DIFERENCIA ENTRE TEMPERAMENTO Y NERVIO

DOMINGO

Usuario nuevo
26 Febrero 2009
12
1
0
alguien me puede decir, la diferencia que existe entre temperamento y nervio de un caballo, y que es lo mejor para dominar y llevar un caballo gracias.

Hola yo creo que es mejor un caballo con temperamento que con nervio el temperamento lo puedes llegar a controlar con mas facilidad que un caballo nervioso o conmucho nervio.
Yo tengo un caballo que tiene las dos cosas y lo prefiero cuando va con temperamanto
pero supongo que sera agusto de cada uno

Yo pensaba que un caballo podía ser, básicamente, de temperamento nervioso o de temperamento tranquilo ... quizás esté equivocada, pero hasta ahora, todos los caballos que he visto que eran catalogados "con mucho temperamento" eran bastante nerviosos. Otra cosa es un caballo asustadizo, que podría parecer nervioso por estar en tensión debido al miedo.

No sé, ya me entra la duda ...

hay caballos que por su raza o cruzes tienen nervio o mucho nervio pero no siempre tienen
que tener temperamento y hay caballos por ejemplo de sangre fria que tienen mucho
temperamento pero no tienen nervio lo mismo que las personas que hay algunas con
mucho nervio pero faltas de temperamento por ese mutivo yo prefiero un caballo con
temperamento y que este fuerte no que sea fuerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!