Dieta equina

framsav

Usuario nuevo
17 Enero 2024
7
0
1
Hola buenas, me he comprado una potra, y le estoy echando pulpa de remolacha, pienso para potros y hierba, pero quiero probar a echarle avenate y grano para que pruebe tambien. Pero me han dicho que es malo cambiarle la dieta a los caballos, yo es la primera vez que lo escucho la verdad y nunca me ha pasado nada pero queria saber si alguien sabe algo mas cierto sobre el tema, gracias.
 
La dieta de los caballos debe de cambiarse paulatinamente.
Los cambios les afectan a las digestiones lo que puede derivar en cólicos.
La pulpa de remolacha es un buen complemento alimenticio, yo lo doy junto con el pienso, que en tu caso debería de ser pienso específico de potros.
La avena en potros no la recomendaría ya que puede excitar a los potros, mejor prueba con cebada.
Un saludo!!
 
El grano no es el alimento de elección en caballos. No son animales granívoros. Lo ideal es heno de buena calidad, y si es necesario, complementar con un pienso o un corrector que suplemente carencias que pueda tener. Siempre se ha de cambiar la dieta gradualmente.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!