibujar, especialmente caballos. Aquí os muestro unos cuantos ejemplos, empezaremos por los de estilo tradicional (es decir, medios físicos, como acuarelas, pinturas y esas cosas). Espero que os gusten :)

El primero es una acuarela que hice hace 3 o 4 años:
5606967711_25f418b6c0_z-1.jpg



Este dibujo fue un poco por probar una pose diferente, me fijé un poco para los ángulos de la pata. Me sirvió también para probar a hacer un tordo, ya que nuna había pintado ninguno antes:
5607553662_fc621d7f04_z-1.jpg


El siguiente fue mi primer dibujo hecho con lápices de colores buenos. Me compré una caja con colores muy básicos, sólo 12, y ésta es la capa que me salió. No usé ninguna referencia, ni para la pose ni para las luces y sombras, así que ya perdonaréis los errores anatómicos: (he tenido que ponerla tumbada por la altura de la imagen, lo siento)
5607031541_da5b093f8a_z-1.jpg


El que veis a continuación lo hice en clase, mientras escuchaba la lección, por lo que no pude usar ninguna referencia:
5607555016_a0f93f37e3_z-1.jpg


Éste lo hice para una exposición, dibujándolo desde mi imaginación. Los beneficios obtenidos por las ventas de las obras expuestas se destinaron a Proyecto Hombre de forma íntegra. Se vendió en menos de 40 minutos ^^ :
5607555292_5cf6303d55_z-1.jpg


Para éste sí me fijé en un calendario. Me gustó por la textura del pelo, por la pose (nunca había dibujado un caballo tumbado) y porque era potro (siempre son adultos en mis dibujos), así que probé a pintarlo y éste fue el resultado:
5607552718_fd7201727c-1.jpg


Aquí hice un estudio de la musculatura de los cuartos traseros, por eso se ven tan exageradamente marcados en relación al resto del cuerpo. En la cabeza también marqué mucho deliberadamente los ligamentos y músculos porque también quise practicarlos. Para este dibujo sólo me fijé en un atlas de anatomía para colocar en su sitio los músculos traseros, el resto due sin referencias.
5606968045_b103c8c76f_z-1.jpg


Por último, me gustó una fotografía de un caballo appaloosa y tuve que pintarlo. Me fijé tanto en la foto original que sí, me gusta cómo me quedó, pero no estoy especialmente orgullosa de él. El fondo es inventado, no se me dan bien los fondos:
5607554272_d67bd1e0cd_z-1.jpg
 
  • Like
Reacciones: Sophia20
Ahora vamos con los digitales, uso Photoshop.

El primero es el primer dibujo que coloreé 100% con Photoshop. Las líneas no son mías, son de una tal Maidie, ese día no me sentía inspirada para dibujar pero me apetecía mucho probar mi nuevo programa:
5607043415_c597334da7_z-1.jpg


Para éste me vino la inspiración mientras veía la peli Avatar. La capa intenté hacerla de brillo metálico, y para ello debería añadirle reflejos del cielo y del paisaje. En realidad el caballo lo hice con acuarelas y lo procesé con Photoshop, luego busqué una imagen libre de derechos y la añadí al fondo después de retocarla para darle ese aspecto borroso:
5607044087_24c41d2e09_z-1.jpg


Esta yegua negra la dibujé a mano en papel y la pinté con Photoshop. La primera vez que pintaba un caballo negro. El fondo es una fotografía tomada en Chile.
5607043767_3e043e3021_z-1.jpg


El siguiente dibujo lo hice en clase, en lápiz, incluyendo el sombreado. Luego con Photoshop sólo tuve que cambiar los ajustes de color y las saturaciones para darle color. El fondo ya habréis visto que es el mismo que en la anterior imagen:
5607043923_5ed2f4d44d_z-1.jpg


Y por último, una escena con Kelpies. El fondo son dos fotografías fusionadas, y los kelpies, dibujados y sombreados a lápiz para luego cambiar colores con Photosop. El de más a la orilla es más brillante porque está saliendo del agua. El dibujo se asocia a una breve historia.

"El semental estaba acechando bajo el agua, esperando al pequeño potro kelpie blanco. Era la única comida que había logrado encontrar.

Pero mamá estaba cerca, y defendió a su potrillo como la yegua kelpie furiosa y hambrienta que era...

Las peleas entre kelpies no son ningún juego.
"

5607043613_366977f956_z-1.jpg




Espero no haberos cansado mucho con mis dibujos :D:D
 
La ostia! y yo que creía que dibujaba bien! a tu lado soy una mera aficionada. :eek:
Me han encantado eres toda una artistaza tia!

Tienes idea de aceptar encargos y venderlos? te podrías sacar unos dinerillos, lo haces muy bien ;)

------------
Haces algo de acrilico o al oleo sobre lienzo? yo empecé con lapiz y carboncillo y me pasé luego al pincel...creo que me viene de familia, pero jamas superaré a mi padre.

Un abrazo enorme
 
Hola Carla, ¡muchas gracias!

Pues la verdad es que sí acepto encargos desde hace unos meses, y ya he tenido un par; aunque más relacionados con la escultura que con la pintura.

En cuanto al óleo y el acrílico quiero probar, porque nunca lo he intentado, pero primero tendría que ir a comprarme lienzo y pinturas. ¡Y decidir si pruebo con acrílico o con óleo, claro!
 
Me alegro mucho de que te gusten, Lunnaris :)

Necesitaría saber el tamaño que quieres, fondo o no... De todos modos te mando el listado básico de precios por MP; no sé si haría bien poniéndolo aquí porque no es el subforo de compra-venta :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!