Diferencia entre Club hipico y centro ecuestre

Mareli

Usuario nuevo
11 Octubre 2017
1
0
1
Buenas!! Me estoy planteando abrir un centro ecuestre o club hipico deportivo y me gustaria saber las diferencias entre ambas, con cual se podrian acer concursos federados, y cual aria falta mens papeleo y qe papeles acen falta!! E visto qe algunas ganderias dan tanbien clases entre otras actividades, es esto legal?? Se podria dar clases en la misma ganaderia?? Muchas gracias de antemano!!
 
Yo creo que es lo mismo no? En el que estoy yo es club hípico, y he estado en concursos de la Liga Social de Doma de Alicante tanto en clubes como el mío como en centros ecuestres.. y que yo sepa en todos se hace pupilaje, escuela, doma, paseos..

Por cierto, dónde lo vas a abrir?

Un saludo :)
 
Yo de leyes no tengo ni idea, pero igual te sirve de algo.

Club siempre me ha sonado a una institución con socios y demás, pero ahora que lo preguntas, creo que hay diferencias fiscales. No sé exactamente cuáles, así que yo preguntaría en una asesoría qué es lo que te saldría mejor, si fundar un club deportivo (creo que tendría que tener estatutos y demás) o abrir un centro ecuestre (que supongo que será el equivalente a abrir una tienda de ropa, más o menos, en lo que a impuestos se refiere, con su IVA etc).

Si una ganadería cuenta con las instalaciones, licencia de apertura de negocio y el personal cualificado que corresponde, no veo por qué no puede impartir clases. Otra cosa es que sólo tengan dado de alta como negocio de cría...entonces no sé si se podría o no.
 
  • Like
Reacciones: Martajape
un club es una asociacion de personas para promover y/o practicar una "actividad" y creo que sin animo de lucro. Puede tener sede fisica o no.
Un centro es de un propietario
 
  • Like
Reacciones: Martajape
No es exactamente así Sil un club si que tiene animo de lucro , para que no tenga animo de lucro tendría que ser asociación

Un club hípico efectivamente es como para socios , pero se tiene que formar mínimo entre 3 o 5 dependiendo si es básico o elemental
Con sus juntas votaciones y todas estas cosas

En otros deportes para poder competir tiene que ser club deportivo , en la hipica por lo que creo no, ya que muchas hipicas no son clubes realmente si no empresas normales , tipo sociedad en la que te la puedes montar tu solo por ejemplo, una limitada unipersonal , pero si mejor que un gestor que domine del tema de aconseje que es lo que más te convendría
 
No son más que nombres distintos para refererirse a lo mismo
Montas una sociedad limitada, pides licencia de actividad y ya está digo yo
Si quieres das clases, coges pupilajes, concursas o no, eso da igual.
Montes lo que montes tus clientes diran que están en tal club, hípica o centro ecuestre, cada uno una cosa distinta pero para ti es lo mismo, serás o empresario individual o socio unico de una S.L. o S.L.U.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!